que opinan de...

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
los bomberos pagados en otros paises?

yo...no se... no me agrada xq encuentro que pierde...misticidad xD, como que el dinero cuando esta de por medio corrompe a cualquiera, se hacen las cosas por dinero y no por vocacion(aunque no siempre, creo que son pocos los que entrarian de bombero aunque sean pagados si no tuvieran vocacion).Sin embargo, hay que verle el lado de que no tienen problemas de dinero en las compaias, y es un trabajo bastante bien remunerado y etc... No se la verdad.
m gustaria saber que opinan los demas y cosas por el estilo, es simple curiosidad.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
erstina... eres bombera de una compaia alemana??? que raro yo sabia que ellos no aceptaban mujeres en sus filas....aca en conce ni hablar que la 7ma acepte a una mujer, y que decir de la 5ta de talcahuano, o la 15 de stgo......... me gustaria si me pudieras contar de tu experiencia... y si sabes de mas mujeres en cias alemanas...

saludos
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
¬¬

si, bombera cnfederada, con las de osorno somos las unicas, pero ojo q yo soy aspirante xD, paso en julio. Llevo casi dos años de cadete ^^. Eeem experiencia? Bueno, nada de facil y sigue siendo una situacion compleja.

emm...no abri el tma pa q pregunten x eso, si no para saber opiniones del tema. No es de mala onda, pero me llama la atencion, xq aca en españa era como " ooh!! :-s eres bombera voluntaria? " y era como "sorprendente" :s... me gustaria saber q opinan d eso, bomberos pagados. Si me queren preguntar, para eso ta el tema de "hla soy nueva" muahaha... yaa me voy,! POsteen :p
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La primera de Frutilla tiene hace como 5 aos una bombera
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
primero felicitaciones a esta aspirante a una germana,lo otro, considero que no deberiamos ser pagados, por que se pierden muchas cosas, como la vocacion, ademas que no seria por ejemplo donde vivo yo, tener un c.b. con 150 voluntarios si no solo serian necesarios aprox unos 30d divididos en turnos, y el resto que hacemos jajajaj
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
misshhhh fuerza futura compañera de combate dificil te sera pero debes tener fuerza y luchar por tus sueños siempre habran prejuiciosos pero debes salir adelante un abraso compañera =D>
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
la tercera de Pta arenas tiene 1 bombera y es bomba alemana confederada
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno estimada… aparte de felicitarte por ser bombera me te daré mi punto de vista a al tema que has posteado… en mi opinión y viendo el pobre profesionalismo que tiene nuestra querida institución (me van a colgar) creo que no es malo que los bomberos en chile fueran pagados… el problema lo veo de la siguiente manera … si te pones a mirar desde un punto objetivo y dejando de lado muchas cosas que bomberos dicen o se defiende a la hora de tocar este tema que por lo demás pienso que son excusas para no admitir que se puede mejorar la institución…
1.- si hablamos de una emergencia de mas de 24 horas (que por estos lados y en las especialidades que manejo se da mucho) los bomberos no tienen el tiempo para actuar durante este lapso, o tiempos mas prolongados, los motivos son fundamentalmente por el trabajo, por considerar que (en muchos casos) es un desgaste ¿y por niuno? O por la sencilla razón de que hay otros que hagan la pega…
Osea siempre hay bomberos que esta amparado a la disponibilidad de tiempo que tengan otros para el desarrollo de emergencias largas o prolongadas… muchas veces hay personas que sencillamente están un rato y se retiran, ya que hay otras personas que se quedan haciendo el trabajo de todos…
2.- ¿de una compañía como (solo un ejemplo) de 120 voluntarios Cuantas personas asisten a una emergencia? Con suerte la guardia y unos pocos más y eso pasa en todas las compañías… ósea si pensamos fríamente la situación con no más de 30 personas es más que suficiente ¿y que pasa con el resto? Claro volvemos a la problemática de que no tienen permiso en el trabajo, no están en la ciudad, no esta de guardia etc.…
3.- muchos y por no decir todos hablan de que si fuesen pagados se pierde la tradición, el fin de ser voluntarios, dependeríamos de una entidad, etc…
Y es solo por nombrar algunos aspectos…
La otra cara de la moneda, claro esta que se perdería el Espíritu de servicio pero no podemos negar que estarían obligados o estaríamos obligados a cumplir con las normativas o funciones que nos impusieran nuestro trabajo (como en cualquier parte). La situación es que no lo veo mal que fuéramos rentados… dado a mi experiencia con trabajos con brigadas rentadas en chile a particulares. Estos subirían enormemente el nivel de preparación, ya que cuando no hay emergencia estos se preparan tanto teórico como practico en obtener mayores conocimientos, y no dependeríamos de un fin de semana para instruirnos como es lo que sucede actualmente… claro esta que el modelo que se da en chile es para un enrequesimiento personal y particular pero creo que se puede mejorar y si lo miramos de una forma mas positiva seria una opción de ser por fin profesionales… lo que no quiero decir que tengamos falencias…
Es cierto el dinero perturba mucho la vocación de servicio pero lamentablemente pasa en todo ambito, tales como doctores, abogados, ingenieros o profesores que son los encargados de dar los conocimientos a nuestro futuro como pais etc… que por el solo querer recibir mejores condiciones de vida optan muchas personas por tomar estas carreras para si tener u estatus social reconocido y alto y no precisamente por vocación … pero por otro lado aunque no tengan esta vocación tienen que prepararse para lograrlo y eso solo se hace teniendo los conocimientos pertinentes… y si me disculpan pero en la legal no veo mucha vocación. Ni depate de los profesionales ni de muchos bomberos

