quinta valdivia ventilacion incendio teja sur

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Algo muy relevante que la ventilación, a mi punto de vista, es que se nota conformado el RIT. Cuando fui a valdivia me pareció muy avanzado a nivel nacional el sistema que ocupan allá…. Creo que es un buen ejemplo a seguir....

salud0o0os c0oo0rdiales
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Algo muy relevante que la ventilación, a mi punto de vista, es que se nota conformado el RIT. Cuando fui a valdivia me pareció muy avanzado a nivel nacional el sistema que ocupan allá…. Creo que es un buen ejemplo a seguir....

salud0o0os c0oo0rdiales

Ehm... si...
pero ojo, que en ese incendio en particular los RIT estaban trabajando en el interior del incendio, y no estaban haciendo su labor, en el puesto de mando,atentos a accidentes
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Ehm... si...
pero ojo, que en ese incendio en particular los RIT estaban trabajando en el interior del incendio, y no estaban haciendo su labor, en el puesto de mando,atentos a accidentes

No, esto no es efectivo. En todo momento se mantuvo personal asignado a RIT.
La funcion del RIT no es estar parado afuera esperando que algo ocurra, el RIT es PROACTIVO debe estar revisando constantemente el perimetro para asegurar seguridad. Cada miembro del RIT es un oficial de seguridad extra.

Comentario aparte, a veces se utilizan ERAs con la cubierta de RIT para trabajo olvidandose sacar la cubierta. Sin embargo la gente asignada a RIT está disponible siempre en caso de requerirse y no necesariamente quienes estan con cubierta de RIT, son parte del equipo RIT.

Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Y donde esta la ventilación? ¿O solamente están rompiendo el techo y lanzando agua al interior para quemar a los colegas?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Por acá una instrucción de alto nivel para aprender a ventilar, notese el lenguaje técnico utilizado:



 
Última edición por un moderador:

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No es por ser pesado... pero se ve muy poco la ventilación y por lo poco que se ve, es un incendio autoventilado, que por lo demás se demora mucho en controlar.

Por otra parte es muy destacable el sistema RIT que manejan, digno de imitar en el pais
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En estricto rigor, se ve muy poco como para sacar conclusiones. Y es una pena, pudo ser un video muy ilustrativo.

La máquina que se muestra con personal 1era. trabajando ¿es la nueva máquina de esa Cía?? (de ser así, que pasó con la gran Mercedes Benz?)
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
El mercedez aun lo tienen, esa maquina es el nuevo "R1", pero para esa fecha el mercedez estaba en mantencion creo (por eso salio el R en vez del B).

No me gusto el trabajo de ventilacion que pude apreciar en ese llamado.
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
bueno no se alcanza ver el momento exacto en qe se hace el desteche si así fue, pero de haber destechado el sector que salia fuego violento opino que al ver el resultado de la ventilacion lo mejor que podrian haber hecho era bajar del techo, es simple subir destechar ver resultado bajar.. he visto incendios en otras partes que se ven 7 bomberos arriba del techo mirando como sale el fuego violento producto de la inflamacion de los gases, y francamente no lo encuentro correcto, en cuanto al R.I.T un ejemplo a seguir.. nose si estaba constituido se vehian algunos bomberos equipados si, pero al parecer sin muchas herramientas como lo he leido.. saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Al llegar quinta la casa era humo por todos lados, la primera maquina tenia armada por el interior. Al llegar quinta se empezó recién con el trabajo de ventilación, por que no antes? no se, tal vez se inicio antes pero no fue efectiva o no se vio efectiva desde donde yo estaba, pero de que fue efectiva si lo fue. En ningún momento, según lo que alcanzaba a apreciar, se tiro agua hacia adentro de la casa por el forado de ventilación, si se pedia una linea de agua para enfriar las latas en donde estaban destechando los Voluntarios. Comparto la opinion de que una vez realizada la ventilacion, el personal debe bajar.


Si hubiera algo que mejorar, por favor que se comente. Desde mi punto de vista la pega de la quinta en general fue bien hecha.

saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Al llegar quinta la casa era humo por todos lados, la primera maquina tenia armada por el interior. Al llegar quinta se empezó recién con el trabajo de ventilación, por que no antes? no se, tal vez se inicio antes pero no fue efectiva o no se vio efectiva desde donde yo estaba, pero de que fue efectiva si lo fue. En ningún momento, según lo que alcanzaba a apreciar, se tiro agua hacia adentro de la casa por el forado de ventilación, si se pedia una linea de agua para enfriar las latas en donde estaban destechando los Voluntarios. Comparto la opinion de que una vez realizada la ventilacion, el personal debe bajar.


Si hubiera algo que mejorar, por favor que se comente. Desde mi punto de vista la pega de la quinta en general fue bien hecha.

saludos

Camarada, la línea de agua no es tan solo para enfriar las latas, la línea de agua se utiliza para ayudar que los gases calientes salgan con mayor velocidad desde el interior de la estructura. Se utiliza el pitón en la posición de cono de agua y a 90 GPM, o un poco menos para ahorrar agua y además no inundar la vivienda afectada. A un costado del orificio efectuado en el techo y apuntando hacia arriba.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Ventilación forzada hidráulica, lo se, pero en este caso la linea se pedia para lo que mencione. No sabia que se hacia apuntando hacia arriba, pues el agua vuelve, lo que sabia era que se apuntaba hacia el lado, dependiendo de la direccion del viento.

saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Ventilación forzada hidráulica, lo se, pero en este caso la linea se pedia para lo que mencione. No sabia que se hacia apuntando hacia arriba, pues el agua vuelve, lo que sabia era que se apuntaba hacia el lado, dependiendo de la direccion del viento.

saludos
Los gases calientes tienden a salir en forma vertical, no horizontal de la estructura.