Que Pila es Mejor Li-ion o Ni-MH

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimados foristas, espero que no sea muy boba la pregunta, pero considerando mi ignorancia en esta area de las comunicaciones, recurro a ustedes que son los experto.

Que pila es mejor y conviene más tener las que dicen:

Li-ion o las que dicen Ni-Mh (asumiendo que significa Nickel Metal Hydride)

Espero antento sus respuestas.

Slds

Carlos Andrés Vega

GRACIAS!!!
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Estimado Carlos,

tu pregunta no es nada de tonta, porque los voluntarios chilenos, gastamos una gran cantidad de plata en equipo personal, y las baterías no son la excepción.

Te envío un enlace donde podrás encontrar tu propia respuesta, e invito a todos los sres foristas a visitarlo para conocer más sobre el misterioso tema de las baterías.:http://www.buchmann.ca/newarticles-spanish.asp

Hay un blog, antiguo, pero tb hay algo de información.
http://132radio.blogspot.com/
saludos
bombero199
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Interesantísima la pagina, tiene bastante informacion detallada del uso y cuidado de las baterias aparte de nombras muchas de sus características para cada una de ellas (ni-cd ni-mh li-ion) bueno finalmente me quedo con la de iones de litio ya que tiene menos perdida (casi nula) cuando esta en desuso, si se te queda en el cargador por largo tiempo no peligra la batería, y tiene una cantidad de ciclos de uso bastante buena pasando los 1000 sin problemas.

Voto por Li-ion ya que si la ni-cd tambien es buena (sobre los 2000 ciclos) tiene desventajas bomberilmente hablando que la de iones no.

saludos.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola estimados foristas las baterias de ion de litio son las con mayor performance actualmente en el mercado y muy superiores a las nikel metal

saludos
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Gracias por sus respuestas , muy interesante la pagina que dejo bombero199.

En resumen la mejor pila para mi radio debe ser una de Li-ion, eso entendi?

A parte la las pilas de Li-Ion que me ofrecen es más delgada que la de NI-Mh, asi que es algo mejor tb.

Slds

Carlos Andrés Vega