Que opinan de la licitacion de los nuevos equipos de extricacion???

dsfeuerwehr

Postulante
Miembro
25 Ene 2008
12
0
1
124
Como ya sabran, la Junta en la última licitación dejó fuera a la empresa South Pacific, la cual representa a Lukas. Quedan en carrera las marcas Holmatro y Weber.

En mi opinión creo que es una mala desición, ya que casi el 90% de las compañias en Chile tienen Lukas. Reconozco que Weber y Holmatro son mejores, pero que pasará en años próximos con los repuestos. Un ejemplo: Que pasaría si tengo una falla en mis mangeras hidráulicas Lukas y necesito otras. Se despacha otra unidad de rescate la cual viene con equipo de rescate completo pero falla la bomba (puede pasar), si tuviera la misma marca las puedo cambiar pero si son distintas no.
 
D

Dragon1

Visitante
Y en Chile..quien te da repuestos???

De forma particular, el sitema de conexión del Holmatro, es genial. Detalle técnico, pero no menos importante.
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
al masificar la compra de estos equipos de extricacion se veran oblogadas las empresas de holmatro y weber de lisitar sus partes y piesas para el mercado chileno...

Saludos Compañeros
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Tuve la oportunidad de ver como funcionan los equipos Weber, hidraulicos y manuales, y son excelentes. Ademas tienen algunas cosas que no tiene Lukas, como por ejemplo la Cizalla puede girar en 360° para realizar mas facil el corte.
Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que holmatro es una excelente marca si bien mi compañía siempre ha usado y tiene Lukas, es bueno conocer y tener otras opciones, en cuanto a repuestos si quieren opcionales pueden buscar y encontrar en varias partes de Chile, si hablamos de las originales la JNCB y menos la empresa que los provee, a quienes se les compra en gran cantidad igual que lo que pasa con los carros bomba, hace alguna mantención y cuando quieres un repuesto original te sale mejor comprar otro juego de herramientas nuevas a la JNCB, que por lo menos al comprarselos a ellos te salena mucho menor costo que al representante legal en Chile de las diversas marcas que se venden.

Creo que diferente de la marca o empresa que gane la licitación, debiera venier dentro de esta una mantención anaul aunque sea o bien cada 2,3 o 5 años en forma masiva pero que la emprsa viaje a las regiones no que las regiones envén las herramientas a Santiago, por algo se comprar por cantidades enormes, como pasa en todo lo que se compra o licita en bomberos, los talleres para carros, herramientas hidráulicas, etc., esta todo en Santiago pero que pasa con los cuerpos de bomberos de regiones que adquieren este material y por encontrarse a casi 2.000 kms. com es el caso de mi C.B. cuesta una enormidad dar solución a algún problema en caso de.

Insisto, con la gran cantidad de material que se compra y se licita, es lo menos que se puede pedir en favor de las regiones que las empresas se comprometan a solucionar los problemas de su material a nivel de todo Chile.
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
bueno acabo de leer en la pagina de la junta que salio licitada HOLMATRO, con el sistema CORE, que es una sola manguera, que en su interior va la de alta presion, este sistema es espectacular. no se si alguna compañia en chile lo tiene. ahora tal como lo decian, no es compatible con los lukas ya que este es solo un conector
pagina acuerdo junta
http://www.bomberos.cl/consejo/cons210108.htm
pagina holmatro sistema CORE
http://www.coretechnology.info/whatwhy.php?language=es

a mi parecer, genial, he trabajado con herramientas homatro y son excelentes
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
El sistema core que trae holmatro es super bueno y evita que las mangueras sufran algun quiebre y asi se evita que se dañen mas rapido en comparación con las otras marcas, lo que si no me gusta de holmatro y desconosco si estas herramientas que se licitarón les pasa lo mismo que a diferencia de la marca Lukas que es con la que he trabajado, estas últimas tienen la ventaja que trabajas con 2 herramientas en forma conjunta no así holmatro que hasta hace un tiempo si bien vienen en carretes dobles solo puedes trabajar 1 a la vez, por lo que si cuentan solo con un juego de herramientas de esta marca el trabajo se te hace mas lento, es el único detalle por lo que no me gustan las holmatros, ahora bien si las de ahora se pueden trabajar en forma conjunta creo que es una excelente desición la adquisición de estas herramientas, pero como dije antes ojala dentro del contrato se pueda exigir o incluir una mantención por parte del proveedor ya sea anual o bien cada cierta cantidad de años, una revisión y mantención de cada una que se haya vendido.
 

firemax

Postulante
Miembro
6 Ago 2006
19
0
1
124
equipos weber excelentes

hola en mi compañia 6ta los angeles tenemos el equipos weber y nunka hemos tenido algun problema y eso que es bien viejito eso si es bien pesado el equipo pero encuanto al trabajo es confiable incluso el equipo nuestro fue donado y solo viene el expansor y tijera ustedes pensaran y como hacen desplazamiento frontal solo es cosa de practica y tecnicas.Les puedo decir que la firma weber tiene su nueva linea de equipos y son muy eficientes ,tiene sistema de trabajo de 2,3 y 4 herramientas conectadas simultaneamente lo que las otras no lo tienen lukas tiene el trimo pero solo hasta 3 herramientas conectadas ,weber cuenta tambien con el sistema de conexion unica que facilita el trabajo osea un conector en fin www.weber.de disfruten esta en español tambien.
 

Comando6

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
11
0
1
Estandarizar es bueno......pero también debemos acceder a nuevas tecnologías.....
He trabajado con Lukas y Weber.........al nivel de trabajo que hacemos ámbos están bién.......

Firemax.....los viejitos también sirven....
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Lukas acaba de sacar al mercado un nuevo modelo de herramientas al fucionarse la Lukas con la Hurst (Hurst es fabricada por Lukas) para los que no se habían dado cuenta y les llegarón los últimos juegos de herramientas hidráulicas para rescate pesado, todo lo que es herramienta es lukas pero sus mangueras son Hurst, bueno volviendo al tema Lukas saco para este 2008 nuevo sistema de mangueras, que si bien siguen siendo 2 en forma paralela, terminan en 1 solo conector, por lo cual solo realizas una conexción y no conexciones de mangueras independientes.

Aca les dejo el links:
http://www.lukas.de/Main/Content.aspx
rs20completewebow2.jpg

streamkupplungoffenug3.jpg
 
D

Dragon1

Visitante
Como les mecioné, interesante el uso de UNA manguera con conexión rápida, aunque la idea no es estar desconectando mucho las herramientas, pero cuando no se tiene mucho material no queda de otra...

Lo que tiene de interesante el hecho deque sea una sola manguera y no dos, es lo de la presión que va por el interior (700 bar aprox.) y va cubierta por al exterior (25 bar) lo cual da mucha seguridad en caso de algún daño a las mangueras.
 

Firezone_7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Feb 2008
83
0
2
Quilpué
el sistema de una manguera lo encontre exelente..entre menos cable mejor manejo ;) y en funcionamiento...habra que esperar a que compren una xD

Saludos! ;D
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
recuerdo una charle de rescate en la JNB, donde vino un instructor de miami, de holmatro. en donde explicaba el sistema CORE y sus bondades, en los videos quebraban las magueras y le hacian nudos, mostrando su flexibilidad. la herramiento seguia trabajando sin problema