Quellón: Grave crisis en Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Grave crisis en Bomberos
FOTO20020070914071209.jpg

La institución debió sufrir el corte del servicio telefónico y hasta el del agua potable. La situación parece insostenible.
La crisis repercutió en las emergencias de incendios, cuyas denuncias fueron canalizadas por Carabineros al no contar Bomberos con servicio telefónico por un tiempo.


La falta de recursos económicos golpea duramente por estos días al Cuerpo de Bomberos de Quellón. Una situación que parece insostenible, remeciendo los continuos y desinteresados esfuerzos de los funcionarios que integran la institución.

Recién en las últimas horas fueron repuestos los servicios telefónicos del cuartel general, los cuales estuvieron suspendidos por no pago durante algunos días.

Este hecho repercutió en las recientes emergencias que se vivieron en la comuna chilota, ocasiones en las que no se pudo recepcionar los llamados de los propios afectados, obligándolos a tener que canalizar la información a través de Carabineros.

Este escenario es bastante complejo, tal como informaron los propios damnificados, más si se toma en cuenta que el cuartel general se encontraba hasta ayer sin suministro de agua potable y sin cuartelero durante algunas horas del día y gran parte de la noche.

El delicado momento que vive el voluntariado quellonino, fue reconocido por el superintendente Ángel Alvarado, quien manifestó que producto de la imposibilidad de transferir aporte alguno a la institución, se ha visto en la necesidad de financiar gastos de su propio bolsillo. "Lamentablemente, cuando se nos presentan inconvenientes, la comunidad siempre culpa a Bomberos. Pero sin recursos no podemos hacer nada", señaló el directivo.

SUBVENCIÓN

La situación fue igualmente confirmada por el primer comandante, Paulino Oyarzún, quien aseveró que los dineros recibidos como subvención del Estado, a través de la Junta Nacional de Bomberos, son "insuficientes".

"Del municipio, de lo que va corrido del 2007, no hemos recibido ningún aporte, a pesar que hay un compromiso desde principio de año, lo cual esperamos se haga efectivo durante el presente mes", agregó el oficial.

Asimismo, trascendió que desde el pasado verano se viene arrastrando una gran deuda por concepto de combustible, la cual producto de la misma crisis actual que viven las arcas bomberiles porteñas, no ha podido ser cancelada.

Fuente: La Estrella de Chiloé
 
H

hbpositivo

Visitante
Se entiende que todo cuerpo de bomberos tiene gratis el servicio telefonico????
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Lo lógico sería que la emergía eléctrica,el agua potable y lo servicios telefónicos sean gratuitos, pero a lo mejor en el caso de telefonía, hay
llamados fuera del radio urbano, o llamadas nacionales e internacionales,
esos servicios se conbran comercialmente.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Porque si los recursos son insuficientes para todos los cuerpos de bomberos del pais hay algunos que llegan al extremo de que les corten los servicios???????........MALA ADMINISTRACION!!!!!........la costumbre que tenemos los bomberos de culpar siempre el resto...se quema una casa y es culpa de los grifos, choca un carro y es culpa del otro vehiculo, nos cortan el agua y es culpa del gobierno???....si no sabemos administrar las pocas lukas que nos llegan no es culpa de nadie mas que nosotros....
 
G

_gazu_

Visitante
jaja..tienes rason...me parecio sospechoso qe no tengasn servicio telefonico..cuando este es supuestamente gratis...
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Yo tb. creo que hay algo de mala gestión de recursos. Para que te corten los suministros básicos tienen que haber a lo menos 3 meses inpagos. Falta de control en el consumo de agua, luz y teléfono puede ser la clave...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Los CB no pagan el servicio teléfonico básico (cargo fijo y creo que SLM), salvo que se hagan llamadas de larga distacia y/o a celulares, en cuyo caso se debe cancelar, tal como explicaba un forista anteriormente. La luz tampoco se paga, el agua es el único servicio básico por el que los bomberos deben pagar.

