QUE ESPANTOOOOOO!!! PRECIO DE LAS CORCHETERAS

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Janus,

Para hablar de características estructurales debieramos tener datos de diseño que claramente no tenemos y tambien habria que SABER ANALIZAR dichos datos, los datos comerciales pueden ser engañosos.


Vichox,

Según el Tratado de Libre Comercio, debiese haber costo CERO por la internación de vehículos de emergencias. Inclusive ahora para maquinas accesorias debiese ser similar, dado el último anuncio de la presidencia respecto a la internación de maquinaria.




Respecto al anuncio, ojo con este párrafo

"We were allotted $750,000 by the town," Ricker said, "but came in at $622,000." The department didn't spend a penny more than it had to, but Ricker made sure the department, and therefore the town, got exactly what it needed. "We were able to build the truck we needed to build," Ricker said.

Me parece que se refiere a que no gastaron nada mas FUERA DE SU PRESUPUESTO y recordemos que los departamentos de bomberos allá si tienen presupuesto, el remanente a esto lo puso la administración de la ciudad, así que esos datos pueden ser engañosos, no se da el monto completo.

También habla de los 1250 GPM pero en ningún lugar pude leer que con tres bomberos sobre ella, como menciona JANUS. Está claro que tenemos distinto nivel de ingles pues ninguna parte del texto pude encontrar que
janus dijo:
Entre otras cosas puede tener a tres bomberos en la plataforma mientras descarga 1.250 gpm con el chorro dirigido hacia cualquier lado.

Saludos



PD: es super irresponsable desvirtuar la información, que bueno que por decensia al menos se de la fuente, ya que podemos averiguar por nuestros propios medios las cosas
 
J

janus

Visitante
Está claro que el nivel de inglés es distinto:

"The new ladder has a 750-pound tip load while flowing 1,250 gallons."

http://www.towncrossings.com/georgetown/local_story_156144423.html

La norma NFPA 1901 indica que se debe considerar 250 libras (113 kg) por cada bombero equipado completamente, o sea 340 kg en la punta con app el 90% de su extensión en posición horizontal, la mas exigente tanto estructuralmente como desde el punto de vista de la estabilidad.

Ni un solo telescópico europeo puede hacer esto, menos aún si adicionalmente debe decargar 1.250 gpm, es otro mundo, no hay por donde comparar. Se puede decir que represntan distintas escuelas, puede ser, una escuela quiere carros para atacar incendios, la otra....carros para desfiles.

Es común ver en Chile incendios estructurales en edificios de dos a cuatro pisos con carros telescópicos estacionados en la calzada, sin usar "es que no da el ángulo", es la respuesta (se cruzan los cables, no es posible ponerse mas cerca, etc). En el mejor de los casos la punta de la torre queda a unos 50 mts del incendio, con un chorro totalmente ineficiente.

US$2 millones para adquirir carros con el mismo rendimiento de su torre que carros de hace 60 o mas años, lo digo con conocimiento de causda ya que tripulé por unos 15 años una corchetera alemana de 1953, cuando llegó la nueva corchetera Camiva, la torre tenía las mismas limitaciones que la del carro con mas de 50 años, ni a Condorito se le habría ocurrido mejor chiste. Al menos el carro antiguo tenía doble cabina.

Al valor de US$622.000 hay que agregarle los impuestos y fletes, los que suman app 23% adicional, el iva siempre lo ha pagado la Junta, el flete no lo sé, pero con los mas de US$70.000 de menor costo hay dinero suficiente para traerlo hasta por avión ;D ;D en todo caso el flete representa como un 3% adicional, o sea unos US$20.000.

La misma Junta dice que el valor de US$738.000 de cada teslcópico nuevo no incluye imptos de internaciòn ni impuestos, o sea la relación de precio calidad se mantiene con sobradísima ventaja para los carros americanos.

Saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Lo que dice el texto es que la "punta de la escala", puede soportar 750 libras de peso y desalojando 1250GPM.

