que pasa si sucede esto o algo parecido en chile????

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
El link que señalas no abre, podrías ser más específico y detallar la situación.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Debido a que el link no funciona, esperaré un tiempo prudente para que el forista pronente pueda corregirlo, de lo contrario el tema será borrado para evitar confusiones.

Mauricio

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
pucha compadre, no funciona su link, po papa!
akaja
arreglelo, porq osino le cierran el tema, y me imagino q debe ser interesante

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Forestín:

Debido a los problemas presentados por la página que deseas linkear, te sugiero copiar y pegar el texto de la noticia en un post, así podría estar el contenido a dispocisión del resto del foro.

Gracias.

Mauricio

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
puxa compadre que lata que no se puede ver la noticia
pero por el titular que pusiste
es un tema complicado para los que son mas duros en ese tema..

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
49
Maipu, Santiago Chile
Fuerte el tema, al discriminar a un bombero por su tendencia sexual... No se creo le sugerirían que se fuese... en forma muy sutil…
Si es dificil para una mujer ser bombero, para un transexual debe ser peor...

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Estoy más colgado que ampolleta, los links aludidos no abren. Alguien puede dar más antecedentes del tema que se esta señalando.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
Sin cuartel dijo:
Estoy más colgado que ampolleta, los links aludidos no abren. Alguien puede dar más antecedentes del tema que se esta señalando.

segun lo que publico forestin, se trata de un bombero transexual que no podra agarrar la manguero, eso dice
lo que de deduce es una discriminacion por tendencia sexual...
creo que hablaria feo del cuartel y el cuerpo q discrimine a alguien por su tendencia sexual, ahora si la persona afectada es muy ovio y cara de palo para demostra su gusto por los hombres, creo que molestaria a muchos...
pero si la persona es mas recatada no el veo problema...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ayudando al amigo forestin

segun yahoo

http://ar.news.yahoo.com/s/11032008/43/n-argentina-discriminan-bombero-transexual-rosario.html

"Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí", destacó la bombero que es parte de los Bomberos Zapadores, que dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe.

"Angie", cuyo verdadero nombre es Walter Álvarez, debería tener la categoría de cabo primero pero fue degradada cuando trascendió su transexualidad.

"No podía ni salir a la calle", recordó la bombero, quien era obligada a trabajar en el comedor del cuartel, lejos de las miradas. Pero pronto se hartó de la situación y decidió enfrentar a sus superiores. Exige cambios en el reglamento.

"Mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado. Me tuvieron dos meses colgada", recordó, según el diario Rosario 3.

Pero "Angie" solo siente discriminación por parte de las autoridades. "Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan todo", reconoció.

Ahora desea "que se marque un cambio" ya que "las leyes vigentes son del 65, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo por el que uno decide optar o no

articulo cuarta

Desde que se supo que nació hombre, el che Walter Álvarez ha sido discriminado por sus jefes en Santa Fe

Bombero transexual llora porque no podrá agarrar la manguera

"La" afectada reclama malos tratos porque no ha ascendido de acuerdo a su "mérito".

ERA SÚPER EFICIENTE

Enviar a un amigo
Imprimir
El desempeño de la bombera Angie Álvarez era del uno entre los caballeros del fuego de Santa Fe, en Bifelandia. Agarraba la manguera con las dos manos y tenía una puntería de miedo. Era la primera en llegar a la punta de la escalera y se deslizaba por el tubo como una gimnasta. Era una profesional completa y... era hombre.
Un mal intencionado copuchento, de esos que nunca faltan en el mundo de los justos, se fue de lengua. Contó sin que nadie le preguntara que la efectiva Angie nació como Walter Álvarez. El chismoso consiguió un poco de atención y le destrozó la vida al transexual.
Angie fue removida de su cargo y aislada de sus compañeros tras trascender su inclinación sexual. "No podía salir a la calle", confesó achacada.
"Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí", contó la profesional del agua que es parte de los Bomberos Zapadores, que dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe, en el sur de Argentina.
Según la aparente víctima de discriminación ella debería tener la categoría de cabo primero, pero fue degradada cuando trascendió su orientación.
"Tenía que estar escondida", recordó la bombero que fue obligada a trabajar en el comedor del cuartel, lejos de las miradas.
Pronto se aburrió del basureo y decidió enfrentar a sus superiores. Les exigió que se fijen en su rendimiento y no en su vida privada.
"Mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado, y me tuvieron dos meses colgada", acusó.

BUENOS AMIGOS
Afortunadamente Angie sólo se siente discriminada por parte de las autoridades. "Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan como siempre ha sido", reconoció.
Ahora desea "que se marque un cambio" ya que "las leyes vigentes son de 1965, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo de vida por el que uno decide optar o no

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
gracias eso era .... ahi si está es una realidad que si bien es cierto no se luce mucho en muchas partes ya han habido antecedentes de algunas tendencias poco acordes a la normalidad

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
llevaria a motumbo para el cuartel, a ver si le va a gustar quedarse.
jajajajjaaa

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
El tema es delicado, deben ser muy pocos(si es que los hay), los Cuerpos que tengan personas homosexuales o transexuales con el debido respaldo del Directorio de cada Cuerpo. ¿La cultura en nuestro pais dara para que las autoridades con quien se relaciona Bomberos vean con buenos ojos esta situacion?. Algun forista sabe o conoce alguna situacion como esta?

saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
wsn dijo:
El tema es delicado, deben ser muy pocos(si es que los hay), los Cuerpos que tengan personas homosexuales o transexuales con el debido respaldo del Directorio de cada Cuerpo. ¿La cultura en nuestro pais dara para que las autoridades con quien se relaciona Bomberos vean con buenos ojos esta situacion?. Algun forista sabe o conoce alguna situacion como esta?

saludos
obviamente aca en chile no se conocen casos porque los ocultan las mismas personas o los mismos involucrados, y la de motumbo jajaja na q decir

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
52
www.labrif.com
Por el caracter fraternal de las compañias de Bomberos en Chile, veo muy dificil, que se logre una buena convivencia si el camarada se declara homosexual o transexual, puede que entre, pero no se si sera capaz de aguantar las tallas, o de compartir normalmente con los demas compañeros, pero en fin, si ya entraron mujeres a compañias que por siglos (asi es, mas de 100 años), solo han sido de hombres, algun dia veremos otras tendencias sexuales en los cuarteles......como dice un amigo, "mientras no me raye la pintura del carro, todo bien"

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
83
Quillota, V-Region
Muy delicado el Tema, en la actualidad.

En un Foro anterior se toco esta situacion,pero en referencia a las personas Gay En su mayoria los Foristas escribieron, que mientras mantuvieran su privacidad o de su condicion de ser diferentes y NO causaran problemas, todo debiera ser correcto.
En otros casos expusieron, que lo mejor era,que nunca en Bomberos declaran su condicion de Gay el resto cada uno es dueño de su vida privada.
De conocerse el hecho, era mejor que se retirara de la Institucion.

Aca en la situacion planteada , el problema fue de la persona que sabia hablo donde no debia y me imagino que quedo con sus valores muy bajos.
Porque como profesional, nadie podia criticarlo.

Ahora y siempre, en el rebaño del Señor hay de todo. Es nuestra costumbre y la Sociedad Chilena, aun no esta preparada para aceptar situaciones de la mensionada.