que carro te gustaria para chile?

bomberos_23

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31 Mar 2007
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siempre e querido saber porque solo se traen carros reno a chile y porque siempre ganan las licitaciones de la junta, no conosco muchas marcas por eso coloco este tema a dispoccicion para que opinemos de los carros y sus marcas y cuales son los mejores para chile
saludos...
ceo que es vlido habalar de esto ya que en todos las compañias que e andado alguien habla de esto o no
 

VULCANUS

Chupe
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12 Ago 2006
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mercedes carrozados por ziegler, metz, o rosenbauer, no hay como la tecnología y simplicidad del ingenio germano....
 

enlacima

Aspirante
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18 Sep 2007
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VULCANUS dijo:
mercedes carrozados por ziegler, metz, o rosenbauer, no hay como la tecnología y simplicidad del ingenio germano....


en vez de mercedes preferiria un man carrozado con una de esas que mencionastes

PD:la citacion poruqe me dio paja escribri todo de nuevo
 
J

janus

Visitante
Los carros alemanes son harto buenos, pero demasiado básicos en sus equipos.

Por ej no tienen válvula de alivio, la que es principalmente un tapón cerrado por un resorte de fuerza regulable, cuando un bombero cierra bruscamente un pitón o válvula se produce un golpe de ariete de distintos grados, los que acumulativamente van dañando la bomba, principalmente sus retenes.

En los americanos en cambio, todos, desde hace mas de 70 años vienen (deben tenerla) válvula de alivio, claro que en los carros que llegan acá la ven como algo misterioso y no se comprende su uso, dejándola por años sin movimiento.

En el caso de los telescópicos, el sistema de nivelación de la torre (recordemos que la base siempre debe estar horizontal) es de corrección permanente, con sensores y pistones hidráulicos que van manteniendo esa horizontalidad en la medida que la torre se mueve de lado a lado, de hecho se siente esa corrección con vibración en el canastillo.

En los americanos, la nivelación se realiza una sola vez, con las gatas, las que no solamente inmovilizan el carro como en las europeas, sino que lo levantan completamente dejando toda la base en posición horizontal con lo que no es necesario realizar posteriores correcciones.

Hay otra gran variedad de elementos y factores que hacen a los carros americanos técnica y operacionalmente superiores.

Adicionalmente, las bombas de los carros americanos fueron diseñadas con el criterio de enfrentar las "conflagraciones" es decir los incendios que arrasaban barrios o ciudades enteras, para lo que debían tener bombas de alto caudal (ya las bombas a vapor eran de 1.000 gpm), en cambio en Europa, con mejores medidas contra incendio desde hace mas de 200 años (muros cortafuego desde Napoleón), son inexistentes los incendios que arrasen manzanas completas.

De hecho ahora en California han habido incendios de 100 o 200 casas al mismo tiempo, algo de ocurrencia general todos los veranos.

Por las condiciones de propagación de incendios en Chile, las bombas americanas son mas adecuadas, claro que en una mano sobran dedos para contar los Cuerpos que les sacan rendimiento a las bombas, sean europeas o americanas.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Los carros alemanes son harto buenos, pero demasiado básicos en sus equipos.

Por ej no tienen válvula de alivio, la que es principalmente un tapón cerrado por un resorte de fuerza regulable, cuando un bombero cierra bruscamente un pitón o válvula se produce un golpe de ariete de distintos grados, los que acumulativamente van dañando la bomba, principalmente sus retenes.

En los americanos en cambio, todos, desde hace mas de 70 años vienen (deben tenerla) válvula de alivio, claro que en los carros que llegan acá la ven como algo misterioso y no se comprende su uso, dejándola por años sin movimiento.

En el caso de los telescópicos, el sistema de nivelación de la torre (recordemos que la base siempre debe estar horizontal) es de corrección permanente, con sensores y pistones hidráulicos que van manteniendo esa horizontalidad en la medida que la torre se mueve de lado a lado, de hecho se siente esa corrección con vibración en el canastillo.

