Quien trabaja mejor.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Desconozco el trabajo de muchos CCBB,
aunque siempre he leido y escuchado buenos comentarios de Talcahuano

aunque siempre... y todos los CCBB de nuestro pais tenemos buenos trabajos y otros que dejan bastante que desear (los cuales lamentablemente son mas comunes)
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
El problema es que hablas solo de las compañías de santiago y que pasa con los otros cuerpos de bomberos del pais.

Santiago NO es Chile... hablemos en general, la pregunta podria ser...

¿¿De tu cuerpo de Bomberos, qué compañía trabaja mejor??

No crees???
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
fer dijo:
El problema es que hablas solo de las compañías de santiago y que pasa con los otros cuerpos de bomberos del pais.

Santiago NO es Chile... hablemos en general, la pregunta podria ser...

¿¿De tu cuerpo de Bomberos, qué compañía trabaja mejor??

No crees???



En realidad colega,creo que usted está equivocado.

1ºPorque el colega no habla del CBS.
2ºporque el colega es de san antonio.


Bueno era sólo para aclarar.

En lo que respecta a la pregunta, hoy en dia el trabajo de bomberos no debe ser mirado en base al actuar de cuerpos o compañias, por lo menos en mi cuerpo, las compañias las veo como unidades de trabajo, acargo de oficialesy compuestas por una variedad d epersonasl, en donde puedes encontrar elemntos que realizan mejores labores que otros, aunque eso otros pueden designarlos a tareas adminsitrativas y desempeñan muy buena labor.

Por eso yo no creo en compañias ni cuerpos que trabajen mejores, depende de cada contexto, la realidad no es la misma, ni geografica, ni social, ni económica en todo chile, por eso asimilar que todos estamos en una misma.

Saludos
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
BOMBERO C.B.L.S


sii, me di cuenta al leer bien el texto, asi que el mensaje de arriba fue un error mi.

en todo caso es dificil la pregunta que hace ya que uno no sabe mucho como trabajan otros cuerpos de bomberos.


aaaahh una aclaración, yo soy mujer por siaca, ya que todos cuando me dan una respuesta me dicen compadre o amigo...

besitosss


fer!!! \:D/
 
D

Dragon1

Visitante
fer dijo:
El problema es que hablas solo de las compañías de santiago y que pasa con los otros cuerpos de bomberos del pais.

Santiago NO es Chile... hablemos en general, la pregunta podria ser...

¿¿De tu cuerpo de Bomberos, qué compañía trabaja mejor??

No crees???

:-$ :-$ :-$ mejor

______________

Ya este tema ha sidoc tocado y simplemente no se puede comparar, existen demasiadas VARIABLEs que hacen de los CCBB tan distintos, dede lo económico, pasando por lo la geografía y terminado en el personal.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
fer dijo:
BOMBERO C.B.L.S

aaaahh una aclaración, yo soy mujer por siaca, ya que todos cuando me dan una respuesta me dicen compadre o amigo...

besitosss


fer!!! \:D/



AAAAAA¡¡¡

Ok comprendido entonces dama.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BOMBERO C.B.L.S dijo:
fer dijo:
BOMBERO C.B.L.S

aaaahh una aclaración, yo soy mujer por siaca, ya que todos cuando me dan una respuesta me dicen compadre o amigo...

besitosss


fer!!! \:D/

jajaja Bueno en virtud a los pocos cuerpos de bomberos que he visto trabajar a mi parecer creo que es una cuestion ciclica, y no se talvez pasa por su administracion en general.

:smt109 Paz.



AAAAAA¡¡¡

Ok comprendido entonces dama.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
fer dijo:
Dragon1

siempre eres así???

Asi como???

Estoy tratando de ser lo más objetivo posible...pero el hecho de ser sarcástico en ocasiones es una costumbre, lo siento, pero dejé de bañarme con jabón de mina hace mucho (no le estoy haciendo promoción al AXE por siaca)
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Dragon1.

1.- ser sarcastico es una cosa, ser un roto otra.

2.- tu no me tienes por que hacer callar por que este foro tengo entendido es democrático y cada uno da su opinion, y si nos equivocamos tenemos que ser capaces de asumilo como yo lo hice.

3.- que te dejes de bañar con jabon de "mina" me da lo mismo, por que yo no soy "mina" soy una MUJER, asi que lo minimo de UN HOMBRE es respeto hacia nosotras.

4.- todos tenemos el derecho de opinar lo que queremos siempre y cuando no nos faltemos el respeto y tu no es primera vez que lo haces.

Por favor "señor" nunca más me haga callar en el foro por que usted es uno más de nosotros, acuerdese que ser sarcastico es una cosa y yo no tengo ningún problema ya que yo muchas veces lo soy... pero ser ROTO es muy distinto. demuestre respeto si es que lo tiene.
 
D

Dragon1

Visitante
fer dijo:
Dragon1.

1.- ser sarcastico es una cosa, ser un roto otra.

2.- tu no me tienes por que hacer callar por que este foro tengo entendido es democrático y cada uno da su opinion, y si nos equivocamos tenemos que ser capaces de asumilo como yo lo hice.

3.- que te dejes de bañar con jabon de "mina" me da lo mismo, por que yo no soy "mina" soy una MUJER, asi que lo minimo de UN HOMBRE es respeto hacia nosotras.

4.- todos tenemos el derecho de opinar lo que queremos siempre y cuando no nos faltemos el respeto y tu no es primera vez que lo haces.

Por favor "señor" nunca más me haga callar en el foro por que usted es uno más de nosotros, acuerdese que ser sarcastico es una cosa y yo no tengo ningún problema ya que yo muchas veces lo soy... pero ser ROTO es muy distinto. demuestre respeto si es que lo tiene.

