que hacer cuando caminan?

tity_296

Novato
Miembro
3 Nov 2007
27
0
0
125
quiero poner este tema, ya que espero aca encontrar una respuesta o mejor dicho, un consejo respecto al famoso tema... las cosas del cuartel no se pierden, sino que caminan... y como caminan?, por otro bombero o no?
puede ser que en las comapñías, donde todos somos como hermanos, se pierdan billeteras, dinero, llaves y lo mas curioso y que da pena, material menor del carro. que se puede hacer para encontrar al culpable, que teoria utilizar, que metodo para encontrar?.
pongo este tem a discusion, ya que aca son muchas cabezas las que piensan y puedan ayudar a dar una respuesta a este caso que, no creo sea solamente en mi compañía, sino que en muchas mas a lo largo de esta franja de tierra llamada chile.

D

Dragon1

Visitante
.

Lo importante, el filtro, siempre es complicado tener alguien nuevo, pero lamejor forma de evitar "malos ratos" es una selección de personas idóneas.

Un dicho refleja en gran magnitud esto...la ocación hace al ladrón, y por lo mismo, tratar de dejar la tentación y tener más cuidado.

Tengo la suerte de no ser víctima aún de un amigo de lo ajeno en mi cuartel (hace unos años se "perdió un minidisc, hecho aislado), y soy muy confiado, pero la misma bomba me dá esa confianza, en definitiva, el grupo humano.

8)

.

O

oschox

Visitante
uuuuuuuuu
material menor de los carros que fuerte

en mi cia ocurrio una experiencia muy mala recibimos como uno mas a un bombero de quilicura el hombron se fue y con el desaparecieron una radio y un dvd "raro" :eek:y lamentablemente nunca enviaron sus antecedentes puf
ffff

hay que identificarlo y hacerlo caer

adios

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
40
es triste es te tema desgraciadamente la ocasion hace al llevador supongo que aun que se haga un filtro muy fino a veces son los antiguos los que se malean su pongo que realizar un seguimiento entres los que estubieron al momento del suceso y el siempre buen señuelo

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Hay que ser muy cara de trasero para robarse material menor

Lord_fenix

Novato
Miembro
29 Ene 2008
9
0
0
125
creo que es un mal endemico de la mayoria de las cias.

pero que se debe erradicar ya que el mal solo se le hace a los voluntarios,
por ejemplo en mi cia. hubo un tiempo que en la guardia se perdian cosas o para ser mas claro una persona las perdia a favor de el. y lo peor de todo que lo unico que paso es que la guardia o los guardianes fueran vistos todos como ladrones y eso no deberia ser porque por culpa de uno son mal vistos todos

o sea " para ser mas explicitos dejense de xantar la mano poh wn" jajaja

y lo peor es obviamente cuando se pierde material menor. no se dan cuenta que se roban asi mismos ¿porque no son parte de la misma familia bomberil? que feo

tity_296

Novato
Miembro
3 Nov 2007
27
0
0
125
pucha que malo.. han pasado tantas cosas por tantas partes.. aun no sabemos quien fue el llevador del material menor.... si se encontro a alguien que opdriamos decir que "tomo" una radio agena desde el vehiculo de esta persona.... que es de comandancia... se investigo y llegaron a una conclusion... lo malo... era brigadier... pero no creo que el sea el culpable de todos los robos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bueno, somos institucíones que históricamente a amparado ladrones por lo que no debiera extrañarnos. En muchos cuerpos hay quienes tienen verdaderos museos de antioguedades en sus casa y otros que, simplemente rellenan la piscina con alguna motito bomba aparecida pro ahí. En fin, el secreto es el control, sea este al ingreso de bomberos o en el cuidado diario de no crear instancias de robo

Saludos

Spartan

Postulante
Miembro
30 Oct 2008
13
0
1
uuuuuuuuu

en mi cia ocurrio una experiencia muy mala recibimos como uno mas a un bombero de quilicura el hombron se fue y con el desaparecieron una radio y un dvd "raro" :eek:y lamentablemente nunca enviaron sus antecedentes puf
ffff

adios

oschox SI DAS SU NOMBRE CAERA SOLO

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que el tema va mas alla...

Tiene que ver con que se vulneran las confianzas...