En los americanos, la nivelación se realiza una sola vez, con las gatas, las que no solamente inmovilizan el carro como en las europeas, sino que lo levantan completamente dejando toda la base en posición horizontal con lo que no es necesario realizar posteriores correcciones.

Hay otra gran variedad de elementos y factores que hacen a los carros americanos técnica y operacionalmente superiores.

Adicionalmente, las bombas de los carros americanos fueron diseñadas con el criterio de enfrentar las "conflagraciones" es decir los incendios que arrasaban barrios o ciudades enteras, para lo que debían tener bombas de alto caudal (ya las bombas a vapor eran de 1.000 gpm), en cambio en Europa, con mejores medidas contra incendio desde hace mas de 200 años (muros cortafuego desde Napoleón), son inexistentes los incendios que arrasen manzanas completas.

De hecho ahora en California han habido incendios de 100 o 200 casas al mismo tiempo, algo de ocurrencia general todos los veranos.

Por las condiciones de propagación de incendios en Chile, las bombas americanas son mas adecuadas, claro que en una mano sobran dedos para contar los Cuerpos que les sacan rendimiento a las bombas, sean europeas o americanas.

Saludos

Todo lindo...pero la válvula de alivio no solo puede ser un a base de resorte....sino que muchas bombas están inlcuyendo un sistema de desaceleración para que no ocurra el golpe de ariete e incluso, agregan un expansor, lo cual le da libertad de acción al fluido a la hora de este golpe.

Lo de la telescópica, no lo discuto, pero sigue siendo arcaico el sistema.

Y lo peor del carro americano, que chupa como cierto tipo de Bomberos, lo cual no beneficia para nada a Bombero de Chile.
 

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
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En tecnologia, la europea sigue a la vanguardia por sobre la gringa sin embargo, no debemos desmerecer que las unidades gringas son carne de perro por lo mismo y por ende, a prueba de casi todo... Son mucho mas resistentes y firmes y requieren de menor mantencion
 
J

janus

Visitante
MAGIRUS

Me considero con harta imaginación pero no veo por donde los carros europeos puedan ser tecnológicamente superiores a los americanos, ¿podrías dar un ejemplo?.

Las válvulas de alivio son a resorte, principalmente por un tema de confiabilidad, además de costos.

Estas válvulas de alivio expresan su capacidad en cientos o miles de gpm que pueden descargar, por lo que un expansor no puede absorber un golpe de ariete de alta energía.

El sistema de desaceleración se llama "Governor" y, los carros americanos los tienen desde hace mas de 50 años, claro que no es de aplicación tan universal como la válcula de alivio.

Este sistema consiste en que el maquinista selecciona una presión de trabajo y el Governor se encarga de mantenerla, independiente de los caudales, si hay cierre brusco de alguna salida el Governor disminuye las rpm para disminuir las PSI, del mismo modo si caen las PSI por que se abrió otra salida, las rpm aumentan (hasta un límite prefijado) hasta llegar a la presión seleccionada por el maquinista.

Saludos
 

bomberos_23

Postulante
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31 Mar 2007
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solo una duda si los carros europeos son mejores que los americanos como alguien a dicho ¿porque los grandes cuerpos se esmeran en traer carros americanos?...
solo eso bueno saludos a todos..
es bueno opinar ya que hay que hacer que bomberos de chile mejore cada dia...
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
los carros americanos tienen muchas ventajas sobre el resto de los carros pero hay una desventaja muy seria para poder operarlos en chile y no solo en grandes ciudades, es su largo, muy grandes para el resto de ciudades comunes de chile, exectuando las grandes ciudades como stgo, valpo, etc.
 

VULCANUS

Chupe
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12 Ago 2006
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enlacima: los carros man son bueno igual, los conosco de cerca, pero en el sur no tenemos servicion man, y kauffmann hay en todas parte....aparte en mi compañia ya hemos tenido 2 mercedez y funcionan....
 
J

janus

Visitante
El "cuco" del largo de los carros americanos no ha podido ser eliminado ni siquiera con las pruebas al vista de los grumman y Pierce del CBS, ni de la telescópica de Castro, aún hay mucho bomberos que no se informan mucho de un tema para opinar y repiten lo que han escuchado.