Creo interpretar que Janus intento decir que los Bomberos Gringos con equipo, en promedio pesan 250 libras (cosa que no me consta), de ahí las 750 libras.

Pero es eso lo que dice el texto, no lo que dice el fabricante.
 
J

janus

Visitante
TEMUCANO

La NFPA 1901 indica que los fabricantes de los telescópicos deben indicar la capacidad de peso en la punta asignando 250 libras por cada bombero con su EPP completo, el diario repite lo que les indicó el Cdte o quién haya sido.

Los incrementos de capacidad de cada modelo de carro es cada 250 libras.

Por ej no existen carros para 600 libras u 800 lbs, son para 500 y 750 lipras respectivamente, aquí los fabricantes le añaden "con capacidad adicional para 100 (o 50) libras para herramientas.

Y ojo.....un chorro de 1250 gpm a 100 psi, dirigido verticalmente hacia arriba representa una fuerza de reacción de 750 kg (1.650 libras), es decir un esfuerzo adicional que la torre debe soportar (y lo hace).

Saludos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
janus dijo:
Se puede decir que represntan distintas escuelas, puede ser, una escuela quiere carros para atacar incendios, la otra....carros para desfiles.

Janus, me parece que tu comentario es muy poco serio. Partiendo por que entregas información sin verificar si es verídica o no. Como ejemplo, la cañeria telescopica en la mecánica. Está bien que encuentres lo máximo las mecánicas yankees, pero hay que hacer comparaciones decentes. Si vas a comparar mecanicas europeas, no des como ejemplo las Camiva, ya que esta claro que son las peores.
Ahora, que la mecánica se pueda extender con 3 bomberos en la punta, desalojando 1250gpm, ¿influye en que la escala pueda esquivar los cables? La respuesta es super simple.

Saludos
 
J

janus

Visitante
VICHOX

Tal como dices, la respuesta es super simple.

La influencia de la capacidad de la torre es total a la hora de querer esquivar los cables.

Con una europea (alemana, francesa, etc) abrá muchas ocasiones en que su limitada capacidad operacional les impedirá trabajar, p ej;

Si un carro europeo queda a unos 20 mts de un incendio en un tercer piso y cruzan la calzada cables eléctricos aéreos a unos 4 mts de altura y 15 mts del carro la torre no podrá extenderse hasta el edificio para sacar gente o dejar bomberos.

En cambio con uno americano de cualquier marca, se puede estirar en cualquier ángulo al menos a unos 27 mts otros a los 30 mts.

Lo mismo ocurre si el incendio está en el centro de un edificio y hay cables por encima de donde está estacionado el carro, si se desea llegar lo mas cerca del foco para aplicar el monitor, la torre europea no podrá extenderse mas allá de unos 20 mts, algo por el estilo ocurrió en el incendio de Gobantes donde se ve los telescópicos sin poder acercar el monitor al foco.

Saludos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Si la escala esta sin bomberos la escala europea no tendrá mayores problemas que las norteamericanas.
http://www.iveco-magirus.de/files/prospekte/magirus_dlk_23_12_cs_de.pdf
Ahi hay un dibujo que muestra la capacidad de una mecanica parecida a las licitadas. De que tiene un rendimiento más bajo a una yankee, nadie lo discute. Pero, tan mala no es. Creo que con unas mejores bases técnicas en la licitación se podrían haber recibido mejores ofertas, como por ejemplo, Magirus fabrica unos carros que son una mezcla entre snorkel y escala mecánica.
El carro en si es un snorkel, pero ademas tiene una escala al costado del brazo del snorkel, lo que le da una maniobrabilidad mucho mejor y tiene las ventajas de las escalas.
Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Las bases FUERON ESCRITAS PARA QUE GANARA CAMIVA

eso es muy obvio

lo que se discute aqui es el precio por el que se esta comprando un carro CAMIVA es "espantoso" si se compara por un menor precio de una mecanica norteamericana con mejor rendimiento tecnico

realmente una burla para la comunidad a la que servimos y a las agencias de las cuales provienen los fondos


saludos
 

firestone

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Oct 2006
82
0
2
124
Todavia no entiendo, las americanas eran mas caras ?????, de donde sacan lo contrario. Los datos de esta licitacion son super claros y estan publicados en otro foro ?????
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Janus

