ayudando al amigo forestin
segun yahoo
http://ar.news.yahoo.com/s/11032008/43/n-argentina-discriminan-bombero-transexual-rosario.html
"Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí", destacó la bombero que es parte de los Bomberos Zapadores, que dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe.
"Angie", cuyo verdadero nombre es Walter Álvarez, debería tener la categoría de cabo primero pero fue degradada cuando trascendió su transexualidad.
"No podía ni salir a la calle", recordó la bombero, quien era obligada a trabajar en el comedor del cuartel, lejos de las miradas. Pero pronto se hartó de la situación y decidió enfrentar a sus superiores. Exige cambios en el reglamento.
"Mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado. Me tuvieron dos meses colgada", recordó, según el diario Rosario 3.
Pero "Angie" solo siente discriminación por parte de las autoridades. "Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan todo", reconoció.
Ahora desea "que se marque un cambio" ya que "las leyes vigentes son del 65, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo por el que uno decide optar o no
"La" afectada reclama malos tratos porque no ha ascendido de acuerdo a su "mérito".
ERA SÚPER EFICIENTE
Enviar a un amigo
Imprimir
El desempeño de la bombera Angie Álvarez era del uno entre los caballeros del fuego de Santa Fe, en Bifelandia. Agarraba la manguera con las dos manos y tenía una puntería de miedo. Era la primera en llegar a la punta de la escalera y se deslizaba por el tubo como una gimnasta. Era una profesional completa y... era hombre.
Un mal intencionado copuchento, de esos que nunca faltan en el mundo de los justos, se fue de lengua. Contó sin que nadie le preguntara que la efectiva Angie nació como Walter Álvarez. El chismoso consiguió un poco de atención y le destrozó la vida al transexual.
Angie fue removida de su cargo y aislada de sus compañeros tras trascender su inclinación sexual. "No podía salir a la calle", confesó achacada.
"Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí", contó la profesional del agua que es parte de los Bomberos Zapadores, que dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe, en el sur de Argentina.
Según la aparente víctima de discriminación ella debería tener la categoría de cabo primero, pero fue degradada cuando trascendió su orientación.
"Tenía que estar escondida", recordó la bombero que fue obligada a trabajar en el comedor del cuartel, lejos de las miradas.
Pronto se aburrió del basureo y decidió enfrentar a sus superiores. Les exigió que se fijen en su rendimiento y no en su vida privada.
"Mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado, y me tuvieron dos meses colgada", acusó.
BUENOS AMIGOS
Afortunadamente Angie sólo se siente discriminada por parte de las autoridades. "Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan como siempre ha sido", reconoció.
Ahora desea "que se marque un cambio" ya que "las leyes vigentes son de 1965, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo de vida por el que uno decide optar o no