QUIENES SON LOS RESCATISTAS DEL COMANDO UNIFICADO DE CHILE

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Me llama poderosamente la atencion el EXCESIVO TITULAR del diario Chañarcillo donde titula " 90 RESCATISTAS DEL COMANDO UNIFICADO LISTOS PARA LLEGAR A LA ZONA", ESPERAN EL LLAMADO CLAVE PARA EL SALVATAJE, SON LOS MEJORES DE CHILE "

http://www.chañarcillo.cl/portada_ver.php?idpro=31007

Alguien tiene conocimiento de donde proviene el "comando unificado" al cual se refiere el subsecretario de mineria Pablo wagner. Ademas de como se logra el titulo de "mejores de chile".

ojala alguien pueda saacrme de estas dudas debido a que es primera vez que lo escucho, garcias.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Para los que les de flojera leer:

"Desde ayer, se encuentran trabajando 25 personas de Codelco, distribuidas en distintos turnos con el objeto de dar continuidad a las labores. En total en todas las actividades se encuentran trabajando más de 200 personas. Brigadistas de excelencia listos para acudir en 4 horas al lugar Wagner anunció que ya se encuentran preparados 90 brigadistas de excelencia, que componen lo mejor que existe en Chile en términos de rescate. En cuanto a gran minería, nuestro país representa una eminencia, por lo que este equipo lo componen brigadistas de excelencia, los cuales llegarían al lugar de ser necesarios, pues según Wagner “en este momento no son necesarios”. Este Comando Unificado de Brigadistas, está compuesto “por 90 personas altamente calificadas y preparadas, que son los mejores rescatistas de Chile, los cuales pueden ser convocados al lugar en sólo cuatro horas” enfatizó Wagner"...
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
No sera la gente de SAR Chile?
digo yo...casi siempre tienen el mejor tiempo de respuesta...

salu2
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
yo lei todos los articulos antes de comenzar este tema...y en realidad los cbs mencionados en la respuesta a esa nota de la nacion y los mineros estan desde el primer dia ahi, mi consulta esta en las palabras del subsecretario de mienra sr. wagner, debido a que manifiesta que tiene contactados a los 90 rescatistas del comando unificado y que los puede hacer llegar en 4 horas a copiapo, en este caso o corresponderia a quienes ya estan ahi, se refiere a otros que estan a la espera de ser convocados.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
En el mismo diario www.chañarcillo.cl

Brigadistas de excelencia listos para acudir en 4 horas al lugar Wagner anunció que ya se encuentran preparados 90 brigadistas de excelencia, que componen lo mejor que existe en Chile en términos de rescate. En cuanto a gran minería, nuestro país representa una eminencia, por lo que este equipo lo componen brigadistas de excelencia, los cuales llegarían al lugar de ser necesarios, pues según Wagner “en este momento no son necesarios”. Este Comando Unificado de Brigadistas, está compuesto “por 90 personas altamente calificadas y preparadas, que son los mejores rescatistas de Chile, los cuales pueden ser convocados al lugar en sólo cuatro horas” enfatizó Wagner.


Además de las dudas más que justificables del cofrade prusik, me asaltan también las siguientes dudas:

1° Están listos para acudir en 4 horas??? Que significa eso ?? Que todavía no están listos ?? Que se demoran 4 horas en llegar desde el lugar en donde se encuentran? Cuanto se tarda un avión de Puerto Montt a Stgo son 1,30 horas, Stgo Copiapó serán unos 40 minutos? más 1 hora para el trasbordo? Dónde estan entonces, en Coihayque, Punta Arenas o en otro país?
2° Nuestro país es eminencia en que? En acciones inseguras que repercuten en la integridad y vida de nuestros mineros?

3° En estos momentos y después de UNA SEMANA de encontrarse los mineros enterrados vivos ... aún no son necesarios ?????
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
No sera la gente de SAR Chile?
digo yo...casi siempre tienen el mejor tiempo de respuesta...

salu2


La ONG SAR CHILE ya esta ahi hace rato, insisto el subsecretario se refiere a 90 rescatistas que no esta ahi que pueden llegar en 4 horas.

