Qué podemos sugerirles a nuestros Legisladores respecto a Bomberos.

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Estimados todos, muchos de nosotros podemos tener muy buenas ideas respecto a que se debe mejorar respecto a Bomberos y ellas deben llegar a quienes legislan en el parlamento. Que temas sugieren concretamente deben modificarse y concretamente en qué sentido.

Por ejemplo derechamente que se cuente con un seguro de vida.

A la espera de sus idea....
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Seguramente van a haber muchas ideas, esta es una más solamente.

Que a aquellos bomberos que demuestren a lo menos 30 años de servicio en cualquier compañía y que al momento de jubilar, esta sea inferior a una cantidad a estipular (ej. $ 250.000), el Estado aporte a su pensión una cantidad de dinero para aumentarla, $ 75.000 por decir un valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y cuarto

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que el estado renueve íntegramente el parque automotriz en "todos" los cuerpos de bomberos con máquinas diseñadas por y para bomberos. Algo semejante a lo que se hizo con nuestros cofrades voluntarios peruanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
La idea no era servir sin esperar nada a cambio....???

Pero, más allá de eso (en Argentina, por ejemplo, existe un sistema de pensiones para bomberos voluntarios similar a lo que se plantea) no olviden que los proyectos que involucren fondos fiscales son de iniciativa del Ejecutivo.

En definitiva, en lo personal, me gustarían ideas que vayan más por el lado de la mejora en el servicio y no tanto por preocupaciones sobre cómo pasar el platito.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Buscar un modo que los sin voz (especialmente compañias pequeñas) seamos escuchados en la JNCB. Especialmente a la hora de la reparticion de la torta.
Que un ente fiscalizador externo (que no esté casado con nadie) tenga ingerencia en las desiciones de la JNCB.
Que temas relevantes como adquisicion de material menor tenga un asidero tecnico real (ejemplo por lo visto por los distinguidos foristas caso mangueras de 45).
Que el encargado de adquisicion le den la PLR por inepto (nunca hay nada). En cualquier empresa sucede esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
yo dos cosas .....

1.- Que la repartición de fondos fiscales tanto de operación como inversión, sea realmente el dinero suficiente para funcione anualmente una compañía (sueldo cuartelero, operadora, combustible, etc.) y de inversión sea realmente para invertir y no dar lastima y terminen en lo mismo, ademas de que los CB ese dinero no lo ocupen en muebles cambio piso y se use en cosas de uso bomberil y útil para lo comunidad

2.- Es una idea que ha rondado por mi cabeza por mucho tiempo y lo compartí ya con un legislador, que el personal rentado de los bomberos tengan una carrera funcional y que cada 2 años suban de grado y eso signifique un pequeño aumento de sueldo aparte del reajuste IPC, (que secretarias, operadoras y cuarteleros o estafetas, tengan categorías letras y grado números); como los empleados fiscales con la diferencia que se van con sus finiquitos. Así los Cuarteleros y Operadores se mantienen y no se van buscando mejores sueldos, significando un problema para la operación de los CB, que es muy típico en CB de pocas compañías y poco dineros fiscales de Inversión y Operaciones.


eso ....
DALAS