QUIERO QUE MI COMPAÑIA TENGA UN PORTA ESCALAS

teamfire3

Postulante
Miembro
9 Dic 2007
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BUENAS , QUISIERA SABER COMO ES POSIBLE QUE MI CIA PUEDA OPTAR POR UN PORTA ESCALA, AUQUE SEA DE REASIGNACION SALUDOS
 

meteor

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26 Jul 2007
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en que ciudad prestaria servicio el Q?
Han visto que la tendencia es a utilizar carros multiproposito o urbanos mayor con equipamiento de escala?
Ya han tenido o seria su primer Q?
Ademas los traidos por la JNB no tubieron buenos resultados, el nacional pasa fuera de servicio y el que trajo IQQ esta muy nuevo como para comentar su calidad, quizas es a ellos que se les deba preguntar por su importacion
 

PARAMEDICO

Aspirante
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5 Ago 2007
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jajaja mi compñia no tien porta esclas en la actualidad tubimos q adpatar una bomba con agua multiproposito, sirve de rescate, portaescalas, ilumninacion aataque rapido.

nosotros somos salvadore sy guardias de propiedad pero , el ultimo porta escalas que tubimos el q-1 era año 1973 y se fue de baja el 2000, de ahi no hemos tenido, dia dia soñamos con las historias de los antiguos de tener uno.
saludos
 

Magirus

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19 Nov 2005
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El concepto de PE esta obsoleto...

Hoy en dia no necesitas una maquina con dichas caracteristicas si son capaces de equipar cada bomba con escalas correderas de 2 y 3 cuerpos y un para de escalas de techo.

El ideal es que tengan una buena mecanica que pueda llevar las escalas, ganchos y material de zapador y de esa forma, se ahorran gtan dineral y solucionan dos pajaros de un tiro
 
D

Dragon1

Visitante
Lo ideal seria un snorkel, más versatil, con torre de agua en lo posible y lineas hidráulicas para herramientas, lo sé, es mucho pedir, pero estoy comentando un ideal.
 

meteor

Honorario
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26 Jul 2007
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por la fecha del portaescala puedes ser de conce, los otros que tienen portaescala antiguo son linares y coyaique,
de donde eres?
 

Magirus

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19 Nov 2005
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La mejor solucion son los Quints con escalas de 75 pies (22 mts) y con escalas portatiles y suficientes cajoneras para llevar material.

Son muy flexibles, agiles y sirven para todo. De hecho, ese es el mejor reemplazo de los PE..
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
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30 Oct 2007
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Magirus dijo:
El concepto de PE esta obsoleto...

Hoy en dia no necesitas una maquina con dichas caracteristicas si son capaces de equipar cada bomba con escalas correderas de 2 y 3 cuerpos y un para de escalas de techo.

El ideal es que tengan una buena mecanica que pueda llevar las escalas, ganchos y material de zapador y de esa forma, se ahorran gtan dineral y solucionan dos pajaros de un tiro
Y esta adaptación requiere de algo en especial? o lo podemos hacer nosotros mismo? te lo pregunto porque para nosotros los Q no tienen mayor razon de ser porque los inmuebles son de 1 piso pero hay algunos que son de 2 pisos bien grandes, pero podríamos usar la idea para tener un portaescala que nos permitiera llegar con mayor rapidez a dichos inmuebles y a los techos de las casas altas
 

Vonvero

Bombero Activo
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22 Ene 2007
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donde deba estar
Creo que el tema si es o no necesario un PE depende de cada compañía para quienes tenemos portaescalas y le sacamos buen provecho es una herramienta muy útil, sin embargo, existen otras partes donde no se les puede sacar un buien provecho.


Ahora en nuestro tema creo que conseguir uno en reasignación es un poco dificil porque habitualmente estos están bastante deteriorados o han tenido muchos años de servicio.

les convendría averiguar por uno nuevo. poniendose en contacto con Iquique o la JNCB.

Cordiales saludos.


Vonvero
 

Freiwillige

Bombero Activo
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20 Jul 2006
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Los portaescalas no estan obsoletos ni en retirada.

Colega Christián González, usted dice : "Han visto que la tendencia es a utilizar carros multiproposito o urbanos mayor con equipamiento de escala?"...lo dices por lo que se hizo con UNA bomba en Valparaíso...me parece que eso no es una tendencia, es lo realizado por una compañía y nada mas.

Para Teamfire3, en relación a la cobertura que te entrega un postaescalas, ésta es amplísima si la máquina esta biñen equipada.

Dame un par de días y vía MP te enviaré las características y modalidades de trabajo para un portaescalas. Para los colegas de la Dalmacia de Iqq preparé un documento que les pareció bastante bueno, ese mismo te lo repiclaré.

En cuanto a la adquisición de un PE, no sé como se hace. Las reasignaciones de esas máquinas son mus escasas, justamente por el bajo número de ellas en relación a las bombas.
 
J

janus

Visitante
El concepto de PE no es que esté obsoleto, lo que ocurre es que "nunca fue", Chile es el único país del mundo con estos artilugios.

En los últimos 15 años se les ha dado un poco mas de versatilidad equipándolos con material de rescate, tanto vehicular como urbano, hazmat, etc, pero siguen siendo unos carros tremendamente ineficientes.

