Quillota:"Ojalá todos los bomberos de la región me apoyen"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
"Ojalá todos los bomberos de la región me apoyen"
FOTO20020080616001126.jpg

Voluntaria de 19 años es una de las candidatas a Reina de la Cumbre Guachaca de Quillota

Dispuestos a apoyar a su colega están los bomberos de toda la región, que este año tienen a la joven Nicole Oyaneder, (o "Señorita vino con chirimoya) como candidata al centro de Reina Guachaca de Quillota 2008.

Nicole, de tan sólo 19 años, es una de las bomberos con experiencia en Quillota. Según relata, su ingreso a la institución voluntaria fue una anécdota difícil de olvidar.

"Mi hermano chico estaba como en kinder y quería ser bombero, lo acompañé y lógicamente por la edad no quedó en la compañía, pero yo me entusiasmé y llevo cuatro años acá ya", recuerda.

Nicole, o "la Negra" como le gusta que la llamen, eligió como apodo "Señorita vino con chirimoya". Las razones para ese nombre son simples: es una chiquilla bien dulce, dicen sus cercanos.

"Me gusta mucho esto (ser bombera), es mi vocación, de hecho mi tiempo libre es estar en el cuartel, además, es una forma de demostrarle a los hombres de que somos capaces" comentó la estudiante de Laboratorio Clínico en el Duoc UC), quien trabaja en dos lugares para pagarse su carrera.

La pasión de esta "dama del fuego" es reconocida hasta por el superintendente de Bomberos de Quillota Mario Jiménez: "Ella podría llegar a ser jefa nacional de bomberos, pero para ello debe seguir cumpliendo con los cursos y la excelente carrera que lleva hasta hoy. Debe tener buenas redes, con eso puede lograrlo", asegura Jiménez.

A GANAR

Para ganar sólo basta depositar el cupón y votar por una de las cuatro candidatas a reina de la VI Cumbre Guachaca de Quillota 2008. Los premios son 15 entradas dobles para el día inaugural de la fiesta, la que se llevará a cabo este viernes en el Centro Turístico El Edén.

El valor es de $4 mil en la puerta. Para la primera jornada habrá preventa en el BigNoise de Quillota a $3 mil, sólo hasta el viernes a las 18.


Fuente: La Estrella de Valparaíso
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
No voy a emitir mi comentario extenso, pero ralmento lo unico que nos faltaba !!! Sacando provecho de bomberos para fines personales.
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
HABERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, mi niña. Como eso de que tiene 19 años de edad, y lleva 4 años haya. Entro a los 15????????????? :eek: . Si es as, que negligencia por parte de bomberos, y decimos ser profesionales de la emergencia !!!! . De todas formas, suerte en su aventura, aunque no la comparto, menos la forma de reclutar votos, BOMBEROS no es para publicidad, pero si le va bien es por sus propios meritos y atributos, pero mi niñaaaa, que no la convenzan de modelar con jardinera de bomberos. Ese si que es un insulto al uniforme.

Besitos y si gana.............. mañana yo me postulo a mister piton ;D
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ufffff


Que lástima, algunos tipejos utilizan a bomberos para sus campañas políticas y ahora esta pseudo bombera utiliza a la institución como plataforma para sus frívolas pretensiones.

Si quiere ser reina, allá ella, pero no use a bomberos como catapulta.

Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Put.... ellos todos tan correctos ahora se las dan de perros lanudos, mientras ella norobe , no engañe ni menos intente corromper las nuevas generaciones de bomberos que tiene.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ya señores, una oportunidad como esta no se presenta todos los días, rasguemos vestiduras con respecto a 150 años de tradición bomberil, profesionalismo, dedicación sin interrupciones al servicio del prójimo, impoluta forma de conducirse como persona en la vida, los bomberos debemos y somos así, ¿cierto?. tratémosla como el forro, denostémosla, pues más encima es mujer.

Por favor....

