Que opina de la gestion del material menor de la JNB???ej: mangueras hasta Agosto con suerte!

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
Estimados en febrero pregunte a los encargados de la bodega de la JNB por mangueras y otros materiales y su respuesta fue: sobre el cambio de 50 a 45 y 75 para este año y con suerte van a llegar hasta agosto del 2015???? y mientras tanto?? tenemos que adquirirlas por otros lados dond enos cobran el doble o el triple?? lo encuentro nefasto que opinan??
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
soy mesurado en mi critica pero después de una temporada fuerte de actos de servicios en interfase en gran parte de la zona centro sur del país el desgaste de equipamiento la perdida del mismo por el constante uso, se hace necesario un mejor poder de gestión adquisitiva del equipamiento básico para los cuerpos de bomberos, estos sres. viven un submundo demasiado relajado este es un punto negro dentro de nuestra institución.
 

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
estimados..

no solo de mangueras ,si no que la mayoria de los materiales que mas se necesitan no hay stock disponible,hasta el dia de hoy en nuestra unidad necesitamos comprar uniformes normados y al consultar la respuesta es "no hay Stock" ..falta por mejorar en el abastecimiento de los bomberos..
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No hay trajes normados, no hay cascos (solo F1 blanco), y esa es la base, la protección personal, que sacas con tener cascos de poliarbonato para desfiles y no tienes cascos de trabajo! impresentable

Quien es el Jefe de Operaciones para darle un par de chirlitos, o el analista de inventarios
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, lo primero es decir que la JNB es un "relajado empleador"... tengo experiencia en variadas instituciones y empresas y debo decir que la gestión de suministro de la JNB es bastante mala y en la mayoría de los lugares donde he trabajado el jefe de operaciones y gestión de materiales e insumos, habría recibido algo más que "chirlitos"... pero como ya he expresado en otras oportunidades, la JNB paga "precios de mercado profesional" pero evalúa y exige a nivel de "voluntarios" a su personal...

Mauricio
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
exacto estimados...su gestion o la politica que tienen para adquirir material menor y EPP es nefasta....no tienen nada en stock y lo que llega se va altiro porque todos los CCBB tienen solicitados equipos hace mucho tiempo......
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No hay trajes normados, no hay cascos (solo F1 blanco), y esa es la base, la protección personal, que sacas con tener cascos de poliarbonato para desfiles y no tienes cascos de trabajo! impresentable

Quien es el Jefe de Operaciones para darle un par de chirlitos, o el analista de inventarios

Ese es el problema....se llevan con suerte un par de chirlitos, en cualquier otra empresa, este nivel de respuesta hacia el cliente al jefe de operaciones y/o responsables de la falta de stock le hubieran puesto la PLR
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
lleva años asi..espero que algun dia pueda haber un suministro de materiales ,que sea constante..y no chanta como el de ahora
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Abogado del diablo

Que ha pasado con los insumos, los multiples fndr regionales con compras masiva a dejado la embarrada ordenes de mucho equipamiento

Compras de 800 unidades cuando han previsto para un año comprar 1000 unidades de algun material

Aparte aca ven como se mueve su flujo de caja $$$ y creo que aunque nosotros queramos comprar 1200 y solo tenian presupuetado 1000 quedara ya para el otro año

Al menos de los F1 sf me han comenado cercano que ya en ordenes estan menos mil unidaded
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Que ha pasado con los insumos, los multiples fndr regionales con compras masiva a dejado la embarrada ordenes de mucho equipamiento
Para cada FDNR se requiere de una carta de la JNB para su autorización, por tanto, el sistema sabe con mucho tiempo de antelación sobre adquisiciones masivas que sobre cargarán al sistema... y aún sin esta carta, los regionales saben sobre las iniciativas de adquisiciones de su gente...

Sin ser mal pensado... pero supongamos que la capacidad de adquirir equipos depende de la "buena disposición" de ciertas regionales hacia la gestión de la JNB, poca crítica, buena disposición de los regionales para "votar" por las iniciativas de ciertos grupos... supongamos no más no es que esto pueda pasar en los Bomberos, Nooooooo...

Mauricio
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Puede ser mauricio.

