QUE ESTABAS HACIENDO PARA EL TERREMOTO 27/2

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
jajajaj!!..
Yo estaba acostadita en mi pieza mirando por MILESIMA vez Titanic!...y justo cuando Jack con la Rous corrian pra salvarse antes que el barco se hunda aun mas, se corto la energia electrica y comenzo a temblar...yo estaba a la espera del agua en mi pieza a lo mas pelicula
uAHUhauHA
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
A mì, en el cuartel. Estaba despierto, lo primero que hize fue correr hacia la sala de maquinas y abrir los portones, luego tripule la maquina y a "Ejecutar Plan de Terremotos".
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Pues yo estaba a 4,000 metros en una montañana nevada en Mexico, cuando me entere lo unico que podia hacer es rezar por mis hermanos, especialmente por los de ste foro.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Yo, en la Guardia Nocturna....estabamos ZZZZzzzz...

Nos pusimos los monos, cascos, abrimos los portones, bajamos el automático general y sacamos las máquinas.....

Nos reportamos a la central que estabamos OK y que nos encontrabamos dispuestos para cualquier despacho...

Despues de un rato, se deron las instrucciones generales de seguridad, se conformaron las 3 dotaciones para nuestras 3 bombas....en media hora habiamos 30 voluntarios o más...y respondimos varios llamados pero nada serio.

Una experiencia muy extrema.

Saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
mi historia no se si a alguien mas le abra pasado

estaba en la parcela de un compañero de bomba y se nos ocurre la ida de entrar a la piscina
esa noxe habiamos como 10 bomberos ai de los cuales 5 entabamos dentro la piscina
dentro la piscina no se sentia el movimiento
nos dijieron q estaba temblando pero como uno supone q solo era un temblor pero cuando estamos viendo q no para nos salimos de la piscina
jaajaj
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo andaba en un asado con unos compañeros de bomba...estabamos en el jardín, por tanto primero vimos el corte de luz, y dijimos "ooo, nos vamos a tener q ir para la casa"...y en eso se pone a temblar...asi que como eramos puros bomberos, reaccionamos bastante bien...luego me dirigí a la bomba, que quedaba relativamente cerca... ya tenían los carros afuera y venía llegando un maquinista, así que nos pusimos en servicioy de a poco fueron llegando mas bomberos, hasta tener las 3 máquinasoperativas.

Lo más complejo fue una emanación de gas cloro en dependencias de un estanque municipal, que obligó a evacuar bastantes vecinos, ahi estuvimos como hasta las 8, mientras la otra bomba cubría algunas emergencias menores.


PD: anoche para el corte de luz habíamos 3 personas que estabamos tb ese día del terremoto y nuestra primera reacción fue esperar a que viniera una réplica fuerte, jajaja
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
ní historia

a mi??
me pillo krreteando .. jajaja
muchos bomberos en un pub
cantando y pasando buenos momentos
fotos bkns y risas por doquier
cuando de repente se corta la luz...
y todos uhhhHHhhhuuu!!
y una mina dice .. ta temblando
nosotros nos paramos al tiro
caminando normal .. pero el remezon nos largo contra las paredes y todo quedo a oscuras..
el movimiento infernal hacia q todos rezaramos y se escuxaran gritos y llantos de todas partes del antro ..
fueron momentos complicados ...
ahora los veo como flashazos... si me dicen que duró 3 min??
no les creo..
y después de correr a ver a los seres queridos .. nos juntamos todos en la bomba para los patrullajes respectivos.. fué una noche cortisima
y que nunca voy a olvidar
saluds!!
 

uno

Postulante
Miembro
21 Oct 2009
6
0
1
33
Yo estava en el patio de la bomba y quede todo mojado... se salio el agua de la piscina....... cuando paso todo... ejecutamos el plan para terremotos...
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
27/02 Mi historia

Yo esa noche estaba en la guardia a esa hora aun despiesto con un colega de bomba biendo videos chistosos en la net cuando derrepente empieza a bajar el voltaje de la luz y le digo a mi colega Pablo ca....os se va a cortar la luz a lo que el me responde mmm luego empieza a templar y yo digo esta temblando a lo que el me responde terremoto w... en ese momento nos acordamos de gordito un colega que subio recien este año el cual se encontraba placenteramente en los brazos de morfeo lo despertamos gritandole, sacudiendo hasta que lo logramos hacer, y le ordenamos salir del cuartel a lo que responde ya espera me visto altiro haci que lo agarramos del brazo y lo sacamos del cuartel en puros calsoncillos al pobre hombre, mientra la teniente de maquinas y chofer sacaba las bombas, mientras sacaba el Moviel B-2 se movia de lado a lado no permitiendole bajar. Gracias a Dios resultamos todos bien, y luego procedimos a patrullajes en el sectro juridiccional de la unidad.

Esa es mi historia una noche de mucho nerviosismo en donde no la podias desmostrar para que el resto confiara en ti.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Aquí ni se sintió, pero = paso algo freak
Fue como el juego del teléfono, te dicen una cosa y al final de la cadena es totalmente otra.

Supe que había un terremoto en el sur, llame a unos amigos y mientras tanto, la central despacha a un estructural a 2 cuadras de la cía en medio del despacho, mis amigos me devuelven el llamado, y les digo... llamen mas rato que voy a emergencia. Que resulto ser falsa alarma.

Mientras tanto, un bombero deja un carrete con sus amigos a la vuelta de la bomba y se sube al carro, sus amigos pensaron que se volvió loco y que se iba a stgo a salvar el mundo. Desesperados van a la bomba a buscarlo y entran antes que se cerrará solo el portón , la familia del cuartelero piensa que entran a robar y nos dan el aviso como era falsa alarma y cerca, rápidamente volvimos al cuartel a encarar a los supuestos ladrones cuando llegamos no había ni rastro.

Mientras tanto en el sur, mis amigos pensaban que en arica era el fin del mundo.
Y los que entraron a buscar al bombero, pensaban que en 5 minutos nos iríamos al sur y ofrecían ayuda como ex miembros de la defensa civil.

Al fin, fueron como 30 minutos de que malos entendidos, hasta que todo se aclaro y la guardia pudo dormir, bueno hasta que empiezan los llamados para preguntar cuando la FT partiría al sur XD.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Durmiendo. Recuperandome de una fractura a la rodilla, y con una impotencia de no poder ir al cuartel, que todavia la tengo. :mad:
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Aunque no lo crean, en el carro yendo a un llamado pre-terremoto.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estaba en pleno curso de Rescate Urbano Avanzado en Viña, me costó varios segundos darme cuenta que no era un simulacro, nunca tantos recursos el CB Viña...... jejeeje.


Saludos.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
trabajando en la costanera norte en la base del puente lo saldes se me movia todo yes oque no habia tomado niuna cosa joajaja
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
alcanzaron a hacer algo en el curso ???
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
muchas buenas historias jajajaj yo estava con un compañero de bomba en la casa de su polola con otra amiga ahi 2 pa 2 jajajajajaj y con mi compadre estavamos metale piscolas jajajajjajajajajajajajaja y empiesa la tontera devo reconocer que an sido las piscolas mas fuertes que me e tomado en toda mi vida por que puta que se me movio el piso ajjaja
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Estaba trabajado en la mutual en coronel,no me podia ni parar para echar a andar la ambulancia a 2 cuadras del mar en el sector lo Rojas