Como dices, es cosa de ver la pantalla, si analizas el gráfico ubicado en la página 8/8 del Prospekt de una escala Magirus, la DLK 23-12 GL CS y sigo tu comentario anterior "[i]Si un carro europeo queda a unos 20 mts de un incendio en un tercer piso y cruzan la calzada cables eléctricos aéreos a unos 4 mts de altura y 15 mts del carro la torre no podrá extenderse hasta el edificio para sacar gente o dejar bomberos.", puedes aprovechar el mismo gráfico, si el edificio está a 20 m, está dentro de la zona determinada dentro del rango 3 de la escala,si ubicas cables eléctricos a 15 m del carro, a una altura de 4 m, y consideras una altura de piso a cielo de 2,5 m por piso, significa que la escala requiere llegar a una altura de 7,5 m aproximadamente, cosa que cumple la escala Magirus, es solo cosa de interpretar el plano.

Tambien puedes ver la forma en que actúan los apoyos, cosa que es bastante práctica, ademas de lo corto y liviano del carro.

http://www.iveco-magirus.de/files/prospekte/magirus_dlk_23_12_gl_glt_cs_de.pdf


Aparte, puedes ver el video de metz, que se ubica en http://www.metz-online.de/


En relación a mi post anterior, donde te hacía observaciones a un comentario tuyo, en el sentido de la capacida horizontal de las escalas, aprovecha este mismo gráfico y podrás ver que horizontalmente la escala llega sobre los 18 m indicado por tí, es solo cosa de ver.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
kokua, los datos que entregas son ciertos respecto a las mecánicas Magirus, pero hay que decir que omites unos cuantos DETALLES bien importantes como el hecho que por un precio menor obtienes las mismas prestaciones de extensión, tubería, monitor con control remoto y los famosos angulos de trabajo, también omitiste el dato de que las magirus ni ninguna mecánica europea (salvo el modelo "americanizado" de metz) puede trabajar con el peso que trabaja una gringa, vale decir, las dichosas 750 libras en punta, porque efectivamente hay mecánicas europeas que soportan ese peso en su punta, e incluso con agua, pero SOLO en ciertos ángulos, cosa que una americana, supuestamente, logra hacer en todo su recorrido, ángulo y extensión.

También omites el hecho de la capacidad de transporte de material, cosa que ninguna europea logra siquiera asemejar contra una americana. La doble cabina estructuralmente adecuada para los bomberos (hablo de seguridad y todo eso) tampoco se ve en una europea.

En resumen señor kokua, si va a defender a las europeas, esta bien y se le felicita que aclare todos esos mitos sobre las europeas, pero no deje en penunmbras las GRANDES ventajas de las americanas que terminan, indiscutiblemente, menoscabando a las del viejo continente.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
A que aspectos de la seguridad te refieres? Cuantos bomberos mueren al año en accidentes en los trayectos a las emergencias en EE.UU v/s EUROPA?
Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
vichox dijo:
A que aspectos de la seguridad te refieres? Cuantos bomberos mueren al año en accidentes en los trayectos a las emergencias en EE.UU v/s EUROPA?
Saludos

aspectos de seguridad, por nombrarte uno evidente, como la construcciòn de la cabina la cual està hecha para resistir golpes de mediana magnitud (algo comùn a todos los carrozados americanos) con puertas capaces de volver a abrir en caso de ser drectamente golpeadas por un auto pequeño.

comparar las tasas de accidentes vehiculares con bomberos involucrados entre gringolandia v/s europa no es certero ni estadìsticamente correcto, pero es un hecho que una cabina gringa (hecha para bomberos) es màs fuerte y segura que una europea (un mero camiòn en muchos casos).

