Que opinan de la central privincial aca en la 8ª region

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Según tengo entendido ya no partió, pues el inmueble que supuesta iba a entregar el Ministerio de Bienes Nacionales, ya no lo hará..por lo que tendrán que buscar un nuvo lugar donde instalarla..

Hablar de si sirve es prematura aún, esperemos a que entre en servicio, y con el tiempo critiquemos la idea o felicitemos a sus creadores...
 

SHAMAL

Postulante
Miembro
22 May 2006
16
0
1
124
UN CAXO

MMMMMMMM
CREO ES ESTA NUEVA MODALIDAD NOS TRAERA VARIOS PROBLEMAS
YA Q SI AHIRA ES UN ENREDO DE CLAVES CON EL MATERIAL MAYOR
Q MAS SERA AL MOMENTO Q DESPACHEN UNA EMERGENCIA HAY Q TAR ESPERANDO Q DIGAN NUSEPO 10-0 SECTOR "1" DESPUES ESPECIFICAR EL SECTOR UNO LAS CALLES Y LOS CARROS Q ACUDIRAN YA ES UN CAXO POR LO Q TENGO ENTENDIDO EL SECTOR UNO ES TALCAHUANO ACA HAY 10 COMPAÑIAS IMAGUINENSE EL TACO Q VA A QUEDAR
ADEMAS PA COMUNICARSE A LA CENTRAR POR RADIO POCO MAS A HABER Q DAR HASTA LA FECHA DE NACIMIENTO JAJA R TANTO DE TALCAHUANO O CONCE SANPEDRO DE DONDE SEA JAJA HAY Q APRENDERSE LA MEDIA BIBLIA PARECE AHURA OJALA NO RESULTE
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
pompier dijo:
Hablar de si sirve es prematura aún, esperemos a que entre en servicio, y con el tiempo critiquemos la idea o felicitemos a sus creadores...

¿Por qué esperar a ver si resultan las cosas para hacer el análisis? Cuando se va a hacer algo se debe estar seguro de que va a resultar, pues para eso se hizo un proyecto, una planificación y me imagino que se justificó técnica y económicamente la viabilidad del proyecto.

En ninguna empresa se hacen las cosas "esperando que algún día resulten". El día que se piense así, ya vamos a estar sin pega...
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
No estoy seguro pero creo que esto se trato de hacer en Santiago primero (Santiago es Chile) y no resulto.
En todo caso tengo amigos en Cias de Conce que dice que poco se estan pescando la central. Aca en San Pedro ya se realizo el catastro de grifos , numeracion de cada vivienda que existe en San pedro y frente a que nº esta el grifo etc. y todos los meses se debe enviar si es que se a creado alguna villa nueva o algo por el estilo. y ya esta el IP que esta a cargo de la central.
En todo caso como forma de obtimizar los recursos lencuentro super bien, rodo sera para el veneficio de todos los vecinos
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
CENTRAL PROVINCIAL

CREO QUE TODOS LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS SON BUENOS. QUE NO HAYA FUNCIONADO EN SANTIAGO, NO QUEIRE DECIR QUE NO FUNCIONE EN OTRAS PARTES.

LA TECNOLOGIA A LO MEJOR ES MUY AVANZADA PARA EL ESTANDAR DE LOS BOMBEROS CHILENOS, PERO HAY QUE NIVELAR PARA ARRIBA O NO???

AHORA, QUE LOS QUE ESTAN A CARGO DE LAS DECISIONES SEAN O NO SEAN CAPACES Y PERITOS EN LA PUESTA EN MARCHA, ASI COMO EN LA INFORMACION QUE SE SOLICITA Y SE EMITE, LO ENCUENTRO TEMA APARA OTRO FORO.

LO CIERTO, ES QUE PERSONALMENTE, CREO QUE EL CAMBIO DE CLAVES DE LOS CARROS ES LAMENTABLE, ES UN ENREDO TREMENDO. SE SUPONE QUE LAS CLAVCES RADIALES Y TODOS LOS SISTEMAS DE COMUNICACION SIMPLIFICAN ESTA TAREA, NO LA COMPLICAN.

