que opinan de este video???

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
buen dia
necesito que vean este vídeo y después me den su opinión
en mi cb por lo que tengo entendido eso no se debe hacer, pero no hay nada formal sobre el tema.. espero salir de la dudasegun sus comentarios
saludos

 
Última edición por un moderador:

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
si no me equivoco es valpo, y el carro que adelanta seria el de la 3ra..... por los colores
y claro que no se debe hacer
saluos
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
pongamosnos en la situacion de que fue un rescate y de apoyo iba una bomba, y en el mismo caso del video salvo k el carro de rescate era la segunda unidad en transito tampoco debiese haber adelantado porque igual el araña que se ve en las subidas es lento.. mi compañia tuvo uno hasta el año 2000 y las subidas o pendiente se lo comian subia bn lento...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Comparto la opinion, es muy riesgoso y por lo tanto no se debe hacer. Lo mismo digo para el araña que lleva las personas de pie arriba, cualquier cable que cruce la calle y no lo vean por lo bajo y degolla al voluntario.

Si hay una maquina que por la razon que sea debe pasar, esta debe pedir autorizacion y avisar a la de adelante ANTES para que esta segunda, de el paso y reduzca velocidad.
 

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
Efectivamente, es el carro de la tercera de valpo. subiendo por cerrro placeres, por lo que se ve no van a un rescate si no que aun clave 2 (incendio forestal), ya que va una unidad forestal tambien.
La unidad forestal no se aprecia bien de que compañia es.
Saludos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Efectivamente es av. Matta, al parecer frente de la 14.

Seria explicable si avanzaran a un estructural y el forestal le da el paso a la bomba, personalmente prefiero creer eso, pues he tenido experiencias aun mas desagradables, como ver a dos carros peleando por adelantarse mutuamente, adelantos en curva y un largo ect de maniobras mas que irresponsables, cuasicriminales.

Uno es la 3 y el forestal parece que es la 6ta.
 

LIDER1

Postulante
Miembro
25 Sep 2010
11
0
1
42
que mala maniobra de ese conductor primero por que va en subida. segundo esta llegando al final de la subida y la visión hacia la otra pista por donde adelanta es nula o sea lo hace a ciegas.tercero la distancia la cual adelanto fueron 1 vehículo y 1 carro bomba
para que decir es un riesgo total
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Compadre , ando medio lento hoy , no cache mucho para donde va la pelota , lo que vi es una "araña" sin balizas encendidas o no se notan y sin luces principales prendidas, despues un carro bomba que viene atras con sus sistemas sonoros y visuales encendidas y lo adelanta por la diferencia de velocidad entre los carros , el torque de la "araña" es muy superior pero su velocidad es mas baja, no veo nada de malo en adelantar un carro que tiene mucha fuerza y buen desempeño en caminos no preparados pero lento en pendientes, talvez estoy completamente equivocado pero veo dificil que el B que venia atras alcanzara a frenar para no pasar a la "araña", o no?:blink:
Y por hablar de "arañas" un gran saludos a mis geniales amigos de Santo Domingo, los felicito, se pasaron para ser buenas personas, un gran abrazo para ellos.
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
mmmm... muy malo, en mi CB esto esta prohibido, a no ser que la primera maquina tenga un desperfecto...

Salud0s
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
La maniobra no es buena, dada la cuesta. Se pudo esperar una mejor oportunidad.

Y me quedo con lo que se anota de si se va a adelantar, avisar por radio para asegurar la maniobra.

En mi Cuerpo está prohibido adelantar a otro carro.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
tengo entendido que en valparaiso al igual q en viña estas maniobras estan prohibidas creo q al video le hace falta el acompañamiento del trafico radial ya que yo por lo menos escuche en varias oportunidades tanto en mi cuerpo (Viña del Mar) como a mis vecinos (Valparaiso) solicitando permiso para rebazar el carro...

como maniobra de conduccion obiamente reprochable pero ai ya se entra a otro tema el cual se a conversado en otros temas que se refiere a la conduccion de los carros recuerden q el andar con sirena y baliza no nos hace indestructibles e intocables


saludo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
por la fecha de subida y sirena, el forestal era el 62 de Valpo, la otra unidad es el 31.


saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Uff arriesgada maniobra, pero podemos llegar a realizarlas bajo un estricto procedimiento, es de esperar que bajo éste tipo de situciones no se generen hechos lamentables para la vida humana.
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
Creo que en muchos cuerpos esta prohibido adelantar entre carros, pero que pasa si la segunda maquina se va por otro camino y llega antes al incendio??

no estaría adelantando, pero cambiaría el protocolo ya que pasaría a ser primera máquina.

