Que faltaría en este carro???

  • Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
D

Dragon1

Visitante
Termita9 dijo:
Bomberos capacitados para ocupar todo este material.

Buen punto, pero esos no son material, OJO, y si fuera por eso, sobran, faltaría carro apra llevarlos....
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
UNIFORMES DE TRABAJO COMPLETOS...... PARA LOS BOMBEROS QUE LLEGEN AL LUGAR
DEL LLAMADO.

MOTOBOMBA

EXTINTORES DE PQC Y CO2

IMPLEMENTACION PARA TRAUMA.
 
D

Dragon1

Visitante
KTRASK dijo:
UNIFORMES DE TRABAJO COMPLETOS...... PARA LOS BOMBEROS QUE LLEGEN AL LUGAR
DEL LLAMADO.

MOTOBOMBA

EXTINTORES DE PQC Y CO2

IMPLEMENTACION PARA TRAUMA.


Eso de los uniformes, el carro lleva 24 EPP, cada uno con Equipo Nacional, Botas normadas (Ranger, Ansus, Bata, etc) Guantes Shelby y Fireman VI, Cascos Bullard y esclavina de Nomex.

La motobomba, complicado, ya que trabajamos generalmente en puros estructurales urbanos.

Extintores, nadie te los paga, jeje.

Implementación para trauma. Tiene contemplado dos tablas largas, material de inmovilización y control de hemorrágias.

Gracias por los aportes y ocn repsecto a los conductores, el 33% de los integrantes de la compañía son conductores.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
Dragon1 dijo:
La motobomba, complicado, ya que trabajamos generalmente en puros estructurales urbanos.

Extintores, nadie te los paga, jeje.

las motobombas nunca estan demas..nunca sabes donde las podrias ocupar ...y sobre los extintores eso de que nadie te los paga.....mucho que decir de esa frasecita ya que no creo que alguien te alla pagado por haberle apagado un incendio ni devuelto el costo de trabajo de HH y material.

material:
- cuñas
- pasa tiras de diferente diamatro (70/50/38)
- estacas metalicas
- combos diferentes pesos (2)
 
D

Dragon1

Visitante
Crazy_Bits dijo:
las motobombas nunca estan demas..nunca sabes donde las podrias ocupar ...y sobre los extintores eso de que nadie te los paga.....mucho que decir de esa frasecita ya que no creo que alguien te alla pagado por haberle apagado un incendio ni devuelto el costo de trabajo de HH y material.

material:
- cuñas
- pasa tiras de diferente diamatro (70/50/38)
- estacas metalicas
- combos diferentes pesos (2)


La frasesita es bien clara, dificilmente voy a utilizar un extintor para después estar rpeocupándome por recargarlo, como te digo, si poco se preocupan por apoyarnos con $100 en la calle por bonos, menos lo harán por pagar el uso del extintor.

Con respecto al material...

El pasa tiras, no conozco ese nombre, no enti9endo a que te refieres
Las estacas metálicas, me gustaría saber el uso

muchas gracias por lo demas.
 

firemax

Postulante
Miembro
6 Ago 2006
19
0
1
124
crazy_bits parece que nuestro amigo Dragon1 no es del sur y solo conoce llamados en el cemento y no en zonas rurales el uso de la motobomba es fundamental en esos llamados a parte si tienes una colocala en tu carro para inundaciones funcionan muy bien.
mas material que colocar:

-cincel neumatico :para tercer acceso ,rajar latas hasta desteche.
-equipo plasma y oxicorte.
-chicotes para edificios distintos tipos (entradas de corriente) alimentado por grupo electrogeno.
-water gel( mantas para quemaduras)
-tecles tikfor
-bolsos de lineas de vida.
-discos de corte(galletero)distintos tamaños
-sierra circular
-frazadas
-napoleones
-palas
-chuzos
-picotas
-serruchos(cola de zorro etc.)
-vientos
-estacas
-bidones 20 lts. bencina metalicos
-motorola talk about
-estrodos
-grilletes
-linternas survivor (para los voluntarios de ataque)

BUENO SI ME QUEDA ALGO EN EL TINTERO LO COLOCARE AUNQUE CREAN QUE EL CARRO PARECE UN EASY DEVE SER ASI MIENTRAS MATERIAL TENGAS EN TU CARRO MAS AMPLIAS EL SERVICIO QUE DAS A LA COMUNIDAD.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm amigo dragon 1 mira puedes detallar mejor cuerpo compañia especialidad modelo del carro el material q tienen a dispocicion afuera del carro y en lo posible una foto de la unidad

el tema del cuerpo y compañia y especialidad de esta es importatnte por q por ejemplo aca en valparaiso aun se continua con el tema de las cias de agua y aparte las zapadoras.

no asi en el cuarpo al cual pertenesco (viña) en el cual las unidades son integrales.

ojala me pudieras dar estos datos para asi poder ayudarte


PD: no tengo idea q es un tnt alguien me lo podria explicar
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Este es el famoso TNT.

aj237fm2.jpg


Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Estacas: se pueden usar para estabiizacion de veiculos, como pies de escala para fabricar una pluma improvisada, para asegurar vientos de escala o anclar monitores portatiles, etc.
Con 2 de esas como minimo ya salvan.

