QUE ORDINARIO.... ASI DE SIMPLE

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
no pueden ser asi ........ como van a andar con esa camiseta en un acto , eso lo prohibe el manual de carreño en todas su partes...... que cuesta una polera pique .........no puedes ser asi ... todos seguimos un equipo pero andamos con la camiseta en el corazon no literal como nuestro personaje .........amigo si fuera asi yo andaria en todas las academias con la alba pero no es asi ..... hay que darle un poco de realse a la cosa si andaba asi es por que poco le interesaba su carro.....

saludos y mas respeto.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
insisto con mi posteo anterior, yo no trataria de picante, ordinario a un colega, solo digo que no era la mejor ocasion para usar esa polera...
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
No Podiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!


No Podis presentarte con camiseta de futbol a la entrega de tu tan preciado carro!
No Podis ser Teniente y ser tan poco atinado!!!
No Podis ser oficial de mayor rango, y permitirle a tu teniente, que se presente así en la foto!!!


Bueno...los dichos tienen mucho de cierto...."En la viña del señor, hay de todo"

Lo bueno que eso no ocurrió en mi cia.

Saludos y felicitaciones por la máquina, cuidenla.

PD: por favor, que el teniente de la foto no le vaya a poner una banderita de deportes la serena en la luneta!
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
No acostumbro a postear mucho, pero el tema me llama mucho la atencion..

Primero felicitar a C.B.L.S el tener esta piza de Materil Mayor nuevecita de paquete en servicio. Es valorable.

Pero el tema que nos junta es otro, Como oficial de Compañia centenaria creo prudente el dejar plasmada mi opinion en cuento a este tema se trata. Al igual como se ha dicho anteriormente, tratar de ORDINARIO a un cofrade, no corresponde.

No obstante, hay ciertos codigos no escrito que los bomberos desde Arica hasta el extremo austral de Chile no debemos perder y eso se llama: respeto a nuestras tradiciones, fundadores y por sobre todo a nuestros martires.
Con respeto al oficial que se presento en dicha vestimenta, aunque cada Compañia es "Soberana", por lo menos en el Cuerpo que pertenezco y en la Cìa que represento, ese Bombero ya estaria separado o expulsado. y porque?, porque no representa la ideologia, las tradiciones que ordenan el respeto mutuo entre los bomberos.
A nosotros ya nos ocurrio, cuando uno de nuestro miembros se presento en tenida "camisa manga corta media "wuayabera" (o como se escriba) a un funeral de un Miembro Honorario Ex- gran Comandante de este Cuerpo y ese Bombero fue pasado a los Organismos Disciplinarios.

En definitiva, creo que no debemos perder nuestro Norte, entiendo que primero esta el servicio, pero la representatividad de tu Cuerpo, de tu Cìa es tambien parte de este servicio, es un TODO.

Quizas en tu vida de Cuartel, en elgunas Cìas, se podra permitir una tenida mas informal, pero cuando se trata de estar con el Presidente de la Junta de Bomberos, creo que estar con una camiseta de Un Equipo de Futbol escapa de toda logica. Por ultimo anda con la jardinera o consiguete un buzo.

Solo como ejemplo, en mi compañia, al salon de sesiones no se puede ingresar de civil, solo formal o con uniforme de trabajo o de parada, (salvo orden directa del Director o del Capitan se puede estar Sport Formal), en la Comandancia de Mi Cuerpo se estila asistir solo en tenida formal y logicamente al reunirte con un Comandante debes ir fornal con mayor razon..

Como bien se dijo anteriormente, una camiseta de futbol cuesta alrrededor de los $ 20.000 hasta los $27.000 y creo que si mi colega fue con esa camiseta a dicha ceremonia es porque su fanatismo bordea de los aceptado y si es tan fanatico con dos entradas al estadio te comprar una polera o camisita mas acorde con la situacion...

Por estas cosas, es que aun seguimos siendo amateur lamentablemente... saludos
 

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
Lo primero la recepción de un carro Bomba no es una cosa cotidiana, por lo tanto requiere de sierta formalida.
segundo, no por que seamos BOMBEROS tenemos que se INFORMALES, estan recibiendo un CARRO BOMBA, lo que mueve a los Bomberos, un poco de tino, creo que este tipo de ocaciones deben ser formales, considero una falta de respeto para la oficialidad del cuerpo, los oficiales de compañia y voluntarios, pero aun par las autoridades que entregaron el carro y si andaba con chaqueta y se la saco por que tenia calor que se cage de calor un rato mientras se toma la foto pero no podi salir con la camista de Deportes la Serena.
Y para el que dice que nos preocupemos de 0tras cosas y no de estas, estas cosas asi de ordinarias son las que dejan mal parados a todos los bomberos de CHILE, por que la gente dice "los bomberos fueron" no dice "el teniente de pal parte" así a preocuparse mas de nuestra presentación personal y sobre todo en los actos publicos, yo lo echo a ese compadre.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Yo lo veo de una manera bastante simple, coloquialmente hablando se puede definir como asunto de "CACHATIVA", SENTIDO CUMUN", falta de seriedad y "dedos de frente"
simple.
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
no puede ser posible que para la entrega de una unidad de rescate por parte de la junta nacional los bomberos un personaje no se si sera voluntario del cuerpo de bomberos de LA SERENA se presente con una CAMISETA DEPORTIVA aduciendo ser de LA SERENA..
que rasca y ordinario
fijense en las demas compañias las cuales recibieron carros
todos con sus poleras, uniformados y hasta de tenida formal
que verguenza...
les dejo la foto y el link de www.bomberos.cl



