que carro te gustaria para chile?

J

janus

Visitante
SIURRYMSAN

Si lo que estás diciendo es exacto y, considerando que todas las esquinas del centro tienen dimensiones similares a las que mencionas, querría decir que el Grumman es mas tieso que Robocop y que el volante está en la cabina como adorno.

De hecho si fuera tan así, le tomaría como media hora salir del cuartel y otro tiempo similar para entrar, para que decir estacionarse en cualquier parte.

Este carro no es mas largo que cualquiera de las antiguas micros amarillas y estas doblan en cualquier lado y, en pasajes de poblaciones de todo Santiago.

Saludos
 

licenciado

Postulante
Miembro
1 Dic 2005
12
0
1
124
Estimados Foristas: No había opinado antes en el foro pero en este caso me gustaría aclarar algo, el tema de la longitud de los carros americanos. Eso de que no doblan porque no caben en las calles o pasajes es un mito, técnicamente los carros americanos por ser chasis diseñados para carros bomba tienen ángulos de giro muchísimo mayores a los carros europeos, en el caso del pierce de la 20a del CBS en su página web señala que su ángulo de giro es de 45º, en el caso del Rosenbauer de la 4a de Ñuñoa su ángulo de giro es de 55º,(no conozco el detalle de los Grumman) en el caso de los Renault Camiva, su ángulo de giro no supera los 40º, por eso son normalmente carros más pequeños, salvo los portaescalas que tienen un muy buen ángulo de giro. Espero que con esta explicación dejemos de decir que los carros americanos no doblan, hay que teer en consideración eso si, la pericia y conocimient de la máquina por parte del conductor o cuartelero.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Lo que dije no apunta a mantener eternamente el ciertamente MITO de que los carros gringos no doblan, mejor me explico, salí al paso para aclarar que con las grumman no puedes pobrar que las bombas gringas tienen buen giro porque los firecat del 87 no son representantes de ello.

Como dato, cuando el maquinista de la B-5 se "pasa" levemente a la hora de salir, es necesario que retroceda, sino topa con un poste en Nataniel y lo mismo pasa cuando dobla en la esquina inmediata, de hecho, la grumman pasa JUSTO (y cuando digo justo me refiero a menos de un metro de topar con un alumbrado).

La B-1........ya lo dije, solo espere a verla tratando de meterse por una esquina del centro..........cuando no hay vehiculos pasa lindo, pero como esa NO es la realidad cotidiana....pasa el show que les digo de los "4 minutos". Janus, dices que las esquinas del centro tienen la misma dimensión, eso es cierto, pero no todas son iguales en cuanto a vehiculos que contienen, un claro ejemplo Bandera v/s Matías Cousiño.

para suerte la B-13 no tiene mucho ese problema por el sector que atiende y B-20 vive mas feliz que dueño de banco.


Yo diria mas bien que AHORA es realmente un mito lo del mal viraje de las gringas, porque ahora las piden con mejor angulo de giro que las Camiva incluso.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Si pues no podemos considerar la tecnologia de los grumman siendo que estos ya son viejisimos, en lo personal yo manejo un eone typhon con doble puente aqui en Chuquicamata y entra en todos los pasajes de Chuqui y aqui las calles son verdaderamente angostas asi que yo creo que no ttendriamos dramas con los carros americanos aparte de que he visto unos catalogos donde hbay carros que tienen articulaciones tanto en los puentes delanteros y traseros justamente para lograr giros con bien poco radio y las telescopicas cuentan con un volante en la parte posterior que tambien ayuda en los virajes, nose si me entienden

ver

http://www.americanlafrance.com/DATASHEET/TractorDrawnAerial.pdf
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
creoq carros americanos, por estetica y sus comprobadas, normas y certificaciones tecnicas de seguridad.
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
Europa no es Camiva, USA no es E-one
hay que averiguar y estudiar del tema para que sepamos de que estamos hablando.
Como referencia en Chile tenemos a Camiva, que es la compañia mas pequeña de Europa y la menos prestigiosa
Como refrencia de USA tenemos a E-one, que va en franco retroceso como empresa,es cosa que revisen los datos de cantidad de carros vendidos y de los informes financieros del grupo federal.
no diciendo que son malos vehiculos, ni de mala calidad ni nada parecido, lo que estoy diciendo es que hay mas empresas donde se fabrican vehiculos de mucho mejor calidad y a mejores precios.
tambien por favor revisen las normas, no solo lo que diga NFPA es mejor, la norma europea EN1846 y la EN14043 son iguales o en algunos casos bastante mas exigente quela norma NFPA.
ants de decidir la totalidad de los carros desde un pais o de un fabricante como lo hicieron en la licitacion o contrato marco anterior, traigamos los modelos de diferentes empresas y paises segun la necesidad y caracteristicas de cada comuna o ciudad.
Alguien se opone a que sean carros Sudamericanos, Asiaticos o Africanos?
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
oie mmm una duda q e tenido hace bastante los carros gringos son automaticos

