
Murió uno de los siete rinocerontes blancos que quedan en el mundo
Se trata de un macho Kenia, con lo que se agravó la posibilidad de extinción de la especie. No fue cazado, pero tampoco se sabe de qué falleció.
La situación de los rinocerontes blancos es crítica, pues el sábado murió uno de los siete ejemplares que quedaban en el mundo.
La organización conservacionista de Ol Pejeta en Kenia, informó que Suni, el rinoceronte que murió, no fue cazado, pero se desconoce aún su causa de muerte.
Suni era uno de los dos machos que quedaban que podía tener crías. Estaba en cautiverio antes de llegar a Kenia, ya que era uno de los cuatro rinocerontes que un zooloógico checo trasladó a África en diciembre de 2009 con el fin de que fuera más fácil para los animales reproducirse en libertad, con miras de salvar a la especie de la extinción.
La situación es grave, pues se estima que en unos años más no quede rastro de esta enorme especie, del segundo animal más grande de África (después del elefante) y cuyo mayor depredador fue el hombre, por la constante caza de sus cuernos para usos medicinales y militares. La Conservación de Ol Pejeta ha calificado el déficit de su existencia como un “triste testimonio de la avaricia de la raza humana”.
SOYCHILE.CL
P
Con todo respeto si quieres poner prefijo, que no es mala idea, pone todos los paises. Nadie es menos se trata de Kenia al parecer Africa. Para
publicar pondré Uruguay. No se no se si existe un rinoceronte alli