Como dije anteriormente, es cosa de parase dos minutos en las calles del terminal de la Turbus y ver como los buses andan por esas congestionadas calles sin problemas.

Esos buses tienen una longitud similar a las telescópicas americanas, pero con mayor distancia entre ejes, lo que los hace un poco menos maniobrables que los carros americanos.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
encuentro interesante las conversaciones pero le sugiero a algunos foristas moderar el vocabulario tecnico y ceñirse a la realidad, no se puede hablar de "golpe de ariete de alta energia" en bombas, ese termino se usa para turbinas de generecaion hidraulica con alturas superiores a varios cientos de metros y velocidades altísimas (ej pelton)

Parece que iniciremos una campaña "No al chocopandeo"
 

Vonvero

Bombero Activo
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22 Ene 2007
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donde deba estar
Alguien puede sacarme de una duda, en general en Europa cada cuanto tiempo se renueva un carro? tengo entendido que en Inglaterra son 5, que alguien me corrija. y en USA, cada cuanto?

mis saludos.

Vonvero
 

escalas_siempre

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28 Dic 2006
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Segundino de Corazón dijo:
¿Cuáles son los carros "reno"?

Curiosos saludos.







.





son los qe ocupa el comandante santa claus pa la navidad incluso vienen con nombre algunos y uno solo con baliza ese es rodolfo .....

a lo unico raro de eso carros es la antena que llevan po sobre la cabina es para todos lados muy deforme

tb dicen que dan como 30 km por fardo de pasto si que igual economicos
 

Crazy_Bits

Chupe
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26 Ago 2006
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Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
janus dijo:
El "cuco" del largo de los carros americanos no ha podido ser eliminado ni siquiera con las pruebas al vista de los grumman y Pierce del CBS, ni de la telescópica de Castro, aún hay mucho bomberos que no se informan mucho de un tema para opinar y repiten lo que han escuchado.

Como dije anteriormente, es cosa de parase dos minutos en las calles del terminal de la Turbus y ver como los buses andan por esas congestionadas calles sin problemas.

Esos buses tienen una longitud similar a las telescópicas americanas, pero con mayor distancia entre ejes, lo que los hace un poco menos maniobrables que los carros americanos.

Saludos

estoy de acuerdo con el tema de la similitud de los buses con carros americanos..pero estas hablando de avenidas y calles proyectadas para ese tipo de trafico automovilistico a diferencia de las calles que nosotros nos pillamos en villas o poblaciones donde con cuea puedes maniobrar un carro modelo urbano standar... me refiero a pasajes y calles que son comunes en la mayor parte de la ciudad y donde su ancho maximo es de 2 vehiculos menores en ambos sentidos.

Salu2
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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es evidente que Janus no ha visto el show que hace la B-1 CBS (grumman) tratando de doblar desde Moneda hacia Matías Cousiño o bandera,etc....

sin ir más lejos, en la primera calle mencionada, la B-1 tarda algo asi como 4 minutos entre doblar, avanzar, retroceder, doblar, avanzar y dale que dale para salir de Moneda y meterse.......

"cuco" existe....es real y si lo quiere visitar,tan solo esté atento a la central CBS y corra a alguna calle del centro para ver "tratar" de doblar una esquina a las grumman........por esa misma razón es que estas máquinas preferentemente se colocan en las calles por donde venían y no doblan (no mucho al menos) en el centro capitalino.......


La pierce es otro cuento porque su sector tiene el espacio para que doble todo lo que quiera y sin ningun temor.


Todo esto lo digo con conocimiento propio de causa, es decir, lo he visto y lo he visto varias veces.
 

Harold Flake

Chupe
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4 Jul 2007
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bombero 23 sabes porque los grandes cuerpos traen maquinas americanas,..

porque todos quieren parecer a marea de fuego o brigada 49, todos se creen bomberos girngos... jajajaja
 

elpatriota

Chupe
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23 Ago 2007
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no quiero ser agua fiestas pero los camiva son los mejores jajajajajajajaja mejor los dejo una pregunta

¿cuanto le falta a chile para crear sus propios carros y porsupuesto que sirvan?