q tal se comportarian en una geografia tal como la de viña o valpo??
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
Se Aplicarian perfectamente a la realidad de Valparaiso, Viña, u cualquir ciudad, solo deben cosiderarse aspectos tecnicos para escoger un carro, y por supuesto la caja autmatica es un factor necesario al momento de conducir un vehiculo de emergencia. hoy en dia las cajas automaticas se programan para la geografia donde el carro va a trabajar
y por supuesto que se programan para que tambien bajen las marchas y puedan mantener el efecto de afirmar el carro como lo hacen las cajas manuales.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
iijjkk dijo:
ants de decidir la totalidad de los carros desde un pais o de un fabricante como lo hicieron en la licitacion o contrato marco anterior, traigamos los modelos de diferentes empresas y paises segun la necesidad y caracteristicas de cada comuna o ciudad.
Alguien se opone a que sean carros Sudamericanos, Asiaticos o Africanos?

ese es el gran punto a definir, en chile no puedes encajonar en 1 modelo X, sino que cual es el modelo que se puede adaptar a nuestro tipo de geografia y urbanizacion.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Siurrym_san dijo:
es evidente que Janus no ha visto el show que hace la B-1 CBS (grumman) tratando de doblar desde Moneda hacia Matías Cousiño o bandera,etc....

sin ir más lejos, en la primera calle mencionada, la B-1 tarda algo asi como 4 minutos entre doblar, avanzar, retroceder, doblar, avanzar y dale que dale para salir de Moneda y meterse.......

"cuco" existe....es real y si lo quiere visitar,tan solo esté atento a la central CBS y corra a alguna calle del centro para ver "tratar" de doblar una esquina a las grumman........por esa misma razón es que estas máquinas preferentemente se colocan en las calles por donde venían y no doblan (no mucho al menos) en el centro capitalino.......


La pierce es otro cuento porque su sector tiene el espacio para que doble todo lo que quiera y sin ningun temor.


Todo esto lo digo con conocimiento propio de causa, es decir, lo he visto y lo he visto varias veces.


todo va en el Chip q va entre el volante y el asiento
 

AKS

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
19
0
1
124
Lo malo de los carros norteamericanos (por lo menos los que he visto) es que los compartimientos son muy pequeños (poco profundos), por lo que se debe amontonar todo encima del carro. En climas lluviosos eso es un problema.
Otra desventaja es que para alimentar lo mejor son los pollos y el carro americano no trae, el alemán trae 1 y el francés 2.
 

licenciado

Postulante
Miembro
1 Dic 2005
12
0
1
124
Estimado AKS:
Primero que todo, la profundidad de las cajoneras de los carros americanos es otro mito de la gente que no los conoce, en efecto, tú puedes pedir la profundidad de las cajoneras que quieras, todo va a depender del estanque de agua que le coloques y la forma del mismo. Por lo demás los sistemas de trabajo son diferentes, en el caso de los carros americanos no están diseñados para usar material enrollado sobre si mismo todo el material de tiras va en cama, tanto las de alimentación como las líneas de ataque, por ello, todo el espacio de las cajoneras es utilizado para otro tipo de material, ni siquiera pitones, porque estos van en las camas de ataque que en el caso de las camas cruzadas giran en 360º por lo que puedes sacarla para el lado que necesites. Conjuntamente con lo anterior, en el techo y las camas cruzadas puedes llevar más de 75 tiras entre 38, 50 y 70 mm, dime ¿en qué carro europeo puedes llevar esa cantidad de tiras?
en cuanto a que los pollos son mejor para alimentar, nuevamente discrepo de tu opinión, las camas de techo de los carros americanos son muchísimo más rápidas de utilizar que cualquier pollo de cualquier carro (en todo caso no estoy en desacuerdo con los pollos, simplemente a mi no me gustan mucho)Te lo puedo explicar con un ejemplo, en un carro americano o europeo que existen con camas en el techo, cuando vas al camino al llamado,antes de llegar a el se baja un voluntario solamente, amarra la primera tira al grifo y el carro sigue su camino botando el material que necesites para llegar del grifo al carro, esa operación no dura más de 20 segundos,de manera tal que cuando el carro llega al lugar ya se encuentra coin abastecimiento de agua y su estanque por lo que puedes efectuar el trabajo con grandes caudales si es que así lo necesitas.El tiempo es significativamente menor a llegar al lugar, bajar el pollo y extenderlo hasta el grifo o carro que te alimentará. No estoy diciendo qué sistema es mejor, simplemente son diferentes y en la práctica es el usuario quien define que sistema le gusta más ya que ambos tienen pros y contras.
 

