QUINTA Alarma de Incendio San Diego y Tarapaca. Cbs 04-08-11

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
bueno y cual es el ultimo informe... esta controlado??? Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Material Despachado


Santiago: B2, B3, B4, B5, B9, B10, B11, B13, B14, B17, B18, B22, BX11, BX20, H4, K1, K3, M7, MX13, MX15, Q6, Q7, Q8, Q15, RH1, RX6, S2, X1, X2, Z2, Z10.

Quinta Normal: S4, Z5, Z8.
Ñuñoa: BX4, S1.
Puente Alto: Z5.
Buin: Z4.
La Granja: Z3.
Maipú: BX1.

En clave 0-11 (cubiendo cuartels del CBS):

BX1 Quilicura en cuartel 9na.
B3 Metropolitano Sur en cuartel 5ta.
B7 Metropolitano Sur en cuartel 7ma.
B5 Ñuñoa en cuartel 20ma.
B7 Ñuñoa en cuartel 13ra.
Q10 Ñuñoa en cuartel 8va.
BX2 Quilicura en cuartel 22da (no estoy seguro).

Se me quedo algun otro?

Gran trabajo del CBS pese a las dificultades y excelente la cordinación entre los cuerpos de la RM.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimados, ante todo estoy reca.. de sueño, nos retiramos nosotros a eso de las 1:30 de la mañana, creanme que hace tiempo no se veia un dantesco como el de ayer.
Para nosotros estar ahí cada vez se hacia más infernal, quedamos armados a grifo por la parte trasera del Instituto Nacional, por Alondo de Ovalle, y cada vez que algún carro de carabineros pasaba por el lugar, desde arriba del Liceo los "estudiantes", lanzaban objetos a Carabineros, lo que ellos debían reprimir con bombas lacrimogenas, a solo metros de nosotros, un infierno total.

Con el tema del incendio, salimos despachados a la 3ra alarma, nos armamos a un excelente grifo, para después armas dos pitones, uno de 500 Galones y otros de 70 con entrada de 50, ademas tuvimos que entregar nuestra alimentación a B14 ya que no encontraron un grifo bueno, y de B14 se alimento a MX15. Luego encontramos otro grifo que estaba solo a metros del Incendio y ninguna Compañía se había percatado, así que nos alimentamos a dos grifos :)

La mayor cantidad de fuego, desde el lugar que nosotros atacamos, se concentraba en el último piso por el lado de las ex bodegas de Ripley, y el subterraneo de esta misma. En resumen se quemó La Polar, Ripley, unos negocios, una mueblería.

Fraternales salu22...
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Material Despachado


Santiago: B2, B3, B4, B5, B9, B10, B11, B13, B14, B17, B18, B22, BX11, BX20, H4, K1, K3, M7, MX13, MX15, Q6, Q7, Q8, Q15, RH1, RX6, S2, X1, X2, Z2, Z10.

Quinta Normal: S4, Z5, Z8.
Ñuñoa: BX4, S1.
Puente Alto: Z5.
Buin: Z4.
La Granja: Z3.
Maipú: BX1.

En clave 0-11 (cubiendo cuartels del CBS):

BX1 Quilicura en cuartel 9na.
B3 Metropolitano Sur en cuartel 5ta.
B7 Metropolitano Sur en cuartel 7ma.
B5 Ñuñoa en cuartel 20ma.
B7 Ñuñoa en cuartel 13ra.
Q10 Ñuñoa en cuartel 8va.
BX2 Quilicura en cuartel 22da (no estoy seguro).

Se me quedo algun otro?

Gran trabajo del CBS pese a las dificultades y excelente la cordinación entre los cuerpos de la RM.

Estimado en CBS le salía mejor decir, no fueron la 19na y la 21ra.

En la 22 no hubo Guardia de otro Cuerpo, mmmm.. creo, nose, jaja XD...


Fraternales salu22...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Destacar lo que señala Federa1982, la coordinación entre cuerpos...

Cada vez se hace más frecuente observar que al CBS y los demás cuerpos de la región no se les "cae la corona" por solicitar apoyo a algún vecino ya sea para trabajar directamente en el incendio o cubrir cuarteles. Bien por el CBS y los demás CB de la Región
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Definitivamente debe haber sido muy grande el incendio ya que para mi por lo menos es primera ves que escucho que santiago solicita tantas maquinas en apoyo ya sea para la emergencia como para cubrir cuarteles, los cual por supuesto habla muy bien del comandante Goñi el cual penso en el servicio y no en limitarse a atacar la emergencia con sus maquinas.

lo comento por que siempre estaba el mito de que santiago no pide apoyo y contrala con sus recursos las emergencias (Reitero solo un mito), me parece excelente que exista este apoyo mutuo entre cuerpos, granja particularmente salio en apoyo con su Z-3 de 15.000 litros de agua.

Al parecer el mayor problema estaba dado por el agua ya que la mayoria de las maquinas de ap÷oyo por no decir todas eran Z.