Es obligación irse detrás de la primera máquina?? si la primera maquina toma un mal camino, se va por una calle que a X hora esta con taco, etc, q pasa??
 

Nacho_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
215
0
3
37
adelantamiento de carro

HABER HABER HABER ¡¡¡¡¡ yo no soy del cuerpo de bomberos de valparaiso

ojo ALGUIEN HABRA ESCUCHADO LA FRECUENCIA DE VALPARAISO.-

1.- PUDO QUE ENTRE LOS OFICIALES A CARGO DE LAS MAQUINAS SE PUDIERON HABER COMUNICADO POR RADIO Y SOLICITAR EL ADELANTAMIENTO

2.- SE VE CLARAMENTE QUE ENTRE LOS CARROS VA UN COLECTIVO, SI EL CARRO ADELANTA AL COLECTIVO QUE ADEMAS IBA MUY PEGADO AL 4X4, QUE LE QUEDA AL CARRO DE 3RA???

A MI CRITERIO ES BIEN LA MANIOBRA EXCEPTO POR ADELANTAR EN SUBIDA.

para el incendio de carozzi, yo estaba de conductor en mi cia y el oficial de 9va de CBSantiago me pidio por alto parlante si me podia adelantar.. y sin ningun problema lo deje.-



SOMOS TODOS 1 EN EL SERVICIO
 

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
.

bueno en mi cuerpo esta prohibido adelantar a otro carro,dada la situacion de riesgo que esto implica,pero se puede adelantar si se pide la pasada al otro carro mediante la bocina,se toca 2 veces (esto avisa al carro que va delante que se adelantara)siempre y cuando que el carro que esta pidiendo la pasada sea de agua.(me explico.en un llamado estructural si el primer carro es de escala y el segundo es de agua ,el de agua tiene la pasada) solo en ese caso.

saludos.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Efectivamente es av. Matta, al parecer frente de la 14.

Seria explicable si avanzaran a un estructural y el forestal le da el paso a la bomba, personalmente prefiero creer eso, pues he tenido experiencias aun mas desagradables, como ver a dos carros peleando por adelantarse mutuamente, adelantos en curva y un largo ect de maniobras mas que irresponsables, cuasicriminales.

Uno es la 3 y el forestal parece que es la 6ta.

prefiero pensar que el 4x4 va a un forestal y el otro a un estructural.....


:028:
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
hola amigos, realmente no le encuentro mucho sentido a la indicacion de no adelantar al carro que nos antecede, en mi cuerpo generalmente nos toca salir como segunda maquina tenemos un m-180 y salimos tras la primera maquina que es un kb-770 en conclusion en carretera el kb no da mas de 75 a 80 km mientras q el m-180 facil 100km por hora en un trayecto de 40 km esos 20km de diferencia reducen considerablemente el tiempo de respuesta, es mi opinion aunque esta claro que la maniobrade adelantar debe ser visada
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Comparto la opinion, es muy riesgoso y por lo tanto no se debe hacer. Lo mismo digo para el araña que lleva las personas de pie arriba, cualquier cable que cruce la calle y no lo vean por lo bajo y degolla al voluntario.

Si hay una maquina que por la razon que sea debe pasar, esta debe pedir autorizacion y avisar a la de adelante ANTES para que esta segunda, de el paso y reduzca velocidad.

Este seria el procedimiento correcto, en el manual de instrucciones dice que solo la camioneta de la comandancia puede adelantar solo con respecto los carros de transporte.

yo tenia un lento-lento y llamaba por radio a quien venia detras y facilitaba la maniobra (mover a la derecha y reducir velocidad).

En el CBS el adelantar te podria costar el permiso de conducir suspendido o completamente cancelado (numca mas)