Algunas vez pusimos unos mosquetones de $ 200 en los ERA, para colgar las mascaras... a la semana desaparecieron.

Quien es capaz de robar un gancho de $ 200, es capaz de robarse una bomba.

Arriesgamos entonces mas que nuestro celular y la billetera, que queda en nuestra chaqueta colgada en la bomba cuando salimos a un llamado... arriesgamos la vida... porque quien se roba un gancho de $ 200, no es digno de nuestra confianza... y es el mismo que mañana puede dejarnos botados adentro de una casa en llamas.

Hay que desenmascararlos... y aplicarles el rigor de la ley... no solo bomberil, sino civil. Quien roba jamas debe vover a ingresar a ningun cuartel.

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Es una situación muy triste, ya que las guardias especialmente son muy unidas, una verdadera familia no convencional, entonces que pasen esas cosas de verdad resulta ser como desmotivante, inexplicable. Pero bueno, ladrones hay en todos lados.

Lo que si debiera ser indiscutible es q una persona asi no puede pertenecer a ningun cuerpo de bomberos del país, no merece ser llamado bombero, que es mucho más que ponerse un uniforme.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Denunciar a la justicia para que se investigue, nada mas que eso.

Por otro lado si es que un bomberos hace caminar las cosas esta jugando con la confianza de todos.

Eso

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
uuuuf es un tema delicado, sin embargo para este tipo de situaciones el anonimato que nos ofrece internet es una gran ventaja. para mi un domestico que robe dentro de la misma compañia y a sus mismos compañeros no tiene perdon.

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
uff

a mi nunk me paso algo asi.. pero siempre me retan en mi cuartel por ser demaciado confiado.. pero es que io venia kn la metalidad de la bj de que todos eramos hermanos... pero claramente no es asi... nunk se me ha perdido nada... ni tampoco he sabido de perdidas de material de nuestras unidades o de nuestros cuarteles...

ojala nunk ns pase algo asi :S

saludos!

nossodestino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
131
0
2
125
lo que dio muy buen resultado en mi cuartel fueron las camaras de seguridad que instalo un voluntario, con un respaldo digital.

muy bueno!

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.056
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
y nadie a puesto la correspondiente denuncia..........

hay que entregarle a quien corresponde la investigacion de cualquier tipo de delitos y si se encuentra el culpable , tiene que cumplir con las responsabilidad que está estipulada en el codigo penal dependiendo de la gravedad del delito

recuerden es un "delito" y por lo tanto ya se halla perdido el lapiz de la planilla de los partes o cualquier material hay que comenzar por presentar la denuncia para que los culpables paguen

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
pasa hasta en las mejores familias , dice el dicho , pasa en todos lados , a mi se me ha perdido una linterna (extraviada desde mi propia cotona que estaba en el perchero) , se me ha perdido una tijera pico de pato (extraviada tambien desde mi priopia cotona ) , y un dia desaparecio mi esclavina y aparecio en el patio .

y por que pasa , creo que por que como los uniformes o nuestra ropa esta en un espacio publico como el cuartel cualquiera tien acceso a ellos , ya sea los mismo voluntarios que meten mano las cosas de uno , o como gente que llega de la calle sin percatarnos ya que muchas veces tenemos los portones abiertos e ingresa gente sin que nos percatemos .

y con respecto al material menor de los carros es una situacion muy terrible , por que es entendible ue se pierdan las cosas despues de un llamado por que las roban los mirones de la em regencia o se nos puede haber perdido (en el caso de un forestal en el campo por ejemplo) pero que se pieradn en el mismo cuartel es horrible ya que notoriamente son los mismo voluntarios los que lo roban . hay que tenr mas cuaidado

saludos

kvzon

Postulante
Miembro
3 Ene 2008
14
0
1
125
uuuuuuuuu

en mi cia ocurrio una experiencia muy mala recibimos como uno mas a un bombero de ... el hombron se fue y con el desaparecieron una radio y un dvd "raro" :eek:y lamentablemente nunca enviaron sus antecedentes puf
ffff

adios

Mandame un Mp con el nombre de este tipo .Ya me tienes aburrido con el desprestigio gratis que le haces a mi cuerpo. Estas seguro que fue aquel "Desconocido Personaje", si no lo estas PARA, y reclama donde debes reclamar, conducto regular ,ETC.