http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9894

:046:[/QUOTse me cae la cara de verguenza es lamentable el nivel de relajo que hay en algunos oficiales.
papayo Gianni Versace tiene gusto no creo que diseñaria una camiceta como esa ja ja ja
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si la camiseta hubiese sido de la Universidad de Chile estaría bien, pero de la Serena... noooooooooooooo jajajaja

Hablando en serio, gran desubicada del teniente, como diría mi abuelita: "parece chancho en misa".

Compañeros, a no perder nuestras tradiciones! seamos celosos de nuestra historia... yo por lo menos no me encontré el casco botado en la calle, me ha costado ganarmelo y mantenerlo y sobretodo hoy en día que soy oficial de mando de mi Compañía.

Formales Saludos!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Saludos camaradas.

Dado en revuelo que se presento a partir de èste temà, y en razòn de que somos una compañia atenta a todos los parabienes que se presentan en èsta importante comunidad como los es www.elbombero.cl, de donde tomamos y recogimos importantes lecciones.

En razòn de lo anterior se ha determinado aplicar una sanciòn respecto del Oficial en comento, y la obligaciòn de hacerse cargo de la ceremonia a realizarse en la intendencia de la cuarta regiòn, lugar en donde se hara entrega de la unidad R6, carro rescate tecnologia de punta a nivel regional. Para lo anetrior deberà tomar todos los resguardos correspondientes, entrrando a revisar los protocolos establecidos en los manuales ANB y las distintas normas de etiqueta.

Creo que es mejor enmendar el daño causado, no hacer leña del àrbol caido, y tomar cartas en el asunto, pero para bien. El que opine distinto que lanze la primera piedra.

Siempre he estado en desacuerdo en tomar medidas disciplinarias drasticas ante hechos menores, lo que si se pueden tomar medidas correctivas e instructivas que queden en la memoria del voluntario y el voluntariado.

La razòn de no haber tomado acciones con anterioridad, se dio debido a que estabamos realizando el curso PHTLS durante èste fin de semana, como ven tanto nos preocupamos del àmbito bomberil, que aveces todo se opaca por hechos menores.

Esperamos que todos obtengan buenas lecciones de este hecho, que en realidad es el espiritu del foro.

Yo sigo pasiando en mi nuevo carro, del cual me siento muy orgulloso, toda vez que tanto B6 serena y R6 serena fueron obtendios gracias a el esfuerzo de los voluntarios que dejaron los pies en la calle por obtenerlos.

Dejo invitados a todos los voluntarios de la cuarta regiòn, para el disa miercoles a las 17:30 hrs para que puedan conocer èsta carro ultima tecnologia, para el servicio de la comunidad.

Saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Estimado Bombero CBLS....aplaudo su actitud , de verdad me llena de orgullo el saber que tengo companeros de su calibre.

Un muy fuerte abrazo.
 

zuke_Lord_Fire

Postulante
Miembro
4 Nov 2005
7
0
1
124
bastante acertada la medida , creo que no hay mejor forma de aprender de tus equivocaciones que con la oportunidad de enmendarlas
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
primero que nada quiero expresar mis disculpas el haber tratado el tema de ordinario
en ningun momento fue tratar de ordinario al bombero el cual poseia la camiseta.

saludos a todos.

felicitaciones por el nuevo R-6
l
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Saludos camaradas.

Dado en revuelo que se presento a partir de èste temà, y en razòn de que somos una compañia atenta a todos los parabienes que se presentan en èsta importante comunidad como los es www.elbombero.cl, de donde tomamos y recogimos importantes lecciones.

En razòn de lo anterior se ha determinado aplicar una sanciòn respecto del Oficial en comento, y la obligaciòn de hacerse cargo de la ceremonia a realizarse en la intendencia de la cuarta regiòn, lugar en donde se hara entrega de la unidad R6, carro rescate tecnologia de punta a nivel regional. Para lo anetrior deberà tomar todos los resguardos correspondientes, entrrando a revisar los protocolos establecidos en los manuales ANB y las distintas normas de etiqueta.

Creo que es mejor enmendar el daño causado, no hacer leña del àrbol caido, y tomar cartas en el asunto, pero para bien. El que opine distinto que lanze la primera piedra.