Creo ya que en chile se alardea mucho con las normas yanquis y se sigue el modelo de esto para toda actividad relacionada con bomberos a pesar de que son realidades distintas, ¿el por que no seguir el ejemplo de ser remunerado? Debiera ser otro ejemplo a seguir ya que encuentro que es la mejor manera de estar preparados y ser realmente profesionales…
Mi opinión es que si se debiese ser rentados y estar obligados a subir nuestro perfil y cumplir con las obligaciones establecidas a las de cualquier trabajador que esta sujeto a una preparación constante, frecuente, y obligada y no como pasa hoy en chile que las excusas abundan cuando hay que perfeccionarse o peor aun buscar instrucciones precarias ya que los presupuestos de nuestro departamento es pobre y debemos tomar lo que bota la hola… sin nombrar que ya no servirían mucho las opiniones vertidas por personajes que no van nunca a la bomba y tienen la opinión y el voto para destruir una decisión futurista que puede ayudar a salir adelante a una compañías no veríamos a personajes que no tienen idea ocupar cargos superiores que por lo demás nos avergüenzan, además que la pega seria compartida y no estaríamos pensando que el jefe nos puede echar si llegamos tarde y etc… para que nombrar mas ..
Resumiendo
Creo que seria bueno ser remunerado ya que nos daría derechos y obligaciones que deberíamos cumplir tanto para estar en la institución como para hacer carrera dentro de ella y no depender de costumbres ancestrales de cómo se debe combatir un siniestro…
Saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ que más quisiera yo...???....hacer lo que me gusta y mas encima me pagan.....feliz po
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pero si aqui en Chile también es subvencionado....será poca plata...pero el Estado se pone.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
ErstinA dijo:
la embarro xD.
Pero no es asi.
Y si bomberos fuera...subencionado por el estado pero voluntarios(como en Alemania)


sipos si el estado subevenciona, esla naaaaaaaaaaaadaaaaaaa misma , pero algo ponen ............o sino preguntale a la junta

XD
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
No es sobre ser voluntario o pagado... es sobre las exigencias que impone la actualidad, un Bombero profesional tiene el mismo espiritu que uno voluntario, solo es la diferencia el puede decir " me encanta mi trabajo", el voluntario dice "me encanta mi hobby". Depende de como lo mire la sociedad, si supieras lo distinto que e ser pagado, estudiar en la Universidad, perfeccionarte 100 por ciento en lo que te gusta, sin condiciones... los incendios y las vidas no se salvan con mistica, se salvan con el mejor entrenamiento y preparacion posible.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
eeeeeee

hmmm no era la idea y no me refiero a eso. :-s .. me referia a la "espiritualidad", la perdida de lo acetico del bomberismo voluntario. Si se paga, se tranformaría en una causa hestoica, no?
Es cierto que si nos pagaran... seríamos mucho más profesionales, la exigencia sería aún mayor, pero no creo que salvaríamos más vidas [-( . Lo que si es que se nos tomaría muuucho mas en serio como institución, podríamos estudiar la carrera bomberil, y nos pagarían por hacer lo que amamos.El material sería mejor y con mucha mas cantidad, los cuarteles serían con todas las comodidades habidas y por haber...etc. Por eso es una paradoja xD :-k, yo lo veo como tal, y quería saber sus opiniones. Yo le veo los pros y contras. No digo que uno sea mejor que todo.