Pero no me extrañaria que la causa sea algo mas del estilo de numero de llegada ver los vendiso
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
Estimados viendo sus respuesta muchos concuerdan con lo mencionado, ojala esto lo puedan ver presidentes regionales o hasta el mismo Sr. Reyes.....para poder saber que pasa con la MALA gestion o..... pueden haber temas que no sabemos y no puedan adquirir tanto material..... en fin...el tema es que en este momento se ve una pesima gestion!!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Yo creo que estos casos son síntomas de un problema mayor...

El tema es que generamos una "superestructura" institucional que impide que la crítica, e incluso la realidad, llegue a las autoridades nacionales... cuando le expreso mis apreciaciones a mis OOGGs estos no las llevan hacia los regionales como indica la lógica de la cadena de mando, ¿por qué?...

En mi opinión creamos nuestro propio monstruo, actualmente la JNB es la que da el visto bueno a cada proyecto que se presenta por parte de los CCBBs, por tanto, se creo una fuerte dependencia hacia la JNB, los CCBBs locales no quieren "quemarse" llevando sus inquietudes, críticas o quejas, ante el regional porque existe la posibilidad que sus proyectos o iniciativas se vaya al "archivo", entonces los regionales no se la juegan llevando información sobre las problemáticas locales al nacional, y así desde el palacio Bustamante todo "se ve maravilloso"... el directorio actualmente no hace más que "visar" las propuestas de la directiva nacional, abandonando su papel de representantes de los intereses regionales y locales... un ejemplo de la forma en que se expresa esta mentalidad de absoluta dependencia, es la asignación de los carros, donde todos hoy hablan de "la JNB nos entregó este carro", cuando la JNB sólo administra nuestros fondos es decir los carros son adquiridos con nuestro dinero que es redistribuido para su mejor aprovechamiento, de hecho es la JNB la que es subvencionada por todos CCBBs al asignarle un % de nuestra platita para su funcionamiento...

Al igual que en la novela de Mary Shelley, creamos nuestro Frankenstein y al verlo vivo nos sentimos felices de nuestro logro, pero nuestro monstruo ahora tiene su propia vida y sus intereses parecen no estar siempre gobernados por velar por el bienestar de los Bomberos de todo Chile, es nuestra responsabilidad que la JNB trabaje para nosotros y no termine esclavizando a su creador...

Mauricio
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tu dices la teoria de la zanahoria y garrote como salio en la prensa. Puede ser.

Ademas ahora este 2015 no hay actas subidas de los consejos ejecutivos. Y ya el 2014 eran extractos casi
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
NFD para que subir las actas si los unicos giles que las leen somos los que participamos en el foro, y andamos puro "sapeando", mejor no subirlas, total nadie reclama (o nadie puede reclamar, o a nadie escuchan)


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y nfd

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Pregunta : ¿ A quien le reclamo ??
¿ Donde reclamo ????
¿Que hago con la gente que no cuenta con su EPP normado ?
¿ Los cubre el seguro en todas sus aristas ??
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bueno, lo primero es decir que la JNB es un "relajado empleador"... tengo experiencia en variadas instituciones y empresas y debo decir que la gestión de suministro de la JNB es bastante mala y en la mayoría de los lugares donde he trabajado el jefe de operaciones y gestión de materiales e insumos, habría recibido algo más que "chirlitos"... pero como ya he expresado en otras oportunidades, la JNB paga "precios de mercado profesional" pero evalúa y exige a nivel de "voluntarios" a su personal...

Mauricio

El problema es que la Junta (al menos en la región Metropolitana) es la Bolsa de Empleos de los bomberos. Lo más probable que esos tipos sean bomberos contratados por la Junta. Eso explicaría varias cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
yo llame por teléfono a la junta nacional, hable con un encargado y me comento lo mismo que habiamos sabido por un jefe de bodega... "LA JUNTA NO ESTA COMPRANDO MATERIAL MENOR, porque están esperando que se apruebe un proyecto que elimina el iva del material menor a bomberos."

por mientras sigamos quemándonos y usando mangueras con hoyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: feuerwehr168

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo sabia que los productos estan a la espera de liberaarse el iva pero ya estarian en chile