A propósito de otros bomberos, no tan profesionales como nosotros, que viven entre Canada y Mexico, recuerdo haber visto films xxx en unas espectaculares ladders...pero en fin...chaqueteros y más papistas que el Papa hemos sido siempre.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
No se pongan tan grave con el asunto, no es para tanto la cosa, si ella es bombera ,es un gran atributo, para ser reina guachaca, o acasop los bomberos no tenemos espiritu guachaca? somos la esencia del republicano, fiel a las costumbres y el amor a la patria..he dicho....
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Ya nos pusimos muy graves.... si bien no comparto mucho el que nuestro uniforme se vea envuelto en tan magno evento....!!!! pero apoyo a dicha voluntaria.... total hay que alegrar la vida y tb quien de nosotros no ha sido un guachaca en la Bomba?????
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Primero que todo, conosco a esta niña, lo digo para que nadie mal interprete mis palabras.
Segundo, esta informacion aparecio en el diario la estrella de valparaiso edicion lunes 16 de junio de 2008.

Mi primer comentario es, que a partir de la fotografia podriamos decir que a ella la esta avalando el cuerpo de bomberos de Quillota, es decir me parece que esta no es una iniciativa propia, sino mas bien del cuerpo de bomberos de dicha ciudad, por lo que los comentarios casi degradantes de nuestros cofrades, debieran ir dirigidos hacia esa direccion, hacia quien autoriza la participacion de bomberos en actividades de este tipo, recuerden que en muchos lugares hay fiestas de la primavera o fiestas criollas donde bomberos participa para recaudar fondos, y nadie dice nada.

Sin embrago lo anterior, por la connotacion del termino guachaca, considero que no es una participacion afortunada. Pero tampoco comparto lo terminos hacia la bombera.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Saben me dolio mas, ver como estaban esposados dos bomberos por piromanos en la 5º region, que ver a esta niña postulada a reina.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
primero no rasgemos vestiduras, veamos de que trata el concurso y si menoscaba a la voluntaria o la hace romper algun reglamento interno de su cia o cuerpo
segundo ver si el concurso es influido por ser bombero o si se presenta como civil al concurso y si tiene el respaldo o no de su cia o cuerpo
tercero los mismos que se hacen el harakiri en el foro no son para nada unos señoritos a la hora de ponerse a chupar,comerse un pernil con papas o un arrollado y ser republicanos, no son exponentes presisamente de los cuicos o siuticos al interior de los cuarteles asi que mal podrian negar su origen
y cuarto " ta bien sanita la candidata"

chau no sean tan graves
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
jajajaja...que gente mas grave!!

Como no va a ser lindo ser guachaca??Si hasta los mas "jaig sosalliti" tienen su lado guachaca. Se nota que la institucion la apoya, es mas...me aterveria a decir que TODAS las instituciones aportan con su candidata.

La connotacion guachaca solo averguenza a aquellos que se sienten de un nivel superior, cuando simplemente a nadie mas le importa que a ellos mismos..

A veces nos falta mas guachaquismo republicano

Yo voto por usted mjita....se nota que es rica y bien mujercita pa sus cosas....guachita rica...

Y como trabajo en la "contru"...Quien fuera sabana, para dormir pegado a su cuerpo mijita..!!

Despercudanse hombre!! No le pongan tanto...ponganle tinto mejor...mucho EEUU


Si no llega a la final, voto por el "paco conejo", o las "tortugas ninja" si...esos paquitos que andan en moto dirfrazados de tortugas...!!

Salud!
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
El tema no es ser guachaca o no, creo que con el solo hecho de ser Schileno ya pertenecemos al mundo guachaca. Pero creo que el tema es otro, es el de querer un beneficio propio mediante Bomberos. Recien se dijo algo de peliculas XXX en carros de bomberos, la cual la vi, y la rusia taba filete :p, pero hermanos de ideal, tenemos algo que nos diferencia de los restantes cuerpod de bomberos del mundo, aunque esta bien, nos capacitamos bajo normas europeas y e.e.u.u, compramos uniformes bajo estos standares, pero conservemos algo que nos ha caracterizado por siempre la constancia y disciplina. Si podemos mantener intactos nuestro principio bomberiles, los valores de nuestros fundadores sera genial, recordemos que uno de las bases para la larga vida de bomberos en el pasi es precisamente el servir a bomberos. NO SERVISRSE DE BOMBEROS..


