Que tragedia !! Accidente en Arica.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Estimados, acabo de ver en el noticiero de TVN que en un accidente de tránsito en la carretera entre Arica y el valle de Azapa, falleció un lactante de 11 meses. Lo mas triste para quienes somos bomberos, es que el lactante falleció al volcar el automóvil de su padre, voluntario de la 3a de Arica, quien se dirigía en su vehículo particular a otro accidente en la misma carretera. El menor salió eyectado y cayó en un estero, yendo a parar 8 kilómetros mas abajo arrastrado por las aguas del canal.

Sin entrar a discutir las circunstancias del accidente y sus fatales consecuencias, solo dar un fuerte abrazo de condolencias al camarada de la 3a de Arica. ;(
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Piriguin,

Que pésima noticia. Al igual que tu no quiero entrar en polémica. Solo fuerza y mis condolencias a la Tercera de Arica y a la madre del Lactante

Fraternales y Acongojados Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Por favor, si alguien de Arica puede entregar información al respecto se lo agradeceríamos...

Mauricio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No solo es nuestra Nacho. Acá hay otras circunstancias que hacen que sea mas impactante, y a su vez afecta a la familia de un Bombero.

Fraternales saludos
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Estimados, se agradecen sus palabras de comprensión y dejar de lado los temas técnicos por un momento, ya que aún debemos cerrar este capítulo.

Cuando ingresé, me enseñaron a imaginar que el llamado será el peor escenario, pero hoy aprendí que si lo puedo imaginar será aún mas complejo.

Como datos extra, en ese momento ocurrieron 4 accidentes vehiculares incluidos el de nuestro compañero de bomba, nuestra unidad concurrió a 2 accidentes para finalizar con el de Alex. Es más a los pocos momentos un móvil que iba en dirección al 10-4-1 fue despachado a otra emergencia, por lo tanto nunca llego.

Sé que los manuales dicen lo contrario, pero llegar como primer carro y quizás el único en algún tiempo considerable te hace imposible no trabajar, pero fue uno de esos días en que debes hacer esfuerzos sobre humanos.

Estimados se agradece, y pido que los comentarios analíticos y técnicos sean para después ya que nuestra unidad y nuestra familia está muy conmocionada, van 4 meses del 2012 y debemos lamentar la partida de 2 de los nuestros, en enero nuestro chupe y ahora nuestro bomberito.

Mauricio O.
Tte. 2º
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[h=6]Alex No te conosco ni a tu esposa pero se que eres Bombero y solo eso me basta para sentir en el profundo de mi ser la partida de tu hijo, quizas las palabras esten de mas , pero ten la seguridad que el altisimo en su infinita justicia sabra darles el consuelo por vuestro sacrificio en post de ayudar al projimo, "Lo que hacer por tu hermano lo háces por mi".[/h]
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Una enorme tragedia y solo esperar la pronta recuperacion del los lesionados, por el luto evidente otras aristas del tema las podremos ver en otro tema y en otro tiempo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Espantosa noticia. Mis profundas condolencias a estos padres.

Según las noticias el vehículo se salió en una curva, cayendo a una zanja con lo que el pequeño salió de los brazos de su madre.

Según la ley y todas las recomendaciones, los menores deben ir en los autos en asientos especiales que permitan asegurarlos e impidan que salgan despedidos del vehículo en caso de accidente, como en este caso.

Claramente lo anterior no se cumplía, al parecer tampoco se cumplió con la velocidad adecuada para lugar y condiciones del camino.

Estos accidentes y su fatal resultado son muy evitables, nada justifica no respetar el reglamento y recomendaciones de tránsito.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Mucha fuerza para ellos.. no puedo dimensionar el dolor que enfrentan en este momento, pero a la distancia un gran abrazo a ellos y sus compañeros de bomba....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Una noticia horrible. No puedo imaginar el indecible sufrimiento de esta familia.

Sinceramente espero encontremos consuelo a este inmenso dolor que no solo aflige a esta familia sino a toda la familia bomberil.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lamentable situación, para los afectados solo puedo dar a nombre mío y del portal, nuestro más profundo pésame por esta tragedia...

Mauricio