Que se neceseita y/o hay que hacer para poder trabajar manejando carros de Bomberos?

Diegoo

Postulante
Miembro
25 Ene 2013
13
0
1
Buenas, hoy les vengo a pedir para los que saben como se pueden manejar los carros de el cuerpo de bomberos de chile, :032: de antemano muchas gracias!!!!!!!!!!!;D
Si hay algún conductor por ahí que me responda por favor o quien sepa también! :021:
Diego ::)
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Lo primero, tienes que hacer el curso para obtener licencia clase F.-

No eres de Chile?

Saludos.
 

Diegoo

Postulante
Miembro
25 Ene 2013
13
0
1
Si, si soy, pero tengo 14 años, y no se mucho del tema, me podrian seguir respondiendo porfavor

Saludos
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Bueno, en ese caso tendrás que esperar bastante, me parece que primero debes tener la licencia clase B por 2 años, y luego de eso puedes hacer el curso. (no estoy seguro).

Perteneces a alguna compañía de Bomberos??, deberías partir por eso, generalmente uno se integra a la que está mas cercana a la casa.-

Saludos Diego.-
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
De hecho debes esperar hasta los 20 años, o a las 19 si sacaste la licencia a los 17. Porque la F se saca a los 2 años de la B. Ademas generalmente los cuerpos de bomberos ponen exigencias adicionales a los conductores, como cursos de manejo y horas de práctica.

Es una rara pregunta por cierto. jajaja saludos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.982
1.125
8
Chile
Que te puedo decir. Aprende a ser un buen chofer eres joven y el futuro es tuyo. Cuando seas un buen conductor y le agregas el plus que eres bombero, seras un gran conductor y maquinista. Exito necesitamos gente como tu..
 

Diegoo

Postulante
Miembro
25 Ene 2013
13
0
1
Muchas gracias por las respuestas, si tienen mas información de cualquier tipo relacionado con el tema ponganla acá por favor.

¿Que requisitos y tiempos pediría el Cuartel?(Vivir, turnos, o cuando se puede ir)

Porfavor aclaren todo lo que puedan :thumbup: ¡muchas gracias!

Diego

Saludos
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
Diego: Como dicen en los otros post: primero tener la edad 2 años de clase B. pero por mientras deberias poder integrarte alguna brigada juvenil para que vayas conociendo la vida de los bomberos y como son las cosas. además si tienes suerte puedes ir a prendiendo a usar el cuerpo de bomba (depende de quien sea el instructor de brigada)

animo y acercate a la compañia más cercana y bienvenido a una gran experiencia.