INSISTO..... CONSERVEMOS LO QUE AUN NOS DEFERENCIA DE OTROS CUERPOS DE BOMBEROS DEL MUNDO. El respeto a nuestro uniforme, a lo que significa ser bombero, a nuestro Material Mayor y a nuestros martires........


Ella tiene mi voto virtual en su concurso, como mujer se ve que es hermoza, pero bajo una cotona y un caso eso es secundario.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Que raro, cuando ponen hasta faranduleras para las campañas de bomberos nadie dice nada, y ahora se arma un revuelo porque una agraciada quillotana postula a
un reinado. En muchos Cuerpos de Bomberos del país hay fiestas locales donde
se han presentado candidatas a reinas por bomberos, sean miembros de la institución o familiares de estos, y no ha habido tanto alboroto. Y como otro forista
tan acertadamente dijo, preocupemosnos más de los que meten las manos, y las patas tan a menudo.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Las participaciones que pueda tener un voluntarios fuera de sus actividades bomberiles no deben ser materia de analisis salvo que estas se relacionen con la labor bomberil...entiendo que esto es un concurso de "belleza" y "simpatia" que se realiza al interior de la región.

Considero inapropiado que aparezca con tenida de trabajo(con la unidad de fondo) y mas aun dandole un enfoque de que bomberos de Quillota la auspicia como candidata. Por favor, no empañemos el respeto que se han ganado con esfuerzo sus compañeras mujeres, con este tipo de actividades populistas.

Conozco voluntarias que se toman muy en serio el ser bombero y este tipo de publicidad no ayuda en nada a valorar su esfuerzo diario. De hecho me coemntaron esta noticia y la encuentran muy fuera de lugar ya que lo que mas quieren que se les trate como uno mas en las filas, no como una "pinturita".

No es ser grave, es solo mantener las cosas en el nivel que corresponde. Srta. Nicole, asesorece mejor, ser bombera va mas alla, como para sacar partido de esto y la experiencia se gana dia tras dia y para poder llamarse "experimentada", se requieren no 3 años de aspirante y 1 de voluntaria, es mucho, mucho mas que eso.

Por favor no se aprovechen mas de ser bombero para temas de beneficio personal.


ADCOX
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Como dice mi madre "Tontos graves", cual es el problema que la bomberara participar en un concurso de belleza y le pida a sus colegas que la apoyen.-

Veo que aun estamos viviendo en el siglo XIX, apoyemos si es una bonita experiencia para ella.-

Ahhhhh ademas pensemos un poco lleva varios años en la institución primero como brigadier y ahora como voluntaria.

Estamos con usted.-

Masrcelo91
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
Lo que me parece extraño y muy preocupante es que ella con 15 años de edad alla ingresado a la institucion ya que esa es una irresponsabilidad departe de los superiores de ese cuerpo, ya que asi reclutando quinceañeros no lograremos el profesionalismo que deseamos, como brigadieres o cadetes ningun problema pero como voluntarios no lo creo.
bueno y lo del concurso apoyo lo que dicen de que ella debe respetar mas el uniforme, ya que si no respeta el uniforme no creo que tenga la pasion y el sentimiento para estar en nuestra institucion mejor deberia ir a ROJO O A YINGO donde necesitan pinturitas ya que nosotros necesitamos gente comprometida y que se entrege al servicio sin esperar ninguna recompensa.

SER BOMBERO NO ES ALGO QUE HACES .....
ES ALGO QUE ERES Y SIENTES.....