Buen trabajo de ssantiago en el control de la emergencia....
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Destacar lo que señala Federa1982, la coordinación entre cuerpos...

Cada vez se hace más frecuente observar que al CBS y los demás cuerpos de la región no se les "cae la corona" por solicitar apoyo a algún vecino ya sea para trabajar directamente en el incendio o cubrir cuarteles. Bien por el CBS y los demás CB de la Región

Eso es exactamente lo que hay que destacar tu los has dicho con mejores palabras que las mias, es bueno que exista esta coordinación nadie es meno o mas por solicitar apoyo, al contrario se engrenadece la institución y se beneficia la comunidad ojala siempre sea asi y que por ejemplo se logre alguna ves el despachoa conjunto a sectores limites.

Como por ejemplo mi compañia (Quinta Granja) esta a dos cuadras del limite con Ñuñoa y cuando se produce una emergencia por ese sector y cuando la novena o la decima estan 0-8 se despachan maquinas que estan de plaza egaña para arriba.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Creo que estas cosas dejan sin fundamentos los famosos mitos de los apoyos, un ejemplo que muchos Comandantes debieran seguir, pensar primero en el servicio y no en el egoísta punto de que yo siempre me la puedo solo.. felicitaciones a Comandante de Santiago....
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimados, concuerdo con Ustedes, gran labor cumplieron los carros de los CCBB vecinos que nos prestaron cooperación, a nosotros en una oportunidad el Z3 de La Granja nos alimento, aún así de que estabamos alimentados a dos grifos, pero debíamos mantener una presión constante ya que estabamos alimentando a B14 y esta última a MX15.

Como dato adicional, mientras trabajabamos en el incendio fue descpachado otro 10-0-1 (llamado estructural) en Lira y Marín en donde se quemaban las bodegas de Petricio, el que se dio como preinforme fuego en bodegas, pero se supo controlar la situación. Luego de terminado el incendio, a los pocos minutos, fue despachado un 10-0-2 (llamado estructural en altura) en las calles Paseo Puente y Rozas, la central informaba de fuego en Local Comercial Hites, y efectivamente era el local, pero uno desocupado, que hoy es un edificio en reconstrucción, pensé que esa podría ser la otra alarma.

Hace poco se encontraban trabajando nuevamente algunas máquinas en unos rebrotes del dantesco incendio (10-10-1), se encontrarían B5 Q6 MX13 Z10, creo que esto tendrá para rato.

Fraternales salu22...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
elkete: probablemente nada se salvo... lo unico que si salvo, fue lo que sacaron la fuerzas de Carabineros con los moradores de una oficina o algo asi (imagenes Chilevision)

un incendio dificil por varias razones

no se puede decir mucho sin haber visto la cosas alla, pero si puntualmente el trabajo de entrada forzada... poco, muy poco y con mucha demora, eso si se puede inferir de la fotos e imagenes

http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=19200

vean fotos 8 y 14

estas cortinas se sacan casi completas muy facilmente con motosierra circular

estas imagenes muestran un desconocimiento de tecnicas y habilidades de trabajo

repito, un incidente muy complicado con problemas ajenos al incendio (las manifestaciones) y con multiples exposiciones, pero la entrada forzada es demasiado importante para dejar pasar estos que no son detalles ya, sino algo reiterativo en el CBS y en muchos otros Cuerpos y Cia's de escala

saludos

RN
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
grego videos con ejemplo de como sacar estos portones y cortinas


aca va otro




comentario lo emito para que entre todos los ejercicios incluyan estas practicas


saludos

RN
 
Última edición por un moderador:

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Estimado en CBS le salía mejor decir, no fueron la 19na y la 21ra.

En la 22 no hubo Guardia de otro Cuerpo, mmmm.. creo, nose, jaja XD...


Fraternales salu22...

Fue como decir, en esta pelicula no actuan!!! jajajajajaja algo de humor, es solo eso.......
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Fue como decir, en esta pelicula no actuan!!! jajajajajaja algo de humor, es solo eso.......

Jaja efectivamente, yo iba a poner eso, pero se podían molestar, pero algo de humor no hace mal...

Otro punto muy bueno y creo que excelente a considerar que a pesar del gran incendio, las constantes caidas de elementos de los 3ros pisos, fue que NO hubieron compañeros lesionados, las S's estuvieron solo por precaución y no fue necesaria utilizarlas...


Fraternales salu22...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
no se puede decir mucho sin haber visto la cosas alla, pero si puntualmente el trabajo de entrada forzada... poco, muy poco y con mucha demora, eso si se puede inferir de la fotos e imagenes

http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=19200

vean fotos 8 y 14

estas cortinas se sacan casi completas muy facilmente con motosierra circular

estas imagenes muestran un desconocimiento de tecnicas y habilidades de trabajo
RN

Sabiamos perfectamente como trabajar con ese tipo de cortinas, pero no contamos con un pequeño problemilla que nos sucito....