Quien ha Asistido a los Simuladores del Campus ANB

• Iniciador del tema vicmella
  • Fecha de inicio

Has Asistido a los Simuladores del Campus

• Votantes totales
    1

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Rescue boy, en mi ultima visita al campus, para habilitación en Ventilación se nos informó que es posible realizar los cursos fuera y poder realizar la parte practica en el Campus (tal como te cuenta vicmella).

Lamentablemente cuesta mucho llegar al Campus desde regiones, por los costos en transporte, a pesar de la gratuidad del Campus. Pero creo que lo que se debe hacer la solicitud para ir, ya que me he encontrado con que muchos bomberos se quejan de no haber ido nunca, pero cuando les preguntan si lo han solicitado no saben.

Estamos en una institución jerarquizada, por lo que las solicitudes deben nacer de Superintendencia. Muchas veces las trabas están en los propios cuerpos y la ANB paga por culpas que no le corresponden.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
No he tenido la oportunidad…con cueva fui a una capacitación con la compañía el año 97 de ERA donde los sacaron los ojos con el precio de los almuerzos…
Saludos

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
un par de veces, como dice vicmella, hemos practicado lo enseñado en salas de clase y aprovechas todo el dia, en practicar y ver fenomnenos como dinamica de humos planos neutros inflamaciones subitas, ventilaciones hidrahulicas y mecanicas, trabajo de pitoneros

EN LO PERSONAL LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL CAMPUS ES DE LOS BOMBEROS DEL PAIS Y COMO TAL DEBEMOS TRABAJAR EN EL AL MAXIMO, muchos simuladores vacios y es por que no los piden simplemente

PD: nos contaron que al llenar la ficha colocavan los simuladores y eso es un gran error
lo unico q se gana es quedar en una lista de espera, nosotros como cuerpo hemos pedido de a dos simuladores y ya llevamos varias visitas bien provechosas

apreten a sus oficiales generales, campus para todos, en especial pa los cuerpos mas chicos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Lamentablemente los costos de traslado y mentención son prohibitivos para nosotros y aún pudiendo, sería una vez, y no para realizar capacitación o entrenamiento en más de una tamática, ni menos en forma constante... el Campus es de todos claro, mientras más cerca lo tienes, la oportunidad de usarlo es mejor...

Estamos trabajando para ir a conocer, pero cosncientes que es LA visita...

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
No he ido pero me encantaria poder estar ahi....
en realidad en mi C.B los recursos igual son escasos asi que es un sueño mas que tengo...
ojala algun dia pueda concretarlo...
si alguien me quiere invitar?? se aceptan ofrecimientos no me ofenden
\:D/
saludos
aios

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
edufire dijo:
No he ido pero me encantaria poder estar ahi....
en realidad en mi C.B los recursos igual son escasos asi que es un sueño mas que tengo...
ojala algun dia pueda concretarlo...
si alguien me quiere invitar?? se aceptan ofrecimientos no me ofenden
\:D/
saludos
aios

SI VIENES PA STGO cobra la palabra q con vicmella te invitamos

S

SROSAS

Visitante
SI 5 VECES A DIFERENTES TIPOS DE SIMULADORES, SON MUY BUENOS Y LA METODOLOGIA LA APLICAN BIEN .

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Yo fui varias veces al Campus...que recuerde ahora...practicas y prueba de RV, los de espacios confinados con ERA, la cancha de hidrocarburos, la casa de humo...mmmm y el ultimo que alcanze a ir fue al de entrada forzada y ventilación.. pero no a la practica de ventilación.. :smt022

Esa vez en el Campus nos encontramos con unos bomberos de talagante, estaba la 3 con el antiguo Berliet que teniamos en la bomba.

:-#

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
el año pasado fui y no me gusto mucho, esperaba mas...

y creo k en una fecha cercana tenemos ke ir de nuevo, igual lo encuntro bueno para los bomberos k no tienen la oportunidad de salir tanto, asi van practicando en trabajos mas reales con calor

eso.... bye

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Si he asistido en 3 ocaciones, muy buen campus de entrenamiento para bomberos. lo unico que te puedo decir es que al final de todo no me convencio del todo. Lo unico malo es la burocracia que hay que hacer para poder asistir a dicho campus papeleos aqui papeleos alla, permisos aqui permisos por alla, esperar el dia, ya que como los simuladores son de una empresa particular lo mas importantes para ellos son los de las empresas particulares a entrenar, siendo que tal campus de todos los bomberos de chile.
[-X entuentro adecuado ese trato a bomberos, somos nosotros los dueños.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
A mi me encantaria ir con mi gente... de hecho lo he planteado varias veces en mi Cia. nuestro drama es que somos la unica Cia. en la zona urbana de nuestra comuna ya que la 2ª se encuentra como a 20 Km. en una zona rural... lo otro es que la dotacion de mi Cia. es como de 25 a 30 voluntarios a reventar... asi que si vamos todos no queda nadie aca!! jajajaja

Aunque igual no tenemos muchos servicios que digamos! jajajaja

Saludos!!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
A mi me encantaria ir con mi gente... de hecho lo he planteado varias veces en mi Cia. nuestro drama es que somos la unica Cia. en la zona urbana de nuestra comuna ya que la 2ª se encuentra como a 20 Km. en una zona rural... lo otro es que la dotacion de mi Cia. es como de 25 a 30 voluntarios a reventar... asi que si vamos todos no queda nadie aca!! jajajaja

Aunque igual no tenemos muchos servicios que digamos! jajajaja

Saludos!!