QUE ESTA PASANDO EN EL TABO

VULCO11

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
1
0
1
124
EL VULCO DEBE DAR CUENTA DE ALGO ,PARA LAS FIESTAS DIECIOCHERAS ME FUI DE VACACIONES AL BALNEARIO DE EL TABO,QUEDE SORPRENDIDO YA QUE YO TRABAJO EN LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS ,ADEMAS MI PRIMO TRABAJA EN LA GOBERNACION PROVINCIAL DE SAN ANTONIO EN EL AREA CONTABLE,ME ACERQUE A LA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE LA 1ERA COMPAÑIA EN LA CUAL ME PERCATE DE LA VENTA DE AGUA QUE SE REALIZA EN ESTA BOMBA ,SIENDO QUE LEGALMENTE LAS COMPAÑIAS QUE SUMINISTRAN ESTE PRODUCTO A NIVEL NACIONAL TIENEN PROHIBICION DE LUCRAR CON ESTO A LOS CUERPOS DE BOMBEROS
SIENDO LEGALMENTE SANCIONADO , DESPUES DE ALGUNAS SEMANAS ME DI CUENTA AL REVISAR LOS BALANCES DE BOMBEROS DE EL TABO Y TRAS CONSULTARLE A MI PRIMO SOBRE ESTO ,NOS PERCATAMOS QUE ESTOS DINEROS NO SE ESTAN JUSTIFICANDO EN LOS BALANCES , QUE PASA CON ESTOS DINEROS SEÑOR SUPERINTENDENTE ,QUIEN HACE LOS BALANCES QUE NO HA INGRASADO EN LAS RENDICIONES LOS DINEROS O EXISTE ALGUN INGRESO DE DINERO EXTRAÑO ,COSA QUE SE ENCUENTRA TOTALMENTE PROHIBIDO POR LA JUNTA NACIONAL ,A MI VISTA [/align][/align]HAY ALGO EXTRAÑO ,SEÑORES DE LA JUNTA NACIONAL REVISEN ESTE ASUNTOOOO.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Me disculpan pero yo igual estoy de acuerdo con la campaña de no escribir todo con mayuscula, pero lo que escribio nuestro amigo es una estupides no porque este con mayuscula no lo leere habla por ti to.......... se nota que no tienbes criterio.

Aparte que el tema esta bastante interesante
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si el amigo que abrió el tema pudiera escribir lo mismo, pero con minúsculas, se lo agradeceríamos y quizás opine algo. Mientras tanto, sigo con mi campaña silenciosa.


10084354154706d15cebe43.jpg
10084354154706d15cebe43.jpg
10084354154706d15cebe43.jpg



Saludos.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Yo tampoco leo post con mayuscula pero aca esta el post de

VULCO11: el vulco debe dar cuenta de algo ,para las fiestas dieciocheras me fui de vacaciones al balneario de el tabo,quede sorprendido ya que yo trabajo en la superintendencia de valores y seguros ,ademas mi primo trabaja en la gobernacion provincial de san antonio en el area contable,me acerque a la compañia de bomberos de la 1era compañia en la cual me percate de la venta de agua que se realiza en esta bomba ,siendo que legalmente las compañias que suministran este producto a nivel nacional tienen prohibicion de lucrar con esto a los cuerpos de bomberos
siendo legalmente sancionado , despues de algunas semanas me di cuenta al revisar los balances de bomberos de el tabo y tras consultarle a mi primo sobre esto ,nos percatamos que estos dineros no se estan justificando en los balances , que pasa con estos dineros señor superintendente ,quien hace los balances que no ha ingrasado en las rendiciones los dineros o existe algun ingreso de dinero extraño ,cosa que se encuentra totalmente prohibido por la junta nacional ,a mi vista [/align][/align]hay algo extraño ,señores de la junta nacional revisen este asuntoooo.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
no mas a las MAYUSCULAS si lo puede transcribir con minusculas se agradeceria
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
de algun lado tienen que obtener recursos...no crees, o piensas que con lo que da la muni dan vuelta el año. Y dificil veo tambien que en algun balancce aparezca "venta de agua : $15.000"

Iluzzion.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
el vulco debe dar cuenta de algo ,para las fiestas dieciocheras me fui de vacaciones al balneario de el tabo,quede sorprendido ya que yo trabajo en la superintendencia de valores y seguros ,ademas mi primo trabaja en la gobernacion provincial de san antonio en el area contable,me acerque a la compañia de bomberos de la 1era compañia en la cual me percate de la venta de agua que se realiza en esta bomba ,siendo que legalmente las compañias que suministran este producto a nivel nacional tienen prohibicion de lucrar con esto a los cuerpos de bomberos
siendo legalmente sancionado , despues de algunas semanas me di cuenta al revisar los balances de bomberos de el tabo y tras consultarle a mi primo sobre esto ,nos percatamos que estos dineros no se estan justificando en los balances , que pasa con estos dineros señor superintendente ,quien hace los balances que no ha ingrasado en las rendiciones los dineros o existe algun ingreso de dinero extraño ,cosa que se encuentra totalmente prohibido por la junta nacional ,a mi vista [/align][/align]hay algo extraño ,señores de la junta nacional revisen este asuntoooo.