SALUDOS
 
P

Pablo

Visitante
Me parece muy Bien esto de la central, pero porque siempre los Chilenos Copiamos todo??? Y el Problema que copiamos lo Objetivo y nos olvidamos de lo tranversal. Es por ello que siempre he insistido en educar al Voluntariado, la informacion sobre la central de Alarmas no son mayores. Solo se hablan de reuniones y reuniones al cual se informan unos pocos, a lo cual todos debemos estar Informado.
Creo que la Central provicial aqui en la Octava Ragion será un gran Avance y esperando que no sea un fracaso, cosa que muchos piensan. Ahora lo que me da un poco de inquietud, es saber porque se llevaron una para santiago, Si creo que estos avances grandes primeron se prueban en Localidades mas pequeñas.
Y unas de las cosas que mas Me molesta de la idiosincracia de Chile son los : Podria ser, entre las, tipin las... y muchas cosas que hacen perder la Objetividad. Lo digo por que todos los plazos de los proyectos de Bomberos se aplazan, Cuarteles llevan meses e incluso años sin Concluir, carros que llevan años en tramites y asi hasta llegar a la Central de Alarmas, que hace varios Meses que esta Funcionanda segun la JNB, espero que se cumplan las palabras de Nuestro Presidente Nacional, que esto Funcionara a partir del Mes de Diciembre.
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
LA FAMOSA CENTRAL PROVINCIAL...... LA VERDAD ES QUE NI SIQUIERA LOS PROPIOS COMANDANTES ESTÁN CONVENCIDOS DE SU FUNCIONAMIENTO, IMAGÍNENSE QUE ESA FAMOSA CENTRAL VA A MANDAR TODOS LOS DISTRITOS Y APLICANDO SU CRITERIO (DEFINIDO POR CIERTO) PARA DESPACHAR EMERGENCIAS, APOYOS, ETC. A PESAR QUE LAS COMANDANCIAS ELABORARON LAS PAUTAS, LA CENTRAL DECIDIRÁ A QUÉ CARROS DESPACHAR A CUALQUIERA DE LAS 11 COMUNAS ADSCRITAS. SE IMAGINAN CUANDO TENGAMOS EMRGENCIAS DE PROPORCIONES? LA FAMOSA CENTRAL DESPACHARÁ POR EJM. UN CARRO DE LOTA A PENCO!! SI ES QUE CONCE O THNO. TIENEN SU UNIDAD ESPECIALISTA EN ALGO AUNQUE SEA ÍNFIMO. LOS COSTOS DEBEREMOS ASUMIRLOS TODOS LOS CUERPOS, DE HECHO YA SE DESCUENTAN LOS COSTOS DE PUESTA EN MARCHA (A TRAVÉS DE RED TIC SE PUEDE VER) EN CONSECUENCIA QUE LA JNCB INDICÓ QUE EL PROYECTO ERA ÍNTEGRAMENTE FINANCIADO POR ELLOS, NOS MANDARON UN GOOOOLAAZO DE MEDIA CANCHA. PERSONALMENTE CREO QUE NO VA A RESULTAR Y ANTE LAS PRIMERAS CAGADITAS O IMPOSICIONES DE METER CARROS A TU CIUDAD SIN HABERLO SOLICITADO EL COMANDANTE, VA A QUEDAR LA GRANDE.
 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
NO creo que vaya a resultar, partiendo de la simple base del problema que se va a generar con las claves radiales, pero bueno los genios existen en todos lados. Esperar para ver si resulta o no, creo que es lo mejor.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Yo no lo veo problematico. Aca se despacha para toda la zona, la que incluye 3 deptos de bomberos pagados y aprox. 8 voluntarios.

Si se tienen claves para la zona (iguales para todos, tal como la Reg.Metrop.) al menos ya se estara hablando el mismo "idioma".

La central deberia ser capaz de tener varias frecuencias, por lo tannto deberian sectorizar las frecuencias principales, 2,3 o 4 agrupando localidades vecinas en dichs frecuencias (por ejemplo: Chiguayante-Conce o lota-tome, no se)

Definir frecuencias de trabajo, estas se utilizan cuando se despacha un LLCC o un Rescate o un incendio.

La central deberia tener un numero acorde de operadores/as que permita un uso eficiente.

Por lo que se es una central bastante poderosa y flexible. Ademas integra mapas y datos geograficos, puntos de referencias y otras cosas creo.

Todo avance tecnologico necesita de un tiempo de adaptacion y correccion, creo que es necesario y seria un ejemplo para la Rer.Metrop.

Saludos

...///
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
CENTRAL

Hola
Personalmente no creo que sea imposible emplementarla, sobre los despachos dela central, acuerdense que las maquinas las programa el hombre, por cuanto sera resorte de las comandancias de turno elaborar los despachos para todas sus emergencias, y los apoyos correspondientes.

Sobre lospaoyos a otras ciudades, es tan facilcomoque los comandates piensen en equipo y logren elaborarun plan en conjunto.

Personalmente tube la suerte de estar en el central de ROMA, una ciudad de 7 millones de habitantes y era una sala de 10 X5 con 6 estaciones de trabajo dispuestas en 2 semicirculos y el centro de uno de ellos UNA sola persona llevaba el trafico radial de TODO ROMA, los otros 6 solo recibian llamadas y comunicaban a los cuarteles la emergencia. Hay que tener en cuenta que esa central tenia un promedio de 150 emergencias diarias y en la provincial con suerte seran unas 35 o 40 diarias.

SI en todo el mundo funcionan estos sistemas porque en CHILE no

Esto No se trato de hacer en santiago, a santiago llegaron de regalo equipos parecidos a los que se van a utilizar aqui pero eran mas viejos

SObre el edificio, eso ya esta solucionado se entrego en comodato

LO mas atrasado son los catatros que tienen que hacer los cuerpos, sobre los grifos,calles , liceos y escuelas, etc y obviamente la elaboracion de las planillas de despacho para cada emergencia en todos los sectores de la ciudad


CHAO

PAOLO FREGONARA
www.quarta.cl
 

_MatiaS_

Postulante
Miembro
12 Dic 2005
21
0
1
124
Quien dijo q no iva a resultar

qien dijo que la central provincial no va a funcionar.... yo lo encuentro un muy buen aporte.. imaginense cuando hay incendios de grandes proporciones q aca en la 8va region puede suceder por la cantidad de empresas que hay.... q mejor coordinacion q este la central en un solo edificio......... ademas , como decia el amigo arriba.. si en roma sirve porqe en CHILE no ademas este equipo fue donado por los alemanes...
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Como dije en algún momento...dejemos que empiece a funcionar y con el tiempo...opinemos si funcionó o no...criticar u opinar antes de que entre en funciones, me parece irresponsable..
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
creo que realmente ban a experimentar con la susodicha central provicial ya e escuchado hace rato que va a funcionar y no pasa nada ahora bien la discucion no es quen dono la central da lo mismo la idea fundamental es que si se va a ianstañar que se haga ya y para que resulte pienso que todos devemos cooperar aunque es uandesventaja para las operadoroas detalcahuano penco tome etc no todas van a continuar con sus labores ya son pocos cuerpos que trabajan asi y realmenete en lo personal no me gusta mucho la idea beuno eso seria colegas se cuiudan y nos vemos en un techo