Quiero trabajar en el Samu

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Aca en USA hay varios lugares en donde puedes venir a Estudiar EMT en varios niveles, averigua informacion para la visa, hay un curso muy bueno que es bien aceptado por la lengua hispana en UCLA en Los Angeles California, no recuerdo el link pero ese es el lugar...
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
el personal que va en una ambulancia del samu es..
el conductor...
el paramedico...( con estudios tecnicos )
el reanimador samu ( con estudios universitarios [enfermero, matron, kinesiologo]) mas los cursos anteriormente señalados

el reanimador samu es el que toma las deciciones en cuanto a la maniobra a realizar...

saludos!
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
kamikaze0547 dijo:
el personal que va en una ambulancia del samu es..
el conductor...
el paramedico...( con estudios tecnicos )
el reanimador samu ( con estudios universitarios [enfermero, matron, kinesiologo]) mas los cursos anteriormente señalados

el reanimador samu es el que toma las deciciones en cuanto a la maniobra a realizar...

saludos!

Y al que le pagan más supongo (de los 3 que van en la ambulancia)
A todo esto, disculpen la pregunta, pero ¿de cuanto dinero hablamos con respecto a la función que ejerzas en el SAMU?
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
enginetercerino dijo:
Aca en USA hay varios lugares en donde puedes venir a Estudiar EMT en varios niveles, averigua informacion para la visa, hay un curso muy bueno que es bien aceptado por la lengua hispana en UCLA en Los Angeles California, no recuerdo el link pero ese es el lugar...

hola colega, podrias mandarme mas informacion acerca de la carrera de EMT ¿ esa carrera es solamente un estudio tecnico osea estas al nivel de un paramedico??? ¿¿ existe una carrera como el EMT pero a nivel mas avansado y en qur otros paises esata disponible esa carrera????
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
En USA existen 3 niveles:
-First responder
-EMT basic
-EMT Paramedic.

El ultimo es el mas avanzado y tomas dos anos conseguirlo, el curso EMT basic lo puedes hacer en 6 meses o menos depende del ritmo que lo quieras tomar, es requisito para ser Paramedico, Tambien es requisito para ser bombero.
Saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
zilver5ta dijo:
veo complicada la cosa, mejor me quedo con la idea de ser varrendero municipal

saludillos

sorry compadre pero eri arto fome, demah q tu trabajay a la pinata, con la escova y la pala eso si
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
RescueBoy dijo:
kamikaze0547 dijo:
el personal que va en una ambulancia del samu es..
el conductor...
el paramedico...( con estudios tecnicos )
el reanimador samu ( con estudios universitarios [enfermero, matron, kinesiologo]) mas los cursos anteriormente señalados

el reanimador samu es el que toma las deciciones en cuanto a la maniobra a realizar...

saludos!

Y al que le pagan más supongo (de los 3 que van en la ambulancia)
A todo esto, disculpen la pregunta, pero ¿de cuanto dinero hablamos con respecto a la función que ejerzas en el SAMU?




hasta aca no mas llego la vocacion
cuando te preocupas del dinero xD


al ser reanimador estamos hablando de 800 lucas por ser universitario y con buenos turnos y no teniendo vida llegas al millon
tecnico no se en relidad pero como 350 lucas
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Y con lo propuesto de que los trabajadores de la salud estudian mucho para ejercer
no estoy para nada de acuerdo

al estudiar 6 meses tiendes a mecanizar el trabajo, te lo explican tan vagamente que si te encuentras
en distintas oportunidades no asocias el metodo a seguir
me refiero a que te encasillan como hacer las cosas de una manera pero sin un fundamento que lo sustente

y es ahi la diferencia entre los profesionales chilenos y de otros paises
aca hay una vision teorica y una base cientifica que respalda el actuar mas alla de
un simple "hacer cosas" porque asi se dijo.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
:-k no hay sentido en lo que dice estimado, sin duda son dos realidades distintas pero no es necesasrio estudiar 4 anos para ir a la Universidad y tomar entrenamiento en anathomy and physiology ... Es solo burocracidad, conozco gente que estudio los 6 meses y aun no puede ejercer porque no paso el examen de licenciatura en NREMT. Aca todo se hace de la manera que usted indica paso por paso indicando cada base y porque se hace. Es solo la manera en que Chile ejerce las distintas profesiones, cuantos anos tomas en estudiar Ingenieria comercial por ejemplo? 5, 6 anos? aca facilmente se estudia en 3 anos (caso personal), es solo la tipica burocracia...
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Tienes razon Ventenas y otra diferencia es que puedes seguir estudiando en el verano, en Chile no se hace eso... El sistema de educacion es diferente, yo para entrar a la escuela de Paramedico el requisto era poseer el EMT basic y los cursos de anatomia y fisiologia... no me tomo mas de 3 meses, y estoy seguro que en Chile me hubiese tomado al menos un ano.
 

PilloV

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
29
1
2
50
Valparaíso
COnductor Movil SAMU Hcvb

Yo fui al SAMU del Hcvb Viña del Mar y pregunté en la secretaria del SAMU que si necesitaban Conductores y me dijeron que si, deje el curri y en la tarde me dijeron que concurriese a buscar los turnos y aca estoy Conductor de Movil SAMU. Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

sofia21

Postulante
Miembro
2 Abr 2016
1
0
1
Hola muy buenas tardes..tengo una duda ojalas puedan ayudarme..Mi sueño siempre ha sido ser parte de una ambulancia.. No soy bombero ni tengo algun curso relacionado con la salud... Como puedo hacer o que debo estudiar para poder ser parte de samu...les agradecería si me ponen algunos términos poner las definiciónes si no es mucha la molestia ya que estoy.recién iniciando..