OJALA SIRVA
 
J

janus

Visitante
Vender agua por parte de bomberos no está prohibido, entre otros lo hacen legalmente Valpo y Talcahuano, ventas por las que facturan o boletean según corresponda.

Tampoco le encuentro ninguna falla ética ya que no se trata de un servicio de emergencia.

Ahora lo de recibir propinas lo encuentro una tontera a menos que se entregue el correspondiente comprobante, si no se da comprobante y queda para el bolsillo, mal. Si se está con la opción de la propina, es mas correcto cobrar el valor real, por lo menos el costo: combustible, desgaste de máquina (algunos lo igualan a 1/3 del gasto en combustible), sueldos, etc.

Pero recibir propina, ajjjj.

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Sorry pero párese que no estoy entendiendo… ¿a que se le llama venta de agua? ¿Acaso es la venta de agua en los estanques o aljibes? Por que si es eso por estos lados es común este tipo de servicio… ahora tanto agua para beber como para llenados de piscinas… ¿será eso? Lo que encuentro grabe es que no se justifiquen o se den a conocer esos dineros…
Saludos
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
parece que no se entendio el tema, y como no hay nadie de el tabo para defenderse, voy a dar la opinion de una amiga que pertenecio a la primera del tabo.

Esta compañia tiene en las afueras de su cuartel una llave y una alcancia con llave para que la gente saque agua y deje una cooperacion a conciencia, esto se realiza solo en temporada de verano, cuando el tabo se llena de veraneantes ya que el resto del año no pasa nada y la gente que queda en el valneareo es la minima como para obtener buenos recursos de un sobre o un bingo. Ademas que como decian no hay alcantarillado y el suministro para las viviendas se hace a travez de un servicio municipal de algibes, entonces es una buena manera de obtener algunos recursos extras que han servido para arreglar el cuartel y otras reparaciones, esta alcancia solo es abierta por la junta de oficiales por lo que no son dineros que va a "un bolsillo" en especial.
Muchas compañias de nuestro pais tienen que rebuscarselas para obtener algun tipo de recurso y comprar materiales o reparar su cuartel ya que como dije anteriormente las subenciones no alcansan para nada.
Tambien yo se que esta prohibido aprovechar algunas regalias que tiene bomberos en agua y electricidad, pero si fuera por eso nadie podria realizar alguna actividad en su cuartel como bingos, fiestas, etc, ya que tambien se estarian aprovechando de la electricidad que tienen a un precio mas barato.

Iluzzion.
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Amigo VULCO, si usted realmente trabja donde dice, cree que este es el medio para hacer llegar una consulta al super de ese cuerpo de bomberos.

yo creo que es un cahuin mas


S.Q.P.

PREFIERO LAS MAYUSCULAS ANTES DE LEER CAHUINES
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Puede ser que la Compañía declare esos ingresos en su cuenta nº 2. es normal para que sea transparente.

Muchas Compañías poseen este tipo de cuentas en las cuales incorporan todo tipo de ingreso no oficial y son auditadas por las famosas comisiones revisoras de libros.

En el caso de mi Compañía funciona al igual que muchas otras que conozco.

Saludos
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
hola a todos

primero, ¿creen ustedes que se pueda mantener dos compañias con solo 3.700.000 al año? creen ustedes que se pueden solventar gastos cuando la municipalidad solo te aporta 1 millon de los tres que prometio? como creen ustedes que se puedan solventar los gastos que tienen las compañias si solo tenemos la posobilidad de generar recursos en la temporada de verano, despues no hay gente

Si amigos soy voluntario de la primera compañia lamento que VULCO11 aya dado esta declaracion y en la forma que lo escribio, si el trabaja donde dice podrian contactarse directamente con mi superintendete y salir de las dudas, aclarando las duda, en mi compañia por años damos agua a cambio de una propina, que dejan voluntariamente cada persona que va, la que ingresa a una caja metalica con llaves, la que es abierta en presencia de los oficiales de la compañia, el dinero es contabilizado y es entregado al tesorero para su posterior deposito en el banco por aportes voluntarios, u otros.

