Que pasa cuando el Capitán dice: "No cuenten para nada conmigo hasta Marzo"?

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
En la Compañía hay un comandante al que no conozco porque desde que ingresé nunca ha ido al cuartel, a algún llamado ni mucho menos a ejercicio. No tenemos Teniente y el Capitán dijo al irse de vacaciones "No cuenten para nada conmigo hasta marzo". En estos momentos no tenemos ningún oficial; el voluntario más antiguo que concurre con mayor frecuencia al cuartel es un joven recién salido de 4to Medio que se ha autoproclamado "Capitán Subrogante" y anda con la radio para arriba y para abajo retando a quien se le cruce por el camino, pero ese no es el tema.
Que opinan ustedes que debemos hacer si no hay ninguna jefatura?

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Ponerle candado a la puerta y no volver hasta marzo cuando se digne a aparecer el "Capitan"

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Cual consejo??? sabes lo que me dijieron ayer cuando en una reunión pregunté por que no habían jardineras, chaquetas etc? Que se las habían entregado a los voluntarios antiguos los cuales las tienen todavía embaladas en sus casas, jamás la han usado, mientras que el resto de los voluntarios andamos con chaquetas todas rajadas.
Bueno les pregunté que porque no se hacía efectivo el reglamento y me dijeron No pu, el REGLMENTO JAMAS SE HA APLICADO y menos contra los jefes.
Plop
TEndremos que seguir el consejo de wasti?
Me niego y nos negamos por eso les pregunto que podemos hacer?

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Uff en otros lados intervendrian a la Compañia.

Consejos:

1.-Toma en cuenta la recomendación de Wastii, ò
2.- Trata de juntar fuerzas con bomberos que piensen igual a ti o que se den cuentan del
problemilla ese, ya sea en tu compañia omo en las otras de tu Cuerpo de Bomberos, vean
los reglamentos y por ahi debe haber algo, alguna especie de "sensura" que permit, no se,
"quitarle el cargo" a ese Capitan despreocupado, llamar a elecciones incluyendo de Tenientes.

Una Compañia no puede estar sn Oficiales, quien la dirije? se convierte en una anarquia, una
Compañia donde manda el mas fuerte,que s e yo,pero es algobastante grave lo que comentas...

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Quien debe intervenir la compañía? a quien debo recurrir para ello?
y lo otro, ya hemos juntado fuerzas, todos los voluntarios activos piensan igual que yo pero no sabemos como actuar (aunque somos tan solo 8)

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Oye y los oficiales que se ausentaron no dejaron oficiales interinos o subrogantes?

saludos.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Nop, a nadie.-
Como dije, el voluntario mas antiguo acaba de salir de 4to medio, después viene el máquina.- no hay nadie mas antiguo

D

Dragon1

Visitante
a que bien.... como dijo alguien más arriba.....se consiguen una cadena de esas que usan para las anclas de los barcos y un buen candado.

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
mm m y donde pasan estas irregularides?'

lo mejor s que se lean los reglamentos de la cia, y si no los tienen lean los reglamentos del cuerpo como susestatutos

recuerden que la ASAMBLEA puede llegar a destituir a cualquier voluntario con cargo ( en algunas cias o cuerpos dependiendoel reglamento)

la asamblea es soberana en la mayoria de los cuerpos
y recuerden que lso cargos los elijen los voluntarios

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
como tanto digo yo???

bueno lo primero es que le heches una miradita al reglamento sobre las obligaciones del capitan y los demas oficiales, generalmente en todos lados es necesario dejar oficiles subrogantes cuando los titulares se ausentan, sobre todo si es por meses!!!

Lo otro es que veas cuanta gente esta de acuerdo contigo y cuanta de acuerdo con las irregularidades que estan ocurriendo, si tu postura es mayoria estan al otro lado, pueden pedirles el cargo a los oficiales, pueden pedir que el consejo de disciplina haga cumplir el reglamento o pueden acudir al consejo superior, si son minoria....ponganle candado al cuartel y hasta marzo...

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
un capitán tiene que estar todo los días del año al igual que el director y sus tenientes obviamente hay que tener criterio hay ocasiones donde por motivos personales laborales no podrá ir todos los días pero tiene que tener buena asistencia por que de el depende que la compañia funcione bien si se pierde 1, 2 , 3, semana ta mal como capitán no es mucho lo que pueda hacer y pierde la credibilidad de la compañia yo creo que si leen el reglamento y se juntan cierta cantidad de voluntarios le pueden pedir la renuncia que es lo mas viable

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Y el Director, tambien esta de Vacaciones, en todo caso, si los que estan son mayoria, y tienen la benia del director, podrian solicitar el cargo, ahora si no lo hacen, pueden acudir a la superintendencia, a ver que puede hacer

saludos

igual, fea la actitud del capitan

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Puchas, gracias por la asesoría, en todo caso la única opción que no se tomará es el de agarrar cadena y candado.
Un abrazo y saludos igual uno se siente menos desprotegido con sus opiniones

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
shuuuuuuuuuuuu tremedo ni quedesorden amigo como varios foristas dijeron por ahi cuantos son los que estan en tu misma postura????' si son mayoria pueden hacer mucho pero si no tb pueden hacer algo ....tomaen cuenta y vean cuantos de ellos son los que estan en servicio activo osea cuales estan llendo regularmente a los llamados los que estan en casi todas las ocasiones y si son los mismo que te apoyan o piensan igual facil dejen de asistir o presionen y lueguito e arregla el problema o de lo cotrario eleven el caso al organizmo mas alto de disciplina del cuerpo y hagan valer el reglamento los reglamentos son para cumplirlos en todos los casos no en algunos que beneficien a unos pocos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Este tema se entiende pocazo, obvio no es muy bonito que el Capitán diga chao sin preocuparse más allá, pero, como bien escribe Temucano, ¿qué pasa con los tenientes?, en ningún lado los capitanes están 100% disponibles ni impedidos de enfermarse o ausentarse alguna vez.

Algo sucede si se va el Capitán y lo que sigue son voluntarios en 4º medio.

De ser así el problema es más grave que el mero adiós transitorio del Capitán......