Es mil veces mas práctico un carro urbano estándar como el de la 10ª de Valpo (150 años como cía de escalas), a muchos no les gustó inicialmente la idea y aún quedan muchos que no la tragan (curiosamente se trata de bomberos que no salen nunca a los llamados), pero el carro ha demostrado ser tremendamente versátil y anda con todo el equipamiento que tenía el PE, solo que en vez de 20 escalas anda con 12.

El Capitán 2007 (no se si sigue) posteó en un tema (pongan "jollita" en el buscador, así con "ll") y expuso su opinión y fotos de los equipos que transportan.

Lo mas importante es que todos los bomberos van sentados y con su respectivo cinturón de seguridad, bien distinto al "acarreo" de bomberos que se hace con los PE tradicionales.

Debes tener presente que, un factor que influyó en un 50% en el diseño tan peculiar de estos carros es que, cada cía de escalas fuera autosuficiente para practicar para las competencias de escalas del CBS y pudieran armar sin problemas las "pajareras", "pan de azúcar" y otras formas para exhibiciones y competencias.

Como en la mayoría de los casos se desconoce esta causal, en muchos Cuerpos y/o cías se sienten poco menos que menoscabados o incompletos como zapadores si no tienen un PE del diseño tradicional.

Te sugiero que opten por algo mas versátil y práctico, si pudieran juntar $90 palos pueden comprar un telescópico usado de unos 20 mts, con suerte uno de 30 como el de Castro, hasta el momento el mejor telescópico de Chile, tecnológicamente superior a carros telescópicos con 20 años menos de antigüedad, con unas diez escalas y cajoneras para meter de todo, monitor con control remoto, cañería telescópica, etc

Lo mejor es que no se va a tratar de un experimento.

Saludos
 

Magirus

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19 Nov 2005
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1) La solucion es un QUINT para reemplazar los PE.
2) Olvidarse de escalas simples de 6 y 7 mts. Debemos usar correderas de 2 cuerpos con patas autofijantes. Te ahorras personal, espacio y son mas eficientes y seguras. AHi esta el error.. seguir pensado en escalas simples. (1 cuerpo)
 

Vonvero

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22 Ene 2007
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donde deba estar
Caeremos nuevamente en la misma polémica??

en buena, Janus has trabajado o tripulado a bordo de un PE??

Has visto el material con el que cuentan los PE de San Bernardo, Ñuñoa, Pto Montt y Punta Arenas?

mis saludos cordiales.


Vonvero
 

Freiwillige

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20 Jul 2006
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Teamfire3, aquí puedes ver respuestas de tipo antojadizo personal, con replay, replay, replay, replay...así como las entregadas por otros menos cuenteros.

Mañana a la noche te enviaré el documento prometido y tu y tus compañeros podrán sacar sus propias conclusiones.

No se de que ciudad eres, pero ese tema no es menor al momento de definir la envergadura de una futura máquina.
 
J

janus

Visitante
VONVERO

Efectivamente, tripule el PE de la 2ª de Conce cuando estuve en la guardia nocturna de esa cía y también llamdos durante el día, también el de la 8ª de Valpo y 8ª de Stgo, son buenos carros, pero nada espectacular o fuera de este mundo para llevar escalas a un incendio o cualquier otro material o equipo.

Otros que he visto, sin tripular son el de la 4ª de Rcgua y de Ñuñoa (no recuerdo cía) y 7 de Stgo.

Es por eso que nuevamente trato de ayudar a que no se caiga en el error de adquirir vehículos que pueden ser reemplazados por otros mucho mas versátiles, no es necesario siquiera que sea un carro bomba, pero si un carro desarrollado con mejor visión de servicio y principalmente, con mas respeto por la seguridad de los bomberos.

Por favor, dale una mirada al post del Capi 10ª Valpo y mira las fotos de los equipos que transporta y su experiencia real.

No fuera nada el transportar 20 escalas, pero cero seguridad para los tripulantes es como mucho.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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364
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Y alguien ha pensado en "frankeisncarro"? recuerden la idea: un urbano mayor sin estanque ni cuerpo bomba, vale decir hueco, con escalas en el medio y en el techo, además de bajadas hidraulicas de escalas por los costados para mejor acceso y espacio bastante decente para herramientas en los costados, su buen generador de 20 Kva o más, huinches, torre de iluminación, huinches; personal sentado apropiadamente con cinturón de seguridad, etc. Más caro que un urbano mayor no debería ser porque la bomba CH-180 (un buen % del precio) y el estanque se ahorran (un % menor, pero plata al fin y al cabo)......y poner unas cuántas partes hidráulicas para bajar escalas por los costados mucha ciencia ni costos tiene.


ES experimento, lo se, pero por donde se le mire es mucho más seguro y confiable que los, mecánica y estructuralmente, fallidos PE Camiva del CBS.


Pero como ya todos lo saben, una leader o un quint gringo supera en prestaciones, seguridad y todo lo demás a los PE sea cual sea, tenga el equipamiento que tenga, porque simplemente tienen más de todo.

El Q-15, lejos el mas completo PE de Chile, junto con el Q-2 de CBN, podrían competir en cuanto a equipamiento contra un quint, pero la medalla se la sigue llevando el gringo les guste o no.