lamento que se hagan estos tipos de comentarios mal intencionados y no se dijiran con las personas indicadas para salis de sus dudas, ademas los que conocen la realidad de los bomberos de el tabo, sabran que no contamos ni con cuarteleros, tenemos nuestros uniformes en malas condiciones, y con suerte hemos logrado a duras penas una guardia nocturna ya que antes debiamos dormir en el suelo en colchonetas.

si alguin tiene alguna duda contactense a [email protected] o bien visitarnos y conocernos en las precarias condiciones que estamos, cumplimos con el mismo servicio que lo hacen los grandes Stgo, Ñuñoa, Metropolitano Sur, Etc.

Espero que los comentarios mal intencionados no hechen a perder todo el esfuerzo de la gente de mi compañia, ya que mucho trabajo a costado sacarla adelante.

un fraternal saludo a todos los colegas bomberos de Chile


Bombero18
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
VULCO11 dijo:
EL VULCO DEBE DAR CUENTA DE ALGO ,PARA LAS FIESTAS DIECIOCHERAS ME FUI DE VACACIONES AL BALNEARIO DE EL TABO,QUEDE SORPRENDIDO YA QUE YO TRABAJO EN LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS ,ADEMAS MI PRIMO TRABAJA EN LA GOBERNACION PROVINCIAL DE SAN ANTONIO EN EL AREA CONTABLE,ME ACERQUE A LA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE LA 1ERA COMPAÑIA EN LA CUAL ME PERCATE DE LA VENTA DE AGUA QUE SE REALIZA EN ESTA BOMBA ,SIENDO QUE LEGALMENTE LAS COMPAÑIAS QUE SUMINISTRAN ESTE PRODUCTO A NIVEL NACIONAL TIENEN PROHIBICION DE LUCRAR CON ESTO A LOS CUERPOS DE BOMBEROS
SIENDO LEGALMENTE SANCIONADO , DESPUES DE ALGUNAS SEMANAS ME DI CUENTA AL REVISAR LOS BALANCES DE BOMBEROS DE EL TABO Y TRAS CONSULTARLE A MI PRIMO SOBRE ESTO ,NOS PERCATAMOS QUE ESTOS DINEROS NO SE ESTAN JUSTIFICANDO EN LOS BALANCES , QUE PASA CON ESTOS DINEROS SEÑOR SUPERINTENDENTE ,QUIEN HACE LOS BALANCES QUE NO HA INGRASADO EN LAS RENDICIONES LOS DINEROS O EXISTE ALGUN INGRESO DE DINERO EXTRAÑO ,COSA QUE SE ENCUENTRA TOTALMENTE PROHIBIDO POR LA JUNTA NACIONAL ,A MI VISTA [/align][/align]HAY ALGO EXTRAÑO ,SEÑORES DE LA JUNTA NACIONAL REVISEN ESTE ASUNTOOOO.

Puro cahuin, por ultimo levante el telefono y usted mismo hable con el super para que cumpla con su trabajo, para eso es usted un funcionario publico o no ](*,) ](*,)
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
buena acotacion..

ya que el señor vulco trabaja en la SVS podria darnos algunas ideas de como solventar nuestras compañias sin aprovecharnos de algunos recursos, obviamente la tipica rifa, bingo, fiesta, sobre, peaje, ramada, etc, ya estan mas que trilladas, asi que esperamos impacientemente sus ideas frescas.

Iluzzion
San Felipe
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en todo caso.....

concuerdo en que vulco podria aportarnos con como poder aprovechar al maximo los recursos de la SVS...nos seria de gran ayuda

saludos
 
C

carlos165

Visitante
noo noo noo...

estanhablando de mas.. yo voy todos los años para alla.. y no venden agua.. sino que ayudan a los habitanten que viven en el cerro que esta a sus pies.. lo que se hace, las personas que retiran agua ayudan voluntariamente a la compañia con aporte voluntario, no confundamos las cosas
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Me queda claro que la fiscalización de los ingresos o aportes se realiza al ojo, no existe una fiscalización real a los recursos con que cuenta bomberos?. Con esta fiscalización se podrán dar cuenta que la mayoría de las compañías del país no cuentan ni con las mínimas condiciones de seguridad para atender las emergencias.

También es bueno destacar que podemos, siempre que la ley no lo impida, debemos estar siempre a pegados a las leyes que nos rigen y sus procedimientos, de lo contrario la cosa no funciona.

Yo también espero las ideas novedosas de Vulco para conseguir financiamiento.