Que opinan??? de esta foto???

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Disculpa Cross 12
[-X
yo veo a una compañera tratando de ayudar, "Haciendo solamente su labor" debido a que para eso estamos todos los que hemos adoptado esta profecion.

Y si no pienzas eso deberias ponerte a pensar tu que mierda estas haciendo en una organizacion de ayuda o no?

Me carga que en ves de apoyar a los demas para mejorar se dediquen a criticar.

:-s Piensenlo

Saludos
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compañeros

A proposito ese tipo de Bomberos hacen falta en chile

mi profundo apoyo
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Alguién que está frente a una situación como la que refleja la foto y tiene las condiciones para actuar ante esa situación y en el caso que sea bomber@, si no está con su UNIFORME DE TRABAJO COMPLETO, o si no, que trabaje de "paisa" no más, no quiero prejuzgar sin tener todos los antecedentes pero al parecer solo quiere figurar.
 

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
124
estan hablando de mas
fueron casi 8 grados
se realizo lo que se pudo

aunque algunas mujeres siempre les gusta sobresalir es lo que hay y no tiene nada de malo

pd yo si he visto pacos en emergencias ayudando como sea
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Insisto, lo bueno es que hizo su trabajo como bombera independiente del casco, si lleva EPP, que no lleva ERA, que no tenia un holmatro en el bolso, no importa ya que cumplio con el juramento de servir a los necesitados y en parte atendio a esa persona aunque sea para darle tranquilidad a la gente que esta alrededor. Y ya dije que hay muchos que usan polera "rescate", andan con la radio a todo chancho o son bomberos viejos y su especialidad es sacarle el potito a la jeringa cuando hay casos como este.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Segundino de Corazón dijo:
Jajajajajaja

Jajajaja, ¿quién, que no sea bombero, va a andar en la calle, a pocos minutos de ocurrido un terremoto, con un casco de bombero ayudando a la gente?

amigo segundino:

esta confimado que es bombera y no es una enfermera, por ejemplo, a la cual le pasaron el casco por estar cercda de un colapso inminente?


estamos muy cerrados wn...






.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Mr_5im, ESTÁ CONFIRMADO QUE NO ESTABA EN ZONA DE COLAPSO, casí confirmado en un 100% que no era enfermera, porque de lo contrario debía haber un bombero en el lugar que le hubiera pasado el casco y no era así. Y TE LO DIGO PORQUE YO PASÉ POR AHÍ A LOS MINUTOS DESPUÉS.

Y, es cierto, estamos muy cerrados....





.
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
tan puro webia....


[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Segundino de Corazón dijo:
Mr_5im, ESTÁ CONFIRMADO QUE NO ESTABA EN ZONA DE COLAPSO, casí confirmado en un 100% que no era enfermera, porque de lo contrario debía haber un bombero en el lugar que le hubiera pasado el casco y no era así. Y TE LO DIGO PORQUE YO PASÉ POR AHÍ A LOS MINUTOS DESPUÉS.

Y, es cierto, estamos muy cerrados....





.

Aps...ok...

Ahora, despues de corroborar casi un cien por cien que es bombera, entonces puedo decir que lamentablemente la foto no dice nada mas que mostrar una bombera que a lo emjor iba pal cuartel o que se yo, y se encontro con la persona en la calle...creo que hay, momentos para ponerse graves y otrso en los que definitivamente no...y este es uno de los ultimos...

salu2
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compañeros

Pienso que lo unico que han dicho todo el rato se resume en que un bomber@ , va ayudar cual sea su condicion, si esta o no esta con EPP, a parte que seamos sinceros son muy pocos , pero muy pocos los que realmente se equipan debidamente para trabajar o no?, las imagenes de todo chile lo comprueban .
Y por ultimo, por lo menos le va a quedar la cabeza buena... \:D/
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ciertamente, los únicos que ponen trabas y mas trabas a los bomberos, son los Bomberos.
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
lo que yo opino es que la mujer que esta con el casco esta buenisima (rica)
 
D

Dragon1

Visitante
Freiwillige dijo:
Ciertamente, los únicos que ponen trabas y mas trabas a los bomberos, son los Bomberos.

