Quiero trabajar en el Samu

desahucio

Postulante
Miembro
10 Dic 2006
5
0
1
124
ayuda mis colegas


quiero trabajar en el samu de santiago, mas no se como hacerlo


qué debo hacer porfavor el que sepa le estare agadecido una eternidad

sin ms que decir se despid de ustedes

su amigo
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
shuuu
complicao po wn
si no eres paramedico, enfermero, kinesiologo o medico o estudiante de alguna de esas careras tay sonao


ahora si quieres ser chofer tienes que ser de los wenos hoja de vida del conductor intacta


los chofers del samu que conosco wn
son pero los mejores muy wenos pal volante asique ao eris wen chofer o uno de esas cosas que te mencione antes


ya camadara saludos
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Dependiendo de la profesion de que tengas para trabajar en el SAMU Metropolitano es la siguiente por lo que conozco por algunos amigos que tengo ahi son lo siguiente:
1. tienes que tener el siguiente curso:
Medicos: ATLS - ACLS - PALS, entre otros.
Reanimador: APHA - ACLS - PALS - NALS
Paramedico: CAPREB
Cnductor: Licencia clase A4 o F - CAPREB.
2. Solicitar al medico jefe del SAMU Metropolitano como lo puedes hacer para realizar una pasantia y posteriormente como postular.
espero que te haya ayudado en lo que pueda y espero en algun momento verte como SAMU, una vez que seas SAMU no se te olvide nunca, que fuiste chiporro y no se te suban los humos a la cabeza y no olvides que eres bombero primero que nada...............
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
para ser reanimador samu tienes que ser... enfermero, matron o kinesiologo titulado de alguna universidad... y tambien dependiendo de las notas con las que hayas aprovado los cursos PHTLS, ATLS, NALS, PALS, ACLS, y el APHA que lo dicta el samu metropolitano.. ya que se llaman a los mejores evaluados

eso seria...
yo soy estudiante de kine... y pretendo ser reanimador \:D/

espero haber aportado =)
 

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
KroNosX
Si eres maquinista de bomberos tiene peso por manejar vehiculos de emergencia
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
bomberoman dijo:
KroNosX
Si eres maquinista de bomberos tiene peso por manejar vehiculos de emergencia

Rescue_M14 dijo:
#-o Rectifico A2 en el caso de la Ley antigua, A4 de la Clase Profesional y si tienes clase F seria ideal.

Señores tienen una pequeña confusion con la ley de transito.... para manejar Ambulancias se debe tener la licencia A-2 (la nueva no la antigua)... y el ser maquinista de bomberos con licencia F no sirve...

Miren aca:

http://www.puntaarenas.cl/portal/transito/webtransito/Clasificacion.pdf

Saludos!!
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Rescue_M14 dijo:
Medicos: ATLS - ACLS - PALS, entre otros.
Reanimador: APHA - ACLS - PALS - NALS
Paramedico: CAPREB
Cnductor: Licencia clase A4 o F - CAPREB.

una consulta, algunas siglas las conosco, las otras cuales son

ACLS - PALS - NALS - CAPREB??

gracias
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Hola a todos

ACLS: Advanced Cardiac Life Suport. Relacionado principalmente al manejo avanzado de emergencias cardiacas (uso de drogas, desfibrilación manual, cardioversión, etc)

PALS : Pediatric Advanced Life Suport. Soporte vital avanzado orientado al paciente pediátrico.

NALS : Neonatal Advanced Life Suport. Soporte vital avanzado orientado al Recién Nacido.

CAPREB: Curso Atencion Prehospitalaria Básica.

CAPREA: Curso Atención Prehospitalaria Avanzada

Estos últimos dos cursos están orientados principalmente a personal paramédico.

Saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
y tienen que ser enfermeros para trabajar en el SAMU? cuando dura sa carrera? porque tanta complejidad? yo en 8 meses hice el EMT-B con certificacion PHTLS, ACLS, NALS Y PALS... tengo 4 meses trabajando en ambulancias (bomberos)... por que tan complicado alla en Chile? que personal es el que va en las ambulancias?
Por favor que alguien me saque de la duda please!
Nelson
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
enginetercerino dijo:
y tienen que ser enfermeros para trabajar en el SAMU? cuando dura sa carrera? porque tanta complejidad? yo en 8 meses hice el EMT-B con certificacion PHTLS, ACLS, NALS Y PALS... tengo 4 meses trabajando en ambulancias (bomberos)... por que tan complicado alla en Chile? que personal es el que va en las ambulancias?
Por favor que alguien me saque de la duda please!
Nelson

Para ser reanimador del SAMU es necesario ser enfermero, matron o kinesiologo como decian aquí en el tópic. La carrera de enfermeria aquí en Chile son 5 años por lo que sé, y el personal que debe ir en una ambulancia es un Enfermero, Paramedico y Conductor, corrijanme si me equivoco.
Saludos!
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
aca en chile existe una entidad capacitadora donde se puede hacer:

Apoyo Vital Básico, AVB (BLS)
Apoyo Vital Cardiopulmonar Avanzado, AVCA (ACLS)
Apoyo Vital Avanzado Pediátrico, AVAP (PALS)


aca esta la pagina http://www.cefav.cl

saludos
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
desahucio dijo:
ayuda mis colegas


quiero trabajar en el samu de santiago, mas no se como hacerlo


qué debo hacer porfavor el que sepa le estare agadecido una eternidad

sin ms que decir se despid de ustedes

su amigo

mmmm compadre primero diga si tien algun curso o ah estudiado algo relacionado cn la SALUD

y lo otro diga de donde es pues ????

pero si no hay nada de nada tay sonao compañero, con la salud es algo complicado

saludosss
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
mmm :-k y el reanimador viaja en la ambulancia? o esta en la sala de urgencia espernado por el paciente? y hay que gastar 5 anos estudiando para ir en ambulancia? :-k
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
enginetercerino dijo:
mmm :-k y el reanimador viaja en la ambulancia? o esta en la sala de urgencia espernado por el paciente? y hay que gastar 5 anos estudiando para ir en ambulancia? :-k

Sip aca en chile es arto distinto que alla en USA, aca en el foro habia un ex colega tuyo "bomberoman29", el fue bombero en USA y se especializo en emergencias medicas, cuando se volvio a Chile quiso trabajar en eso y no pudo, ahora creo que estudia enfermeria en una U privada.

Saludos a todos.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
pssss... me quedo aca mejor entonces, se aprende mas rapido, se gana mas plata y se trabaja 8 dias al mes (24/48), ahora entiendo porque hay poco personal para mantener mas ambulancias en servicio, ahora entiendo porque SAMU tiene tan mala respuesta ante multiples emergencias... y pocas ambulancias en servicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Desde ese punto de vista, claro que tienes razón; estoy pensando seriamente que en vez de irme al SAMU Metropolitano, aunque sea mi sueño, trabajar en U.S.A, tal vez sea más fácil, aunque tendria que aprender bien el inglés :(
En todo caso es eso lo que le da la exclusividad al SAMU, aunque entiendo que ese glamour no es que salva vidas...
Saludos y gracias por el dato enginetercerino.