Quillón: Murieron aplastados por murallón de vieja piscina

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Murieron aplastados por murallón de vieja piscina

Un guardia del condominio Los Naranjos encontró los cuerpos pasada las 19 horas de ayer. "Parece que el accidente ocurrió antes del almuerzo", comentó.

Juan Jarpa, guardia del condominio Los Naranjos de Quillón, ayer, a eso de las 19.10 horas, comenzó a iluminar el sector que vigila. "Prendí las luces del patio de la cabaña y quedé para adentro: vi el cuerpo de un hombre tendido boca abajo, muerto... cuando me acerqué me percaté que había otra persona aplastada bajo un murallón. Fue impactante", narró Jarpa.

PESADA MOLE

Armando Antonio Rosales Cerna, 43 años, domiciliado en Quillón, y Sergio Rubén San Martín Fuentes, 66 años, con hogar en Talcahuano, ayer, y como hace tres días, estaban trabajando para una empresa contratista arreglándole una añosa piscina a los dueños de una cabaña ubicada a tres cuadras de la laguna Avendaño.
"A raíz de las labores dos perdieron la vida. Uno murió por el desprendimiento de un murallón (San Martín); respecto a la otra persona (Rosales) no sabemos las causales", declaró el mayor Pablo Donoso, comisario de Bulnes.
Se presume que el accidente ocurrió antes de las 13 horas, porque las víctimas no fueron a colación.

VÍCTIMAS ERAN AMIGOS

Rosales vivía junto a su esposa (ella cuando supo la noticia quedó tan mal que no acudió a ver el cuerpo de su pareja) y no tenían hijos. Ellos le estaban dando hospedaje a San Martín. La fiscal de Bulnes, Maritza Camus guía la investigación.

Fuente: Diario Crónica
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Bueno implacable voy a poner unas fotos del accidente pero sin involucrar a las victimas las demas te las puedo pasar

pa020085gw1.jpg


pa020082xt6.jpg


Lo otro hay que FELICITAR la gran labor de bomberos quillon que tubieron que trabajar varias horas para sacar el cuerpo

Saludos Quillon de sus vecinos de Bulnes
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
si es por felicitar NO PUEDO felicitar a un CB que mientras tarbajó pusoen riesgo su vida por no utilizar elementos de seguridad, ¿como es posible que no hubiese otro bombero para operar aparte del de buzo deportivo y zapatillas que jala de la cuerda en la foto? ¿vi en televisión además que no se aseguró la zona, habia bomberos en zonas de colapso potencias, afirmados en los murallones de tierra sin apuntalar. La verdad es que el nivel preocupa y mucho.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Movimientos de cargas pesadas y apuntalamiento es lo que falto, Curso de Rescate Urbano, por lo menos se que alguien en Quillon debe haberlo hecho o NO????? [-X [-X , si vamos aparticipar directamente en una rescate de ese tipo, por lo menos debemos equiparnos como corresponde, creo que en ese sentido a nivel provincial nos falta mucho, lo expreso con conosimiento de causa [-o< [-o< [-o< [-o<
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si vas a trabajar sin apuntalamientos, al menos trata de que cuando te vayan a sacar como martir, te veas equipado en la tele y en los diarios y digan "nuevo(s) martir(es) en bomberos" y de fondo los bomberos aplastados pero equipaditos


Notese el tono sarcastico please
 

mesie

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
27
0
1
124
me gustaria comentar esta noticia

tengo que decir por mi estadia en quillon que los colegas no estan preparados para este tipo de emergencias ya que ademas ni siquiera manejan profesionalmente muchos temas relacinados con el servicio.