Que opinan??? de esta foto???

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
a lo mejor lo que quieren estos bomberos es que la niña esta vio al o la escolar tirada y aprtiera rajada al caurtel a equiparse y vovler a prestar ayuda

osea que si yo voy como civil por la calle y veo un atropello y no hay ningun medico enfermero o profesional de la salud cerca teniendo yo los conocmimientos para poder actuar, y voy con mi casco que de casualidad lo llevaba en mi mochila y me dirigia al cuartel....

tendre que ir a equiparme al cuarte avisar y volver donde el paciente???

pta que criticamos en este foro pero no aportamos nada

estamos mal jovenes...

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
en todo caso, bueno se dijo que se opinara de la foto, y eso toy haciendo
igual, opino que ella principalmente en ese momento que se estaba viviendo en el norte, solo presto ayuda a una persona que la requeria, independiente de que si fue atropellada, o se callo o era un HI

salu2

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
125
Se que voy aser juzgado por mi defensa de esa persona que aparece en la foto, y tengo claro que aqui se dictaran catedras de reglamentos , moral y etica bomberil, pero creo que no es sano andar buscando fotolog, o imagenes donde alguien que pertenece a nuestra institucion comete un desliz, si me lo permiten lo que se ve es una persona ayudando en una situacion de crisis, no seria mas noble preguntarle al "paciente" si esa ayuda prestada la conforto en esa situacion de panico y terror???
Por favor es verdad que los reglamentos existen y son para cumplirlos y acatarlos , pero de una imagen tomada en medio de una crisis donde insisto impera el terror y el miedo en su esencia mas basica, es sano cuestionar de esa manera a un integrante de la Institucion que ayuda, equivocamente quizas, pero habria que ver las circusntancias en las que se dio ese momento en particular
Amigos foristas no busquemos "faltas" y trasgresiones en todos nuestros actos ni en todos nuestros integrantes, y me permito repetir lo que señale en otro foro "si Cain mato a Abel con la quijada de un burro quienes se horrorizan por esa imagen, seguro que condenarian al burro por prestar parte de su cuerpo en la ejecucion de un crimen"

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Yo he visto a muchos bomberos, transportanto sus uniformes por la calle, ya sea por que los llevan a lavar, a reparar o quien sabe que cosa.

Talvez, esa Bombera, hacia lo mismo, y "casualmente", le toco el sismo en la calle, para ocupar las manos habia que dejar el casco en alguna parte.... y lo dejo en el lugar indicado.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Yo creo que faltan datos para poder crititar, a lo mejor la colega pasaba por el lugar y nadie prestaba ayuda y ella si lo hizo, tal vez corria al cuartel con su casco que lo tenia en su casa y lo estaba limpiando, que se Yo. Lo que si veo es una Voluntaria ayudando y la foto no me permite ver el contecto general. Muchos de los que opinan tal vez nunca han pasado un terremoto, Yo si, y me gustaria saber si esos que opinan nunca han participado de un incendio sin uniforme con con parte de el, si es asi. Yo tengo 25 años de servicio y por mucho que concuerde en que el Bombero debe trabajar correctamente uniformado, hay situaciones y situaciones, por tanto cada caso se debe evaluar en forma particular y no ser mas papistas que el papa.

Eso.

Salu2

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
125
Bombero de Corazon haz dado en el clavo ...... tus 25 años no pueden ser hechados por la borda porque en un servicio en partricular no alcanzaste a vestir completo tu uniforme, ni la voluntaria puede ser destrozada por una foto de un segundo en particular en medio de una crisis
Acepto, acato y practico, "el uniforme se usa completo o no se usa "pero las exepciones se dan y es mejor ayudar y dar orden al caos quizas usando solo un casco, y mi querido Anacoreta de tantas emergencias vividas ud nunca se quedo por la premura y las ganas de atender un paciente a medio vestir???? Perro tantas veces que salimos y algunas veces ( pocas en verdad ) apenas alcanzaste a vestirte entero, pero eso no te deb exponer a la critica destemplada y sin fundamento.
Un abrazo perrin y cuando quieras tu casa te espera

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
salvar vidas y bienes o no dejando todo contexto la srta esta colaborando dado que en un segundo le sacaron dicha foto estaria recien acomodandose pueden cricificarla pero salvar vidas y bienes

M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
Obviando el que no sabemos el contexto de la fotografia, obviando el Uniforme, que usa completo o no se usa, obviando que si hiba o no hiba al acuartelamiento.
Hablemos de la maniobra de inmovilización cervical, porque creo que la gran mayoria concuerda que eso esta "tratando de hacer"..............
Esta correcta??????

Saludos

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
A ver.... puse este tema pera realizar criticas constructivas y no a la ligera....

Primero, creo que el actuar de cualquiera de nosostros seria el mismo de ayudar a quien lo necesite o no????,

Segundo, si ésta inmovilización esta bien o mal, lo dezconosco...

Tercero, y esta es una opinión muy subjetiva, no creo lo mas correcto el que para identifarme como bombero este ayudando vestido de civil y con casco, si no vamos a apagar incendio con terno y casco.... al uniforme se le debe respeto y eso uno lo aprende desde que postula.... Yo si voy a una emergencia me pongo mi uniforme completo y si no lo tengo no puedo trabajar, en el caso que ella se encontró con esta situación en la calle también no se podía colocar el Casco creo que no es Etico ni correcto

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y que tanto....

Como dicen muchos la foto fue tomada en un momento puntual en una situacion muy, pero muy especial...

O Uds andan con el bolso porta uniforme en todops los lados????

