quien manda a quien

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
algunos lados de chile el ayudante es como un 4º teniente
que el ayudante es la ultima chupa del mate
o que los cuarteleros o maquinistas son los que mandan mas que un ayudaten

como se ordena la gerarquia en cada C.B.?
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Comandante 1º
Comandante 2º
Comandante 3º
Capitan
Tte 1º
Tte 2º
Tte 3º
Voluntario mas Antiguo

Teniente 4º en mi cia es el Tte de Maquina, y junto con el cargo de ayudante son elejidos directamente por el capitan, y por el echo de ser cargos no elejidos por asamblea no tienen derecho a mando.

SaLu2s.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Comandante.
Vice-comandante.
Capitán.
Teniente.
Teniente2º.
Teniente3º.
Bombero Honorario.
Bombero.


El teniente 4º, es una creación de los Bomberos en base a sus reglamentos, lo mismo para los casos de los Tenientes maquinas.

El ayudante era un grado propio del ejercito chileno, antes de su modernización, es un grado antiguo entre las filas militares, se denominaba en el ejercito "TENIENTE AYUDANTE", se encontraba sobre el teniente, y bajo el capitán, siendo un grado de orden meramente administrativo.

Los Únicos oficiales, son los elegidos por la asamblea, ellos tienen mando , los demás son sólo cargos avocados a una detreminada labor a realizar.

NO SON OFICIALES POR TANTO :

-Ayudantes
-Inspectores de materiales
-Maquinista
-Ayudantes generales
-Inspectores generales
-Jefes de maquinas


Estos son Bomberos con un cargo, pero no con mando efectivo.

Acá en mi compañia, hemos reformado esa antigua costumbre de que el ayudantes es la última chupada del mate, el ayudante manda en razón de su antiguedad como Bombero.

Recuerden "un CARGO, no es lo mismo que un GRADO"


Jerarquicos Saludos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en la cia en lo operativo

Capitan
Teniente
Teniente 2do
Teniente 3ro
Ayudante

los maquinista no tiene cargo.... el ser maquinista aca no da un cargo en una emergencia...es maquinista nada mas
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En mi compañia primero se respeta los años de servicio y mas todavia si es voluntario añoso xD
y aun mas su es un ex-oficial destacado

de ahi viene todo igual para abajo
en la bomba nadie manda a nadie

se pretende de hacer un clima ameno y fuera de formalidades para mi gusto absurdas

aca prima el respeto de todos y entre todos y digamos que en el servicio el oficial de mas alta responsabilidad es el que esta a cargo de las operaciones del personal
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
Diego estas hablando de un Ayudante General o ayudante de Compañia??

bueno en realidad el ayudante en mi cia de bomberos no manda, pero si es elejido por un capitan solo se encarga de tomar datos y cosas anexas en el caso de un llamado

en el caso de ayudante general no se que atribuciones pueda tener, pero segun como sea el comandante elije a los secreatarios de cia, los cuales seran los ayudantes generales en una emergencia

pero ninguno tiene poder o mando sobre un teniente y emnos sobre un capitan

referente a lo operativo en caso de que no este algun oficial, el encargado del cuerpo en cuanto a lo operativo queda asi:

Comandante
2º comandante
Capitan mas antiguo

en caso de una cia

Capitan
Teniente
Teniente 2
Voluntario mas antiguo (OBAC) o designado durante el trayecto en caso de que el mas antiguo no pueda hacerse cargo
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Comandante
2º Comandante
Capitan de Guardia
Capitan
Tte 1º
Tte 2º
Tte 3º
Reemplazante de los tenientes.(por orden del dia de los capitanes de Cia)
Voluntario mas activo.

Los ayudantes no tienen voz de mando.