Siempre he estado en desacuerdo en tomar medidas disciplinarias drasticas ante hechos menores, lo que si se pueden tomar medidas correctivas e instructivas que queden en la memoria del voluntario y el voluntariado.

La razòn de no haber tomado acciones con anterioridad, se dio debido a que estabamos realizando el curso PHTLS durante èste fin de semana, como ven tanto nos preocupamos del àmbito bomberil, que aveces todo se opaca por hechos menores.

Esperamos que todos obtengan buenas lecciones de este hecho, que en realidad es el espiritu del foro.

Yo sigo pasiando en mi nuevo carro, del cual me siento muy orgulloso, toda vez que tanto B6 serena y R6 serena fueron obtendios gracias a el esfuerzo de los voluntarios que dejaron los pies en la calle por obtenerlos.

Dejo invitados a todos los voluntarios de la cuarta regiòn, para el disa miercoles a las 17:30 hrs para que puedan conocer èsta carro ultima tecnologia, para el servicio de la comunidad.

Saludos


sube fotos de la ceremonia...por si acaso jajajajaja

saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En forma general mas de lo mismo es como cuando condenan aun Bombero porque esta con pantalones en un llamado.

Segundo tengo entendido que el Nuevo r esta Guardado sin poder ser usado de momento.
Por ultimo que sera del ex R6 para donde es la Repartija Vicuña?


Acà por lo menos estamos preocupados de la nueva màquina.

Que los Bomberos de cuerpos, que no son de huasos, comunales o provincianos como mencionan los foristas de màs arriba, llenen textos y textos, de ubicaciòn y moda Bomberil

Lo que es Yo ahora voy saliendo en Mi R nuevo.

Saludos... de un huaso comunal provinciano.
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Concordando con lo planteado por C.B.L.S, se puede afirmar que como buenos Bomberos Chilenos nuevamente no preocupamos de las “formas” y no del fondo de las cosas.

La vestimenta de “paisa” es un detalle, lo que sí es importante es que la vestimenta para efectuar nuestro trabajo siempre esté completa para no seguir viendo a Bomberos con cotona, casco, jeans y mocasines, eso sí que es inaceptable.

Salu2

Aaaaaaa entonces para la entrega de un carro podriamos ir con pantalon corto y sandalias ... si total importa solo el uniforme de trabajo. Por favor camarada.... se trata de algo importante y mas encima un oficial del mando activo que está representando a su compañia...... eso no es ser ordinario ...yo diria que es desubicado, porque cualquier persona con un minimo de sentido comun se dá cuenta que no puede presentarse de esa manera y por ultimo si va así NO SE PONGA PARA LA FOTO, porque la echa a perder y le quita seriedad a la situacion........ y pensar que quieren ser profesionales ....

saludos
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
C.B.L.S. muy buena medida, una forma distinta de escarmentar a un voluntario y a su vez sacar un provecho para la realizacion de la ceremonia...... felicitaciones
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Saludos camaradas.

Dado en revuelo que se presento a partir de èste temà, y en razòn de que somos una compañia atenta a todos los parabienes que se presentan en èsta importante comunidad como los es www.elbombero.cl, de donde tomamos y recogimos importantes lecciones.

En razòn de lo anterior se ha determinado aplicar una sanciòn respecto del Oficial en comento, y la obligaciòn de hacerse cargo de la ceremonia a realizarse en la intendencia de la cuarta regiòn, lugar en donde se hara entrega de la unidad R6, carro rescate tecnologia de punta a nivel regional. Para lo anetrior deberà tomar todos los resguardos correspondientes, entrrando a revisar los protocolos establecidos en los manuales ANB y las distintas normas de etiqueta.

Creo que es mejor enmendar el daño causado, no hacer leña del àrbol caido, y tomar cartas en el asunto, pero para bien. El que opine distinto que lanze la primera piedra.

Siempre he estado en desacuerdo en tomar medidas disciplinarias drasticas ante hechos menores, lo que si se pueden tomar medidas correctivas e instructivas que queden en la memoria del voluntario y el voluntariado.

La razòn de no haber tomado acciones con anterioridad, se dio debido a que estabamos realizando el curso PHTLS durante èste fin de semana, como ven tanto nos preocupamos del àmbito bomberil, que aveces todo se opaca por hechos menores.

Esperamos que todos obtengan buenas lecciones de este hecho, que en realidad es el espiritu del foro.

Yo sigo pasiando en mi nuevo carro, del cual me siento muy orgulloso, toda vez que tanto B6 serena y R6 serena fueron obtendios gracias a el esfuerzo de los voluntarios que dejaron los pies en la calle por obtenerlos.

Dejo invitados a todos los voluntarios de la cuarta regiòn, para el disa miercoles a las 17:30 hrs para que puedan conocer èsta carro ultima tecnologia, para el servicio de la comunidad.

Saludos

Bien por ustedes CBLS, pero habria algun tipo de orden del dia respecto a la sancion q podria compartir con nosotros? Digo, por curiosidad solamente.
Felicitaciones por su nueva unidad.