Ademas el SAR, nose si tiene "lo mejor" , en CHV Noticias el reconocido periodista Ivan Nuñes, realizo un despacho en directo para el noticiario central y denuncio que se habian producido altercados por que en el campaento de SAR se estaba ingeriendo bebidas alcoholicas y miembros de esa institucion habian ido a repartir copete a los familiares de las victimas en la noche , los que se molestaron y se produjieron altercados... ojala alguien pudiese subir ese video del noticiero de CHV de las 13:30 hrs de hoy.
 

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
Tranquilos caballeros, algo nos pasa en el cuerpo y en la mente cuando ocurren este tipo de situación jajajajjja creo sería un gran tema para tratar en Psicología de la emergencia ¡o no!
Sean como sean los hechos, siempre veremos el lado del vaso medio lleno y vaso medio vacío de la situación que hoy tiene a los bomberos en una carrera competitiva en donde todo vale y es culpa de quienes nos lideran, su falta de proactividad es injustificable, lo vimos para el terremoto ahora en Copiapó y seguira ocurriendo hasta que no tengamos un Presidente de Bomberos con ideas claras y presencia nacional. en donde nadie nos pase a llevar

Se queremos nuestra institucion respètemosla y trabajemos para ella y no para intereses personales

es su momento la solidaridad del Padre Hurtado hoy se tranformo en un negocio lucrativo

Bomberos no esta lejano de ello

Los que defienden la NO PRIVATIZACION DE BOMBEROS, levante la voz ahora o de lo contrario comiencen a sacar cuentas
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Son palabras de un Sub-Secretario. Es lo mínimo que puede decir que sea políticamente correcto para estar en sintonía con las palabras del Presidente de la República cuando menciona que no se escatimarán recursos, ni materiales ni humanos.

Ahora, la vara para medir la calidad de los rescatistas en Chile es tan subjetiva como el gusto por los colores.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Parece que nos da urticaria cuando en algun lugar se dice que los "mejores"... bomberos, rescatistas o lo que sea... no somos nosotros.

Los politicos hablan mucho, y los periodistas adornan aun mas esos dichos...

Como sea... quizas este equipo de rescate es de excelencia en su nicho: el rescate en minas.

Pero de ahi a ser los "mejores de Chile" (un titulo muy aplio y subjetivo por lo demas).... eso solo es palabreria barata de un politico adornada por un periodista deseoso de que su editor publique en primera plana su articulo.

Que los politicos hablen, y los periodistas escriban. Nosotros, dediquemonos a lo nuestro. Que no nos distraigan de nuestro norte ni nos desvien los perros que ladran a la orilla del camino.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Tranquilos caballeros, algo nos pasa en el cuerpo y en la mente cuando ocurren este tipo de situación jajajajjja creo sería un gran tema para tratar en Psicología de la emergencia ¡o no!

Se queremos nuestra institucion respètemosla y trabajemos para ella y no para intereses personales...

La unica cosulta de este tema es saber...quien es el "comando unificado"... el padre hurtado y miguel nuñez...no creo que lo hayan inventado...y la consulta se hace justamente para transaparencia de la insitucion y no por urticaria ni cosas en el cuerpo ni en la mente...y de psicologia de la emergencia podemos hablar cuando quiera, lo importante es que cuando todavia tienes un respeto como bombero o rescatista y tus compañeros de trabajo, la gente en la calle, en las emergencia, o simplemente tu familia, sepas dar una respuesta coherente de que significa el "comando unificado" , por que de lo contrario cuando no sepas que es, te develas como un bombero o rescatista ignorante y eso los bomberos no lo somos... ojala no se desvie el tema y si alguien tiene un conocimiento con fundameto pueda explicarnos ¿ que es el "comando :028: unificado" que llega en 4 horas donde lo pidan?

 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me cuelgo del Tema, ¿alguien tiene información de como esta estructurado el comando de la emergencia? ¿Cual es su estructura funcional y de coordinación?