Camarada..si bien estamos de acuerdo en ciertos temas (inundaitor) y demases....no digo que ella no sea profesional en lo que rpetende hacer ni nada, la inmovilización puede o no estar bien...por lo menos tiene ambas manos en la cabeza (importante no?) pero sigo diciendo....para que el casco???...eso apra mi sigue desprestigiando el uniforme, que lamentablemente lo ven como algo romántico, para mi el uniforme es para el trabajo, osea completo y si no lo tengo, no lo uso, por que de vicil igual puedo demostrar mis conocimientos como bombero, nadie me lo va a impedir, pero si siguen permitiendo que tengamos la ropas a medias, la gente seguirá teniendo el mismo pensamiento de nosotros y no nos veran como los Voluntarios Profesionales de la Emergencia que pretendemos ser.
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
  • Hola buenas noches a todos los caballeros que se sienten tan capaces de criticar en esta situacion sin haberla vivido y mucho peor son muy pocos caballeros algunos aqui se habla de hermandad donde esta el compañerismo bomberil... aqui les habla la verdadera protagonista de ese echo para los curiosos explicare todo lo ocurrido:
    yo iba a una cuadra de mi casa cuando empezo el terremoto y corri a la casa a buscar el casco que fue lo mas a mano q tenia para ayudar, en verdad si me identificaba y si me respetaban por el solo echo de andar con un casco .. no creo q sea tan importante un quipo completo dond solo habian ataques de panico e H.I aunque no se sabia nada mas al respecto en ese momento.
    cuando ya iba bajando por esa calle venia una multitud gritando !!!!!tsunami!!!!! lo cual provoco el panico.esta niña estudiante de un liceo nicole era su nombre aun lo recuerdo tubo una lipotimia por la noticia dond no se golpeo parte de su cuerpo solo era una paralisis por los nervios osea un shock nervioso para los que se preguntaban el estado de la paciente ahi esta su respuesta... ahora en ese momento se cortaron las lineas telefonicas mande a mi marido a buscar una unidad de rescate a la cia mas cercana esa era la 5° a estaba mas menos a 5 cuadras pero se tardo demasiado y la niña no se recupero en todo ese tiempo
    ¿¿¿¿¿quien puede estar mas de media hora apollada en las rodillas???? diganme si pueden uds.el calambre se hace presente en esta situacion en el momento que me sacaron la foto nisiquiera me di cuenta por lo tanto como dicen algunos no estaba tratando de figurar venia la unidad y ahi estaba tomando la
posicion para movilizarla a un centro asistencial.
tengo muy claro que el equipo se usa completo o no se usa no me regalaron el honor de ser bombera pero creo q lo mas importante era ayudar a la menor para evitar q la gente la pisara y se pudiera recuperar
ahi les dejo mi relatos señores voluntarios ahora que piensan???
D:S:R:A
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
  • hola soy yo denuevo quiero aclarar otra cosita el barbiquejo si lo tenia puesto lo q esta en la cucarda es una linterna para algun ignorante que puso eso.si se de trauma como dije anteriormente me estaba posicionando si lo pueden notar la pierna derecha ya estaba apoyada e iba apoyar la izquierda... bueno kiero qgradecer a los que en verdad valoran el echo de prestar ayuda a los necesitados y como dice el juramento nunca hacer oidos sordos a esto.
    no voy a caer en bajezas discutiendo con los rotos que escribieron groserias o de la forma en que se expresaron de mi sin concocer los echos.
    quiero agradecer en especial a segundino de corazon y a la persona que se hace llamar freiwillige gracias camaradas atte D:S:R:A
 
D

Dragon1

Visitante
bomberita3064

Lamentablemente, por la dura facción que reprensenta pertenecer a una compañía disciplinada, en la cual muchos procedimientos y forma de acutar de civil se respeta y entiende el respeto al uniforme (completo) mi ferrea posición a que no era necesario el uso de una parte del uniforme (sea cual sea tus intenciones en ese momento) va ligada al mla ejemplo en el uso del mismo, ya que muchos se relajan y juran que con capote y jeans, o la mezcla capote y pantalones cortos ó buzo y ERA son formas identificarse y correctas de demostrar quienes son.

Yo creo, que en más de una ocación, gran parte de los bomberos y voluntarios chilenos, hemos atendido de civil "mientras" llega la ayuda, pero eso somos en ese momento, bomberos de civil, el EPP incompleto da a entender que también trabajamos así en llamados reales, lo cual, nos dá una imagen poco digna ante el resto de instituciones y el público en general
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Bomberita3064:

Creo que el tema hace referencia al tema de utilizar la protección personal completa, no solo una parte, recuerda que el uniforme se usa o no se usa, nadie pone en duda que el brindar las primeras atenciones usualmente son de civil, provisto de solo un par de guantes de procedimientos, y creo que tu error cae en no usar uniforme completo, sin afán de polemizar, pues según he leído ha habido bastante de eso, las cosas claras, si usas uniforme, usalo completo, no solo una parte, recuerda que los conocimientos no vienen con el uniforme.

mis saludos, ya sabrás lo que debes rescatar de este foro, y lo que debes dejar pasar, no caigas en descalificaciones que no es la idea del foro.


saludos


Vonvero
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Prefiero estar equipado que pasar a ser parte de la emergencia!
asi no mas.... creo que queda claro, equipado o mejor este en el carro de arsenalera, o tomando datos o cualquier cosa, pero no mostrando su lado antiguo, creo que el pasado ya fue, osea ya no es en el presente, asi que a equiparse y despues participar de la emergencia, sino esta equipado, mire o ayude en otras labores!
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
GROSSBRAND dijo:
HASTA AHORA NUNCA ME A TOCADO VER UN PACO DIRIGIENDO EL TRANSITO SOLO CON SU GORRA.
QUE LATA SEGUIR SIENDO POCO PROFESIONALES. CON ESTO SE EMPIEZA, CON EL UNIFORME. ES POR ESO QUE LA GENTE NOS MIRA AL PEO, PORQUE NI SIQUIERA DE PRESENCIA INSPIRAMOS RESPETO.
ES VERDAD QUE ES SOLO UN INSTANTE, PERO ME PREGUNTO ¿SI SE PUDO CASCO, DONDE TENÍA EL RESTO DEL UNIFORME? ¿CUANTO MAS DEMORA EN EQUIPARSE?
POR ULTIMO....TAL VEZ NO LEE EL BOMBERO.CL SINO SABRÍA QUE LA HARÍAN PURÉ
No la justifico pero imagina un RCP y solo tienes la chaqueta puesta te colocarias el uniforme completo y despues harias el rcp.