QUILLOTA.- DESCARTAN QUE INCENDIO HAYA SIDO PROVOCADO POR METEORITOS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.diarioelobservador.cl/img-gal/articulosIMG/normal/Astronomia_descarta_lluvia_de_meteoritos_que_habria_causado_incendio_forestal_en_Quillota_4136_249.jpg&width=320[/IMGA]QUILLOTA.- La jornada de este miércoles, Quillota se vio cercado por el fuego, debido a una serie de incendios de pastizales que -desde media tarde- pusieron en alerta a los servicios de emergencia de la Provincia. El más grave de ellos, abarcó más de 10 hectáreas de un sector ribereño del río Aconcagua.

Durante la tarde, se registraron focos en el paradero 5 de San Pedro, las proximidades del Regimiento Granaderos en San Isidro y un amplio sector de la ribera del río, entre los paraderos 4 y 7 de avenida 21 de Mayo.

Este último fue el siniestro más destructivo, que arrasó casi 10 hectáreas de pastizales y obligó a trabajar en el lugar a Bomberos de Quillota, La Cruz y La Calera, junto a dos brigadas de Conaf, dos aviones Drómader y un helicóptero. Además, las llamas se aproximaron a sectores habitados, pero el trabajo de los servicios anteriores impidieron cualquier daño en viviendas.

En horas de la noche, nuevos incendios de pastizales afectaron a los sectores La Tetera, Ariztía y calle Independencia, en el paradero 6 de avenida 21 de Mayo, los que fueron rápidamente controlados por Bomberos.

LLUVIA DE METEORITOS

Sin embargo, el hecho más singular de la jornada se originó en horas de la noche, cuando las redes sociales Twitter y Facebook hicieron eco de un rumor surgido desde medios radiales de Quillota, que daba cuenta de que el último incendio del paradero 6 de 21 de Mayo había sido provocado por una "lluvia de meteoritos".

"El Observador" se contactó con personal de turno del Servicio de Astronomía de la Universidad de Chile, desde donde se informó que la noche de este miércoles no se registraron fenómenos de este tipo en la zona. Además, estos son detectados y anunciados con bastante anticipación por el organismo, en base al trabajo y equipamiento científico con que cuentan.

Trascendió que, testigos del siniestro habrían visto -minutos antes de que se declarara la emergencia- a un sujeto circulando en motocicleta por las inmediaciones del sector, por lo que no se descarta que el incendio hubiese sido provocado, hipótesis que ya está siendo investigada por los servicios correspondientes.

FUENTE: ELOBSERVADOR.CL
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
No creo que hayan sido meteoritos, mi polola vive en quillota y me hubiese contado si habría visto algo, pero igual me contó del incendio forestal ya que ella vive en el paradero 5 de Av. 21 de mayo :)
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
No creo que hayan sido meteoritos, mi polola vive en quillota y me hubiese contado si habría visto algo, pero igual me contó del incendio forestal ya que ella vive en el paradero 5 de Av. 21 de mayo :)

no de tantas informaciones colega..... jaja es broma

saludos

dí solamente que vive por esos lados nada mas
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

"si la cago me avisan"

xD
 
F

Firebird777

Visitante
No creo que hayan sido meteoritos, mi polola vive en quillota y me hubiese contado si habría visto algo, pero igual me contó del incendio forestal ya que ella vive en el paradero 5 de Av. 21 de mayo :)

Brandweer23, mañana voy a Quillota con un équipo de la NASA a buscar el meteorito, y vamos aprovechar de pasar por paradero 5 de Av. 21 de mayo para darle un muy afectuoso saludo a tu polola en tu nombre, no se vaya a poner celoso pus mijo...:011::011::011:
 
F

Firebird777

Visitante
Tan amables y considerados estos chiquillos por culpa del cuasi Tunguska

Les envio un video para los foristas no sepan a que te refiere sobre "Tunguska".::scared::scared::scared:

Apocalipsis en Siberia, Tunguska, History Channel:




Es sólo un pequeño aporte a la cultura, disculpen por salirme del tema central.
 
Última edición por un moderador:

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Se declaro responzable

El Incendio del paradero 5, hubo una persona que lo causo, al quemar ramas y resto de pasto en el sector.

Del resto de los Incendios Forestales y de pastizales, se esta investigando sus causas.Por la Tematica siempre ocurrida por aca, ningun principio de Incendio , ha sido de casualidad.

Del resto de las Teorias,los jovenes son muy traviesos por aca.Saben que, de otras Ciudades , son " pastito seco", se prenden al momento, cualquier " copucha"......