que opinan de esta imagen

hianyzol

Postulante
Miembro
3 Feb 2011
3
0
1
C. bomberos o'higgins no autorizado por la jncb de chile, trabajando en incendio.

file_20140512124404.jpg


por lo que se ve el uso del EPP, mangueras de 38mm para ese incendio, el uso de era, esclavina... que opinan con respecto a eso
 
Última edición:

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
¿Qué se va a decir?, ¿algo así como: se ara con el buey que se tiene?

¿O se quiere llegar a que no deberían estar ahí?
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
hqdefault.jpg


Opino que en todas partes se cuecen habas. Que no importa si tenemos un carro última tecnología , que si tenemos los mejores pitones, lo último en EPP, no sirven si los "bomberos" no saben ocuparlo, no lo ocupan, les prohiben usar, etc ... o simplemente son amateur, un bombero medianamente instruido actuará de forma racional para protegerse y para extinguir el fuego.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me huele a cahuian en mala, que CB es, a que comuna atiende, que antiguedad tiene, que material mayor posee y coas asi que ni sabemos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Se aprecio no conocimienro bomberil tal vez un trabajo amateur sin preparacion ennn respecto a la imagen ... que peligroso el,pelo de la colorina
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Creo que el bombero puede que sea de Chile, Peru, Africa, o Nigeria, lo importante es que con conocimiento básico se puede hacer mucho, sin importar las últimas tecnologías.

Se aprecia un fuego estructural en fase libre, en propagación, con una carga de combustible bastante importante, y así y todo tenemos a dos bomberos en la puerta del incendio, probablemente recién llegando, presurizando una linea que tal vez sea de ataque de primera intervención (cama tal vez), y no podemos medir intenciones. Pues si fuera mi compañía y yo a cargo, un ataque defensivo básicamente para intentar evitar la propagación sería mi táctica.

Y ojo, en esas condiciones, ya que no podemos juzgar si no tenemos idea de los recursos con que cuentan esos dos bomberos. Claramente se podría mejorar la precaución de que el o la bombero de pelo largo lo tenga dentro de la chaqueta, para eso debió ponerse la esclavina antes que la chaqueta y se evita ese error que puede ser riesgoso.

Pero ponerme a juzgar si la linea es grande o chica, o si tienen o no SCBA, no señores, no seamos irreverentes, tal vez detrás del camarografo hay con suerte un carro del año 1000 ac, con cuea con un par de mangueras, con uno que otro pitón y sin SCBA, pero debajo de ese uniforme hay personas que como nosotros, quiere hacer lo mejor con lo mínimo que tienen...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: isaac.fire.crazy

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
es idea mía o hubo una proyección de material importante??, pues me parece observar mucho material en el aire, como si hubiese existido una deflagración o explosión. Las expresiones de los cofrades en la foto, también manifiestan o apoyan mi consulta/tesis... bueno, la idea es que las cosas que nos molestan de esta foto en relación a EPP, táctica tomada para el combate del incendio, elección del diámetro de la manguera, etc etc, nosotros, no las cometamos...nuevamente!!!

Saludos fraternos.

WILSON
 

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
es una pena ver esta publicación y lo mala clase de algunas personas que no entienden que LEGALMENTE en arica
existen 2 cuerpos de bomberos uno el de arica afiliado a la junta nacional y el otro no y esto es exclusivamente
por que el padrino reyes no quiere, nosotros cumplimos con todo lo requerido para ser un Cuerpo de bomberos por algo estamos
Reconocidos por el Ministerio del Interior, y esa foto es obvio del personal que llego primero al lugar o a quien no le a pasado
que tire la primera piedra
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Primera Ohiggins, es poco serio para la comunidad estar formando CB y CB, es mi opinión, no tiene mayor sentido diversificar los recursos cuando deberían canalizarse hacia una misma institución, eso en lo administrativo.

En lo operativo se ven errores garrafales, lo que muestra serios problemas en el entrenamiento, el personal que asiste a ese llamado claramente no sabe usar su EPP, no sabe colocarse una esclavina, no sabe elegir el material (o no cuenta con el) de agua, con esa línea de bajo desalojo el daño al fuego es mínimo (y al inmueble, máximo)

Si me preguntan a mí, tener mas de un CB apuntaría a mejorar la gestión, lo que no se ve reflejado en esa foto, que como se dice, es solo una foto.

.
 

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
nacho justo con lo que dices este CB se creo desde la Desafiliación al Cuerpo de Bomberos de Arica
y se Reformaron los Estatutos y se Creo el CB O"higgins de Arica esto fue antes de la ley Marco
la cual en todos sus artículos claramente dice " La Junta Nacional y los CCBB Osea habla de dos entes diferentes y no por no estar
asociado a la junta nacional no eres bomberos por algo somos reconocidos por el ministerio del interior
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Por lo que leí, la Primera de Arica (hoy Cuerpo aparte) se fundó hace muchos años y su personalidad jurídica es de 1915. Por los años cuarenta se formó el Cuerpo mismo, al sumarse a la Segunda Cía.

Esta convivencia se rompió luego de más de 60 años. Ignoro las razones.

En el conflicto, la Primera reflotó su personalidad jurídica priopia y pasó a Cuerpo. En la pasada, se quedó sin sus carros. Se indica que tienen otro, ni idea de marca, equipamiento, etc.

Como ya se anotó, penoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho y Ambiorix