REconozco un error al hacer uso de los emticones, no er ami intención hacer callar a nadie, epro ya fue y mis disculpas.....por consiguiente no estoy tratando de ser roto en ningún momento y no er ami intención que se tomara de esa forma. Por otro lado, nunca he menospreciado el trabajo de una Mujer como Bombero y lo he defendido y bien claro lo debes tener si has visto el polémico tema aquel de Mujeres Bomberas.

no voy a caer en discución, rectico, hace rato no me baño con Jabón de Mujer.....para que se entienda
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Bueno como dice el colega fireman 440 la pregunta en cuestión es que cuerpo de bomberos trabaja mejor, no para que haya una discusión sobre como tratarse en un foro (fer y dragon1)para eso hay mensajes privados.
Respecto a la pregunta viendo el trabajo que realizamos a nivel de Cuerpos de Bomberos de Litoral Central, creo que San Antonio es el más capacitado en este momento ya que tiene bien definida sus especialidades en cada una de sus compañías, y siempre es solicitado sobre todo en el apoyo a incendios forestales por los demás cuerpos de la provincia llegando muchas veces a tomar el control de la situación por la poca experiencia de los otros cuerpos, no es así colega fireman 440?

:smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032 :smt032
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
fer dijo:
Dragon1.

1.- ser sarcastico es una cosa, ser un roto otra.

2.- tu no me tienes por que hacer callar por que este foro tengo entendido es democrático y cada uno da su opinion, y si nos equivocamos tenemos que ser capaces de asumilo como yo lo hice.

3.- que te dejes de bañar con jabon de "mina" me da lo mismo, por que yo no soy "mina" soy una MUJER, asi que lo minimo de UN HOMBRE es respeto hacia nosotras.

4.- todos tenemos el derecho de opinar lo que queremos siempre y cuando no nos faltemos el respeto y tu no es primera vez que lo haces.

Por favor "señor" nunca más me haga callar en el foro por que usted es uno más de nosotros, acuerdese que ser sarcastico es una cosa y yo no tengo ningún problema ya que yo muchas veces lo soy... pero ser ROTO es muy distinto. demuestre respeto si es que lo tiene.

Bueno fer, todo depende de donde mires el famoso emoticon, para mi te esta apuntando, asi que =; paremos la contienda que a mi parecer es un mal entendido.VOLVIENDO AL TEMA, creo como mencione anteriormente pasa por una cuestion de administracion, muchas veces han sido referencia grandes cuerpo de bomberos como Valparaiso, Santiago, Temuco, Puerto Montt, etc. pero a mi parecer se van rotando en el Ranking no se si me entiendes???

PD:OJO CON PUNTA ARENAS JAJAJAJ

:smt109 Paz.
 
J

janus

Visitante
forestal4, tu cuerpo tuvo hace pocos años un incendio que arrasó una manzana entera en el centro con el mar y una laguna cercana despues tuvieron el incendio de una barraca que tambien se apagosolo, como puedes decir que estan preparados???
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Creo que seremos mejores Cuerpos de Bomberos el día en que dejemos de pelearnos los grifos...como cabros chicos.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
janus dijo:
forestal4, tu cuerpo tuvo hace pocos años un incendio que arrasó una manzana entera en el centro con el mar y una laguna cercana despues tuvieron el incendio de una barraca que tambien se apagosolo, como puedes decir que estan preparados???

A ver janus:
Primero Forestal 4 tiene razon, nuestro CCBB tiene bien preparadas las especialidades, lo que es incendios estructurales ocurre lo que en todos lados, desorden mal abastecimiento, etc.

Segundo: ¿donde estabas en el incendio de la barraca que no te vi?
Que yo sepa no se apago solo.
Ademas solo lo apagamos con 7 unidades de agua y con 4 armadas.
Eso en un CCBB grande como STGo tal vez se hubiera despachado mas unidades y se hubiera formado un enredo de mangueras (como siempre)
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
janus dijo:
forestal4, tu cuerpo tuvo hace pocos años un incendio que arrasó una manzana entera en el centro con el mar y una laguna cercana despues tuvieron el incendio de una barraca que tambien se apagosolo, como puedes decir que estan preparados???


Al incendio que se refiere el colega janus, es el del 22 de diciembre de 2000, en la mañana se quemó primero una parte importante de tiendas jhonson's ubicada en calle centenario y fue controlado....posteriormente a eso de las 19,00 horas ocurrió el siniestro al que tú te refieres el cual no abarcó una manzana entera como mencionas ya que se circunscribió en calle centenario desde la tienda floresco al poniente hasta calle alberto barros y pedro monnt hasta donde se ubicaba la bodega de la tienda antes mencionada, trabajaron en apoyo nuestro los cuerpos de bomberos de santo domingo, cartagena, el tabo, y una unidad de stgo, que venía con escala telescópica pero no me acuerdo a que compañía pertenecía, cada cuerpo más la municipalidad aportó con camiones aljibe que estuvieron alimentando principalmente a la 2da unidad de nuestra compañía 01 carro nissan año 1966 que con el monitor que posee se pudo controlar el sector de calle alberto barros, nosostros con nuestra unidad principal estábamos atacando pocalle pedro montt en conjunto con cartagena y el tabo y sto dgo por calle centenario apoyando a las demás compañías, felizmente habían grifos para abastecerse y no fue necesario sacar agua del mar como tan sarcasticamente lo expones tú, el problema que tuvimos fue la altura de los edificios afectados lo que en un primer momento afectó nuestro trabajo, razón por la cual un tiempo después llegó una mecánica para 2da compañía traída desde belgica.


Si ustedes tuviesen un incendio en el mall marina arauco ¿sacarían agua del mar para trabajar?