AKS

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
19
0
1
124
Insisto.
Para climas lluviosos no me parece buena idea lo del material a la intemperie, sin embargo es verdad que se puede llevar bastantes armadas sobre el carro y que se pueden sacar hacia donde sea.
Con respecto a los compartimientos, si efectivamente se pueden pedir más grandes sin perjudicar el tamaño del estanque, me parece aceptable.
Con respecto a la alimentación, conozco el sistema que describes.
Lo malo es que dañas mucho las coplas con el golpe que significa dejarlas caer. Además, no siempre el grifo queda antes de llegar, por lo que se convierte en un "cacho" ir a buscarlo tirando una linea de mangueras que pesa cada vez más. Esa es la ventaja del pollo. Sin importar la situación despliega el material en forma segura y rápida y es cada vez más liviano.
Te digo lo anterior porque en mi compañía hemos tenido carros de distintos orígenes.
En todo caso, sumando y restando no sé realmente qué carro conviene más.
Saludos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
lo del daño por estar al intemperie tiene mas pinta de cuento de miedo para niños que realidad, porque lo que queda expuesto a las "abominables inclemencias del tiempo" son las tiras/paños/mangueras (alguien tiene otra forma de llamarlas XD?) y con una mano en el corazón. ¿Acaso éstas no están diseñadas para soportar unas cuantas gotitas de agua por el exterior? ¿Acaso pretendes tener la bomba, y por ende el material en el techo y las camas, a pleno sol durante TODO el verano? ¿acaso pretenden mantener las mangueras/tiras/paños eternamente?

Por lo demás, las nuevas unidades están saliendo con lonas de protección, sólo vean el B-4 CBN y lo confirmarán. Y si no vienen con lona de protección, pucha, para lo que cuesta confeccionar un pedazo de tela gruesa que le de sombra y protección contra la lluvia pos =;
 
J

janus

Visitante
Las cajoneras de los carros europeos están ocupadas app en un 50% por tiras, las que en los americanos van en las camas, o en líneas preconectadas, por lo mque aquellas quedan disponibles en un 100% para el material menor.

Por lo tanto, aunque el americano tuviese la mitad de volumen de cajoneras en la práctica tiene mas, ¿alguien ha podido ocupar las cajoneras francesas al 100%?, el espacio que se desperdicia en estas es increíble.

Con respecto a los pollos, no son mas que un parche para abaratar costos, es mas económico en la fábrica poner pollos que usar un chasis mas adecuado.

Para mas remate, en el 99% de los Cuerpos no los saben ocupar, usándolos casi exclusivamente "a pulso".

El que las cajoneras americanas tengan poca profundidad, obedece además a que los estanques de agua son lo mas anchos posibles para dos objetivos principales: A.- Tener un bajo centro de gravedad lo que permite maytor estabilidad al carro y, B.- Tener la cama y demás materiales a baja altura, en el caso de un carro europeo han habido hasta bomberos accidentados gravemente al caerse del techo.

Saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
janus dijo:
El que las cajoneras americanas tengan poca profundidad, obedece además a que los estanques de agua son lo mas anchos posibles para dos objetivos principales: A.- Tener un bajo centro de gravedad lo que permite maytor estabilidad al carro y, B.- Tener la cama y demás materiales a baja altura, en el caso de un carro europeo han habido hasta bomberos accidentados gravemente al caerse del techo.
Saludos

Janus, entonces segun lo que señalas se entiende que los pobres bomberos de la 10 de Valparaiso se van a sacar cresta ½ tratando de equilibrar y sacar escalas desde el techo de su bomba.

No entiendo, te estas contraviniendo ya que todos sabemos que tu has señalado que es la bomba ideal y lo mejor que pudieron haber hecho los decimos.

Saludos

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo....
 
J

janus

Visitante
MORO

Bueno, un carro bomba no lo encuentro 100% ideal como carro para zapadores, pero en cuanto a las escalas, es cosa de ver las maniobras que hay que realizar, para sacar las escalas que están de la mitad hacia arriba en los PE tradicionales.

Para mi el carro ideal para zapadores es un telescópico americano, tienes la torre telescópica y 8 a 12 escalas ubicadas a la altura del hombro o mas abajo aún y, con cajoneras para llevar tanto o mas material que el que lleva un PE tradicional.

Pero entre un Urbano Estándar y un PE tradicional encuentro al primero mejor carro para una cía de zapadores.

Saludos
 

zorro69

Postulante
Miembro
3 Nov 2007
10
0
1
124
Rosenbauer

Son Super eficientes aun que la mantencion es carita por que bienen montados en meche.
y son 4x4 y su piton monitor vuela casas. jejejeje.

Es bueno bonito y carito.
Bueno para rescate, Hazmat y agua mucha agua, levanta facilmete 40 bar.
:smt072
 

AKS

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
19
0
1
124
mmm dado que no me creen lo de la lluvia, les propongo que se vayan a vivir al sur un año y armen una camada en el techo de su auto. Les aseguro que se arrepentiran jaja.

Por lo que dicen ustedes, lo de los compartimentos no es problema, porque alguien por ahí dijo que se pueden pedir más grandes o que no importa porque lo que más espacio ocupa son las camadas y esas van arriba. Lo del centro de masa tambien me parece razonable.

¿ Podrían ser más explícitos con lo de no saber usar los pollos ?

Lo otro, ¿ Por qué a algunos no les gustan los pollos ?