emmm no lo se, porque no me pagan, y a ti? =; y no lo veo como un hobby, no se si tu.
Quizas la mistica no salva vidas, es cierto, pero las personas sin interés, sin vocación, tampoco, o si? Si lo hacen, es por el dinero que le pagan. No creo que sea el mismo espiritu, pero es similar,cuando hay vocación. Si no, es como un bombero de cocktail más.
Otro punto : el dinero corrompe, = que el poder, a cualquier persona. Y en nuestra sociedad el dinero te da poder.
Quizas, si se pagara, aumentaría la corrupción que ya hay y habido en la Institución, pero creo que por otro lado se perderían algunos valores o ideales.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
maneno dijo:
primero felicitaciones a esta aspirante a una germana,lo otro, considero que no deberiamos ser pagados, por que se pierden muchas cosas, como la vocacion, ademas que no seria por ejemplo donde vivo yo, tener un c.b. con 150 voluntarios si no solo serian necesarios aprox unos 30d divididos en turnos, y el resto que hacemos jajajaj

emmm si? no tenia idea, seguro que sigue y que pasó? porque nosotros acá también tuvimos una antes que yo, pero ella nunca subió a voluntaria :-k , fue aspirante y luego se fue. :s a mi muchos me han dicho eso, que sere como la 3 de la cnfederacion, pero creeme que eso me trae sin cuidado ajajaja ser la 3 cuarta quinta ultima, da igual :p la cosa es ser voluntaria en la Cía que algunos de mis familiares quisieron tanto ^^. \:D/
asi con las cosas...
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
tengo varios amigos que trabajan como bomberos aqui en chilñe y son rentados...ellos prestan servicios a codelco division chuquicamata...por ende acuden a todo llamado en chuquicamata y sus alrededores
tube la posibilidad de postular a un trabajo asi es mas aun me lo ofrecen pero no le encuentro nada de positivo...apasar de que el sueldo es por sobre la media de los sueldos a nivel nacional no es un trabajo estable las licitaciones son cada 2 años osea cada 2 años no sabaes si vas a quedar cesante o no... no exsisten posibilidades de ascenso es una carrera corta ya que no te van a tener hasta los 45 50 años sindo bombero.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No tiene mayor sentido pensar que los voluntarios son todos adalides de los valores, o ejemplos de virtud y que los rentados son mercenarios, corruptos sin corazón que sólo hacen esto porque es su trabajo... alguién dice por ahí que los voluntarios son mejores porque cuando él estuvo en el extrangero vió que los Bomberos no se bajaba a ateder a un accidentado si no estaban de servicio, y por eso era mejor el sistema de voluntariado chilensis, me parece bastante caricaturesco... Pero aún siendo así...

Olvidémonos un poco de qué es lo queremos los Bomberos... ¿Qué creen que necesita el vecino que sufre un incendio o un accidente?
Un voluntario con mística, valores y grandes ideales pero que por falta de tiempo no puede salir a aparle su casa o, si va en realidad no sabe muy bien cómo hacerlo porque no tiene tiempo de entrenar...
O, un Bombero rentado que, sin mística, ni creyéndose poseedor de grandes ideales llega a apagarle su casa, lo hace bien por que es su trabajo, para eso lo entrenan y para eso le pagan... mmmm, habría que preguntarle a un vecino...
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
emmm
ya
entiendo tu punto, no toy diciendo q m parezca mal...no toy sobrandome x haber tao afuera, na q ver. pERO TENE SUS VIRTUDES ver otras realidades, asi que no tiene por qué atacarme por eso(me senti atacada, perdon si me equivoqué al respecto). A mi m gustaria que fueramos pagados, porque tiene muchas ventajas, al igual que desventajas. No se si leiste lo q dije despues xD diria que no. X un lado es weno, por un lado es malo.
muy penca su manera de responder xD hay q decirlo pero cn todo respeto. =) = super interesante su postura.
sigan opinando ^^.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Nadie tiene que porqué sentirse mal por tener oportunidades de ver otras realidades, al contrario es un plus del cuál sacar provecho, aprender y traspasar experiencia, pero para ello debe realizarse mirándo con una óptica de objetividad. No son pocos los que han caricaturizado los Bomberos rentados como una raza innoble de tipos que sólo están en esto por dinero, a partir de una o dos experiencias que vieron en el extranjero, se extrapola que por tanto todas las grandes virtudes nacen del sólo hecho de ser voluntario... esto es, en opinión alejado de la realidad. Claro si viene un extranjero y ve un incendio donde los Bomberos se gritan a garabato limpio, podría irse con la idea de que todos los Voluntarios son unos vulgares y que eso nace del hecho que somos Voluntarios...

Los Voluntarios servimos a Chile, le servimos bien, con valentía y debemos sentirnos orgullosos deello. El tema pasa por comprender, como lo has hecho tú y yo, que no es un sistema que pueda responder con eficiencia a los esafíos de un Chile que crece y pretende el desarrollo...