Creo que no... entonces si en un momento dado pasa una situacion de emergencia, ¿Van a dejar de actuar porque no tienen uniforme?

Si hablamos muchas veces de profesionalismo, este se demuestra en otras cosas, no cuando justo ibas pasando y justo te encontraste con un terremoto y justo habia una persona tendida en el suelo...

Por lo menos yo, trabajo igual....

Y bien por ella, pues muchos de los puristas van a encontrar mil y una escusas y por ultimo que hablan tanto de los pacos... si ellos son peores que nosotros, no porque les paguen son mejores (no generalizando obviamente), cero vocacion ellos, si van por la plata que les pagan y trabajo seguro (no se enojen todos y extendamos el foro con ello)

Y recordemos algo, nosotros trabajamos para nuestro sustento, aca no somos bomberos las 24 horas, por ello y si la srta iba saliendo de su trabajo?????

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Gurka.... yo creo que estas equivocado ya que independienta de la situación hasta el casco le molenta para esa maniobra ya que si nos damos cuenta el barbiquejo esta en la cucarda y no esta sujeto a la cabeza...... hasta eso es un riesgo para el paciente!!!!

Esto no quiere decir que que se quiera destrozar a la Voluntaria si no que su actitud no la comparto tan solo eso y que debemos aprender de nuestros errores..... aparte que se nota que es segundina y muy bonita por lo demas!!! je je je je

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Bomberofire222 dijo:
Gurka.... yo creo que estas equivocado ya que independienta de la situación hasta el casco le molenta para esa maniobra ya que si nos damos cuenta el barbiquejo esta en la cucarda y no esta sujeto a la cabeza...... hasta eso es un riesgo para el paciente!!!!

Esto no quiere decir que que se quiera destrozar a la Voluntaria si no que su actitud no la comparto tan solo eso y que debemos aprender de nuestros errores..... aparte que se nota que es segundina y muy bonita por lo demas!!! je je je je

Pese a que le queda incomodo, pienso que lo esta usando para identificarse como bombera y que la pesquen, porque los que alguna vez hemos atendido gente en la calle estando sin uniforme sabemos que casi nadie nos hace caso ni respeta.

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
125
Bomberofire222 escribió:

A ver resumamos :
1.- Estamos de acuerdo que el uniforme se usa completo o no se usa
2.- eL SOLO USAR UNA PARTE DE TU UNIFORME , atenta contra la imagen Institucional, el profesionalismo , y el Reglamento.
3.- Creo que tambien podemos concordar que opinar sobre una sitaucion solo por un segundo reflejado en la foto, no es sano ni para quien presto la asistencia, ni para quien critica, porque teorias que respalden el accionar pueden surgir tantas como la imaguinacion nos permita, ejemplos:

a)Mira hacia atras porque, le traen el resto de su uniforme
b)Se puso el casco para contener la euforia y el descontrol natural del momento
c)Simplemente se desubico y de puro "Chora" de puso solo el casco,
d) Iba en direccion a su Cuartel portando solo su casco y se encontro con la situacion
........ y asi hasta el infinito

3.- Es en base a esto ultimo que debemos estar de acuerdo, en que no podemos criticar o alabar una situacion solo por una foto, sin considerar el momento, estado de las personas, respuestas colectivas ante una situacion de stress, e incluso el descriterio de un(a) bombero (a)en particular o de muchos en general.
4.- De los errores debemos aprender y estoy seguro que la colega nunca mas va a asistir a un paciente solo con su casco, asi como estoy seguro que mientras pueda, sera Bombera y servira sin pedir nada a cambio

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
17
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Y si la dama no es bombero, es enfermera, medico o lo que sea, y algun bombero caballero, heroico y siempre preocupado por la seguridad de la gente, le puso su casco, por estar en una zona de eminente colapso y mientras duraba el sismo?

Yo por lo menos, lo haria...

S

Sextino

Visitante
Te apoyo ... hay que ser caballeros (y mas si esta mas o menos rika)... aparte que no hay que ser tan cara de ... para hacer estudios tecnicos del porque esta sin uniforme.. esto no es paris que te dan uniformes para regalar, no salio de su cuartel y listo... y justo no paso ningun bombero superman unifomado bajo su ropa de calle para salvar la vida de un actor de un simulacro...

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
Osorno_1 dijo:
Y recordemos algo, nosotros trabajamos para nuestro sustento, aca no somos bomberos las 24 horas, por ello y si la srta iba saliendo de su trabajo?????

y la srta lleva el casco a la pega?????tu llevas tu casco al trabajo?????

bomberyta

Aspirante
Miembro
9 Oct 2007
39
0
2
41
san clemente
yo creo que faltan muchos datos como para criticar de esta forma el actuar de la señorita.. una foto como dijieron muchos es solo la captura de un instante no podemos criticar si no sabemos realmente la situacion la situacion que alli se esta viviendo..
el caos que alli se vive es basatante grande, es verdad que el uniforme se debe llevar completo y bien puesto pero sera realmente taaaaaaaaan importante? en ese momento.. yo veo una persona independiente que sea bombera tratando de ayudar

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Yo creo que no se está criticando el Actuar (la acción), si no el por qué?? del uso del casco sin los demás implementos.... solo son opinionen muy subjetivas de cada uno de nosotros si esta bien o esta mal... la imagen muestra una situación a mi punto de vista, y es que la voluntaria no está usando su uniforme completo mi consulta esta bien o mal el no usarlo completo????mmmm queda a criterio de cada uno de nosotros!!!!

SEGUNDA DE QUINTA NORMAL!!! mi familia y mi segundo gran amor!!!!!