PD: no me fue posible encontrar una mecànica magirus doble cabina cuya parte posterior sea construida especialmente por magirus (haciendo aluciòn a un tipo de cabina como rx-15) pensando en aquellos que pudiesen decir "pero si tu quieres la mandas pedir con cabina especial".
 
J

janus

Visitante
KOKUA

Tienes razón en que son hasta 23,2 mts con una persona o 90 kg en la punta en posición horizontal, pero anda a rescatar a alguien sin que haya un bombero en la punta que lo guíe, algo que claramente no es posible hacer o en el mejor de los casos se hace muy lento.

Menos aún que al mism tiempo esté trabajando el monitor descargando aunque sea un mísero chorro de protección, el peso de la tira con agua + el monitor imposibilitan hacerlo.

El Magirus solo puede tirar agua desde los 30º y sin nadie en el canastillo, con la extensión de 23,2 mts, todo esto admás con un caudal de no mas de 2.000 lpm ya que no puede aguantar mayor reacción (en todo caso el monitor que aparece en la foto no parece ser de mas de 1.500 lpm).

Las escalas Magirus son excelentes, pero las americanas son mejores y.......mas baratas.

Click para ampliar.

Saludos
 
J

janus

Visitante
AFDLAD15

Por lo que he podido averigüar, las bases no estaban hechas para Camiva o europeas en general.

El problema principal es que los encargados de redactar las bases, si bien son personas bien intencionadas, son del sector que culpa a los grifos cuando un incendio arrasó con todo :-\ :-\

Claramente les ha dado lo mismo, ni ven la forma de resolver el problema que ocurre cuando un carro no puede acercar su torre a un incendio o estirarla hacia el lecho de un río en toda su extensión.

El tema del peso de los carros sofrecidos fue simplemente un mal manejo de los oferentes, hay opciones que permiten cumplir con esa exigencia.

No puede ser que en las bases, entre otras "joyitas", se especifique que los motores deben tener "bujías incandescentes", una tecnología que ya no se usa desde hace unos 15 años y otras observaciones técnicas por el estilo.

Como dijo Napoleón, y la historia continuamente lo ha demostrado "las conspiraciones normalmente no son tal, son sólo fruto de la incompetencia humana".

Saludos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
En la foto, la capacidad de carga dice "12 person bridge loading 27,55m".
Segun lo que entiendo, quiere decir que esa escala es "apoyable" contra una estructura para actuar como puente o es otra cosa?
Saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
vichox dijo:
En la foto, la capacidad de carga dice "12 person bridge loading 27,55m".
Segun lo que entiendo, quiere decir que esa escala es "apoyable" contra una estructura para actuar como puente o es otra cosa?
Saludos

Vichox

Así es, la escala puede operar como puente, para ello tiene que estar la punta de la escala "arrimada".

Saludos
 
J

janus

Visitante
OJO

Para trabajar como puente la punta de la escala no debe estar apoyada, debe quedar a unos 15 cms sobre el apoyo, y sólo apoyarse una vez que está flexionada por el peso de los bomberos.

De esa manera la escala queda trabajando con esfuerzos compartidos en toda su estructura.

Saludos
 
J

janus

Visitante
PELIGRO PELIGRO

No intentar con corcheteras!!!!!




500 libras (225 kg) en la punta en cualquier posición mientras descarga 1.000 gpm en cualquier dirección.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
janus dijo:
OJO

Para trabajar como puente la punta de la escala no debe estar apoyada, debe quedar a unos 15 cms sobre el apoyo, y sólo apoyarse una vez que está flexionada por el peso de los bomberos.

De esa manera la escala queda trabajando con esfuerzos compartidos en toda su estructura.

Saludos