En el post principal del tema se ha hecho alucion al Comandante Goñi como situandolo en el lugar y vario preguntamos ¿Por que?, luego se especifico que la prensa le pidio su opinion como Oficial Generaal deCBS

Pero en otros 2 o 3 posteos se indica o se habla de un "Mando Nacional", lo cual a quienes seguimos el tema nos deja "poco Claro", aparecen mucha información que procesandola me puedo hacer la idea general de las operaciones, pero me gustaria conocer exactamente la conformación del Ente que Dirige y /o coordina las operaciones y como ha ido cambiando en el tiempo, ¿alguien me puede contestar eso?,
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
En el post principal del tema se ha hecho alucion al Comandante Goñi como situandolo en el lugar y vario preguntamos ¿Por que?, luego se especifico que la prensa le pidio su opinion como Oficial Generaal deCBS

Pero en otros 2 o 3 posteos se indica o se habla de un "Mando Nacional", lo cual a quienes seguimos el tema nos deja "poco Claro", aparecen mucha información que procesandola me puedo hacer la idea general de las operaciones, pero me gustaria conocer exactamente la conformación del Ente que Dirige y /o coordina las operaciones y como ha ido cambiando en el tiempo, ¿alguien me puede contestar eso?,


Estimado...este tema es especifico de una consulta ... veo que quiere ser respondido a toda costa...y ya desvirtuo el tema central...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mi distinguido amigo, no me parece desvirtuar el tema, ya que si tienes claro la estructura de comando de la emergencia las preguntas de ¿quienes son? , ¿cuales son ? se responderan por si solas, sin llevar a supociciónes , rumores y malos entendidos.


Cordialmente
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Puede que se refieran a ellos.....

esta informacion sale en http://www.rednacionaldeemergencia.cl/index.php?limitstart=12

Red Nacional de Emergencia Chile
Actualización Informe de mineros atrapados en yacimiento San José, Atacama.
Escrito por RNE_CONTROL
Jueves, 12 de Agosto de 2010 12:16
Actualmente se mantienen los trabajos de sondaje, al interior de la mina San José, comuna de Copiapó, en atención a los mineros que permanecen atrapados. En forma permanente están operando las 6 maquinas de sondaje y se estima que han alcanzado una profundidad de 365 metros.
El Director Nacional de ONEMI, Vicente Nuñez, estuvo ayer en el yacimiento y se reunió con las autoridades y revisó el lugar de las faenas e instalaciones en atención a los familiares.
En el transcurso del día martes se implementó la aldea destinada a la pernoctación de los familiares de los mineros con elementos de ayuda que provinieron desde la ONEMI Central, quedando plenamente operativa para su uso.
Por las condiciones metereológicas del Núcleo Frío en altura que afectó la Región, el Hospital de Campaña emplazado para la atención de los familiares se mantiene operando por parte de la Asociación Chilena de Seguridad con el apoyo de ONG SAR Chile, Cruz Roja y SAMU, quienes se encuentran prestando especial atención a los niños y los adultos mayores por la disminución de temperaturas que puedan registrarse después de las precipitaciones.
Por otra parte, técnicos especializados están realizando labores de fortificación de la chimenea de servicio para apoyar las labores de rescate por esa vía.
Se hace hincapié en la presencia del personal especializado en los sistemas de comunicación bajo tierra, que entrará en funcionamiento una vez que se finalicen las labores de sondaje.
Ayer se empezó a conformar la Fuerza de Tarea de Rescate Minero de Atacama compuesto por CODELCO Andina, Minera Carola, GOPE, Bomberos de Chañaral y Bomberos del Salado. Para el día de hoy se espera el arribo de la Brigada de Rescate minero de la empresa PUCOBRE , Bomberos Copiapó entre otras.
Se mantienen trabajando en terreno el Subsecretario de Minería, Intendenta Regional, Secretarios Regionales Ministeriales, Bomberos, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, SAMU, Cruz Roja, ONG SAR Chile, Municipalidad de Copiapó, Fiscal de Caldera y Fiscal Regional, Presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara del Senado, Andina CODELCO, empresas colaboradoras y ONEMI Regional.
La FACH, dispuso de un helicóptero con la finalidad de realizar traslados de personas que presenten situaciones complejas de salud.
Las acciones de coordinación por parte de ONEMI se mantienen canalizadas a través del vehículo Alfa 1, emplazado en el puesto cero.
Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantienen el monitoreo constante sobre la evolución de la emergencia.