Saludos a todos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
creo que es importante dejar en claro de CUAL carro estamos hablando, porque todo lo que han propuesto es super buena idea, pero en un Ubano Mayor ómodamente o en un Urbano Standar apretado.............pero y si estamos hablando de los "caja de fósforo"? en los que con suerte caben un par de tiras/pitones/gemelos y para de contar.

ahora mi aporte, que es inherente al tipo y tamaño del carro.

-Torre de iluminación (si les da el generador, que sea con 3 focos de 500 Kw)
-Focos perimetrales (2 por costado mínimo)
-huinchas reflectantes anchas en todos los costados del carro.
-luces estroboscópicas (o como sea que se escriban) en todos los costados
-un Kit para trabajo con electricidad
-Cascada (ahi va un poco el lado "lujoso" de mi aporte)
 
D

Dragon1

Visitante
panxo6ta dijo:
mmmm amigo dragon 1 mira puedes detallar mejor cuerpo compañia especialidad modelo del carro el material q tienen a dispocicion afuera del carro y en lo posible una foto de la unidad

el tema del cuerpo y compañia y especialidad de esta es importatnte por q por ejemplo aca en valparaiso aun se continua con el tema de las cias de agua y aparte las zapadoras.

no asi en el cuarpo al cual pertenesco (viña) en el cual las unidades son integrales.

ojala me pudieras dar estos datos para asi poder ayudarte


PD: no tengo idea q es un tnt alguien me lo podria explicar

Por acá las compañías tratan de cumplir de cierta forma la parte de integral (con diverso material), pero nosotros como compañía, tenemos considerado un carro de extinción como de extinción (contamos con dos carro de rescate vehicular aparte, uno de rescate rápido {sector centro-urbano} y el otro de rescate pesado {Rutas carreteras y/o rescate grandes)), por lo que el caror cuenta con lo que detalle al comienzo y las áreas de zapadores, escalas (desplanche) se lo dejamos a la cí especializada el tema,
solo apoyamos en caso de suma necesidad ó la falta de esta compañía (rara vez pasa eso si)

Pero como unidad de rescate, tenemos considerado material de rescate propiamente tal (tablas, bolsos de Inmovilización-Trauma y hemorragias, Cuerdas y arneses)

Ahora, para una idea, la imagen del carro para Siurrym_san, les doy una imagen de la disposición de los colores para las huinchas reflectantes (blancho-amarillo), carro color RAL 1016, y las luces de los costados las trae por licitación.

Ya casi tengo al lista completa, no se si faltaria algo....



haaaa la imagen...preliminar claro...

 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
si es q au no te llega la unidad puedes ponerte en contacto con los representantes de camiva y ver las opciondes de herramientas hidraulicas pre conectadas, ademas de un sistema cascada y varios opcionales q puedes incluirle a la unidad
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo pondría mas al centro esa huincha reflectante y la haria continua, onda como el B-14 CBS o aplicar un diseño como el RX-15 CBS que es muy seguro según los estudios.

ahora, yo le agregaría focos laterales igualmente y vería si se puede hacer la torre de iluminación giratoria, tal y como venian antes porque asi se puede dar mejor provecho a los focos.

Yo no creo que haya menor inconveniente en pedir un estanque más pequeño o derechamente "recortar" el estanque unos pocos centímetros para poder colocar una cascada decente apostada en el medio de la estructura y no en las cajoneras como lo han hecho algunos cuerpos, desaprovechando enormemente el espacio de las cajoneras.

pregunta: viene con pitón monitor?
 

Conejo_Cu4rtino

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
9
0
1
124
Necesita un equipo elelctrogeno, algo para 1eros auxilios en caso de algun accidentado y unas tablas largas :smt117
 
J

janus

Visitante
Veo que eres de Pta Arenas, ¿todavía usan los chonchones de huaipe y petróleo para echarlo dentro de los grifos congelados?, ¿tienen todavía esos problemas?.

¿Que modelo de pitón monitor tienen?, recuerda que muchos de los modelos de "monitores" fijos que traen algunos carros de la Junta no son en realidad monitores sino que solo pitones fijos.

Monitor es el aparato que envía al menos 400 gpm (1.500 lpm), muchos de esos armatostes no alcanzan los 1.000 lpm o 250 gpm.

Saludos.
 

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
124
que te parece lo siguiente, reducciones, ganchos, inyectores de aire y extractores, diablito, barra plana, detertor de electricidad ariete escalas, conos cintas de senalizacion, grupo electrogeno, palas, material para realizar labores propias del servicio en lugares dificiles tales como cuerdas mosquetones y otros, gre, etc, la verdad puedes equiparlo con muchas cosas pero aquedo depende de tu presupuesto y de tus prioridades para el servicion