Que pasa con la Especialidad de Escalas

Magirus

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19 Nov 2005
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Freiwillige, de acuerdo contigo pero tampoco nos enganemos en que las maquinas deban ser grandes para llevar mas gente. Ese mito quedo liquidado en otro post relacionado.
 

Freiwillige

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Creo que me expresé mal o de manera poco clara.
No es que los 2-1 deban ser grandes SOLO para llevar mucho personal. La cantidad de material y las medidas de las escalas mas largas han obligado a esos tamaños. Ahora concuerdo en que SI son exesivamente largos y demuestran una falta de estudios en la elaboración de sus planos.
 

KUGART

Chupe
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8 Nov 2005
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Freiwillige dijo:
Nunca...Nunca la primera máquina hace busqueda y rescate....como tampoco hacen seguridad, a menos que los primeros en llegar sean una compañía de escalas.
.

Creo que va adepender de las circunstancias y la informacion existente, por ejemplo la certeza que hay habitantesen el interior, la primera funcion es proteger personas, luego cosas.
Aparte para hacer busqueda y rescate necesitas necesariamente de una linea de agua, como medida de proteccion.
Actualmente al menos en horario de huardia es raro el Q que sale con mas del minimo establecido por orden del dia, en Stgo. 6, lo mismo ocurre con las compañias de agua, la ventaja es que en Stgo. por el momento son 2
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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En todo caso, para los que se preguntan por Valpo y el "cómo lo hacen con 2-1 menos?".es sencillo, en Valpo hace tiempo que ya no existen los portaescalas, tal y como los conocemos, porque se modificaron para llevar mas material de rescate que escalas, quedando con una cantidad reducida de escalas, CASI a la misma cantidad de la que es capaz de transportar una bomba común, por eso, si adaptas una bomba (tal y como lo hicieron en la 10º de Valpo) para que lleve mas escalas de lo normal, pues quedas con la misma cantidad que un portaescalas reducido........no se van a perdida ni cortos de material..........
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Hay fotografias de las unidades de la 10ma de Valpo y de los porta escalas de la misma ciudad?
 
J

janus

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Lo que ha ocurrido con los PE de Valpo es otra demostración que los PE son una mula. Partiendo por que el criterio de diseño fue tener una máquina para transportar las escalas a las competencias.

En Valpo los incendios siguen del mismo tamño que siempre, las cías de agua siempre han tenido un par de escalas, creo que ahora las están usando mas.
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Nota: El PE de Valpo de la 10ma fue a dar a Melipilla.
 

Freiwillige

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20 Jul 2006
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Janus dijo:

"Lo que ha ocurrido con los PE de Valpo es otra demostración que los PE son una mula. Partiendo por que el criterio de diseño fue tener una máquina para transportar las escalas a las competencias"

Janus: hoy, en 2006, hay cuerpos que han reconocido la necesidad de contar con carros portaescalas y hay compañías que se especializan en dicha labor. La4a de Maipú, la5a de Conchalí, la 7a del Metropolitano Sur ya tienen sus 2-1 y otras compañías como 3a Quinta Normal y 11a Metropolitano Sur han manifestado su ínteres por contar con éstas máquinas.
Según tu apreciación ¿Éstas compañías están interesados en contar con material "Mula"?

Las historias de fundación de los cuerpos mas antiguos relatan, en páginas gloriosas, la creación de compañías de agua, con bombas a palanca o vapor, para cumplir sus funciones. Y paralelas a ellas nacieron las compañías de Hachas, ganchos y escalas, cuyo material mayor eran los carros porta escalas. Fueronéstas compañías orientadas a cumplir funciones específicas en un incendio, al igual que sus máquinas y éstas no fueron fabricadas sólo para llevar escalas a la competencias.
 
J

janus

Visitante
FREIWILLIGE:

Tienes toda la razón, los primeros carros portaescalas eran justamente para llevar sus equipos de zapadores a los incendios, obviamente aquellos no eran ninguna mula ya que su diseño estaba dirigido completamente a enfrentar de buena manera las necesidades de un incendio y otras labores como rescates desde pozos y similares y no para transportar escalas y blancos a las competencias.

Ahora, con respecto a los portaescalas modernos (los primeros son de aprox 1955-1960), esos si fueron diseñados teniendo en mente que pudiesen transportar escalas y blancos a las competencias del CBS, diseño que después copiaron otros cuerpos, sin conocer la razón de ser de tales armatostes.

Las cías que tu mencionas y muchas otras no están interesadas en contar con un carro mula, pero por distintas razones, no son capaces de darse cuenta que los PE representan un diseño muy ineficiente.

¿Para que quieres tener en una cía de zapadores un PE y un telescópico cuando por el valor sumado de ambos puedes tener un telescópico de diseño americano que cumple ambas funciones?.

Acá en chile tienes el caso de Castro, tienen un telescópico americano, con seis escalas entre sencillas y correderas, cajoneras para llevar todo el material de cuerdas, herramientas hidraúlicas, hachas, bicheros, ventiladores, ERAs, etc y sumado a lo anterior una torre de 30 mts, con monitor y cañería telescópica.

Adicionalmente, nunca vas a tener problemas de cercanía con algún edificio a causa de un espejo de agua ya que untelescópico americano puede extenderse practicamente al 100 por ciento en cualquier ángulo, un europeo no puede por ej extenderse mas de 20 mts con un ángulo de 45º.

Abajo están los links del carro de Castro, tiene 20 años y tecnológicamente es superior a cualquier europeo moderno. de muestra un botón; Los carros europeos tienen un sistema de estabilización horizontal de la torre para terrenos como subidas, cerros, etc que consiste en ir modificando constantemente la inclinación de la base de la torre para que esta se mantenga horizontal, sistema propenso a fallas.

En el caso de los americanos de cualquier marca, la estabilización se hace una sola vez mediante las patas de apoyo, unas se desarrollan mas que otras para compensar un terreno en desnivel y listo.

http://img223.imageshack.us/my.php?image=bombscastrodz3.jpg

http://img168.imageshack.us/my.php?image=bombscastro2aa9.jpg
 

Karen

Aspirante
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12 Jul 2006
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Rescato lo que alguién dijo, todo depende de la zona, en Talcahuano tenemos una Compañía de Escalas q es la 2ª y en realidad no necesitamos otra, lo q sí se necesita es otro cuartelero para mantener el Cuartel en Servicio todo el día.

Me parece q agregar una compañía más de agua ????????? talvez tienen menos movimiento que el Cuartel vecino??????? Yo creo q el trabajo de Escalas es importante y no deberían dejarlo de lado preocupándose de un carro de Agua, es más q claro q todos tendemos a cargarnos más a una Sub-especialidad más q a otra y en este caso no debería ser...