Ahora, ¿creen ustedes que se gasta mucha agua en un Cuartel de Bomberos? Salvo que abastezcan el carro con el agua de la llave, no creo. ¿Creen que el servicio requiere que se hagan llamadas de larga distancia, por ejemplo? A menos que sean llamadas a la JNCB, no se justifica.

Me inclino por la teoría que plantean más arriba, mala administración. Cuando sólo tengo para gastar 5, no me puedo dar el lujo de gastar 8 o 10, es así de simple, la economía en su más simple expresión.

Calculados saludos.





.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
No creo que sea una supuesta mala gestion, es a todas luces una mala gestion, si no gastas en telefono local, no gastas en energia electrica y el agua que puedan gastar en una guardia nocturna es minima. En una de esas es responsabilidad de una administración anterior, y el actual Superintendente esta pagando los platos rotos de otros ineficientes. En una de esas algun forista es de Quellón nos entrega más información.
](*,) Pero si no tienen telefono tampoco tendran Internet ](*,)
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Segundino de Corazón dijo:
Los CB no pagan el servicio teléfonico básico (cargo fijo y creo que SLM), salvo que se hagan llamadas de larga distacia y/o a celulares, en cuyo caso se debe cancelar, tal como explicaba un forista anteriormente. La luz tampoco se paga, el agua es el único servicio básico por el que los bomberos deben pagar.

Ahora, ¿creen ustedes que se gasta mucha agua en un Cuartel de Bomberos? Salvo que abastezcan el carro con el agua de la llave, no creo. ¿Creen que el servicio requiere que se hagan llamadas de larga distancia, por ejemplo? A menos que sean llamadas a la JNCB, no se justifica.

Me inclino por la teoría que plantean más arriba, mala administración. Cuando sólo tengo para gastar 5, no me puedo dar el lujo de gastar 8 o 10, es así de simple, la economía en su más simple expresión.

Calculados saludos.
.

Jajajaja buena la de cargar o abastecer los carros en el cuartel…. Jajajajaja me imagino…
Es tal como mencionas completamente deacuerdo …al no ser que algunos voluntarios que llaman a los teléfonos eróticos … por que por estos lados paso eso en las guardias nocturnas ..Cosa que estoy solo suponiendo…
Saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Tal como mencionan mas arriba las llamadas locales y el SLM para bomberos es gratis, no así las llamadas de larga distancia y celulares… que esas si hay que pagarlas y la empresa telefónica esta en todo su derecho de cortar el teléfono si estas ultimas no son canceladas... a nosotros nos ha pasado varias veces y es por pura culpa nuestra… por tener gente que no es apta para los cargos administrativos…

Con respecto a la luz… esta si es completamente gratis… ahora lo del agua pasa por lo mismo que el teléfono… por ejemplo nosotros cancelamos mensualmente cerca de $25.000.- pesos en agua… y varias veces nos la han cortado porque el encargado se olvida de cancelar… eso! Ya es mucha irresponsabilidad…

Saluditos!!
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Si la mala administración existe en bomberos, pero la falta de recursos también, yo no me atrevería a decir mala administración, quizás algo de mala gestion o poca habilidad, en todo caso en los lugares mas apartados de nuestro país, siempre se esconden cosas y no salen a luz publica hasta que revientan en este tipo de situaciones.
 

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
124
www.bomberoscastro.cl
el_shesho dijo:
Porque si los recursos son insuficientes para todos los cuerpos de bomberos del pais hay algunos que llegan al extremo de que les corten los servicios???????........MALA ADMINISTRACION!!!!!........la costumbre que tenemos los bomberos de culpar siempre el resto...se quema una casa y es culpa de los grifos, choca un carro y es culpa del otro vehiculo, nos cortan el agua y es culpa del gobierno???....si no sabemos administrar las pocas lukas que nos llegan no es culpa de nadie mas que nosotros....


Concuerdo totalmente.