qe pasa con la mecanica de curico m3

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
dicen qe le qeda poco tiempode vida y creo qe es reasignada
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
KMO ES POSIBLE QE AYAN MATADO UNA MAQUINA DE ESAS CARACTERISTICAS CREO QE EL COMANDANTE Y SUPER TIENE QE IRSE POR ESA IN RREPONSABILIDAD Y CREO QE LA MAQUINA MAS ENCIMA FUE DONADA Y ALGUIEN ME ACLRA L duda seria bueno
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
como es eso que personas ajenas al cuerpo la mataron, se utilizo por personas ajemas al cuerpo o se mando a reparar donde no se debia?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
pompier487 dijo:
christian gonzalez dijo:
como es eso que personas ajenas al cuerpo la mataron, se utilizo por personas ajemas al cuerpo o se mando a reparar donde no se debia?

Compadre, coma zanahorias, en ningun momento dije que personas ajenas al cuerpo, sino ajenas a la 3ra cia.

Akron si tienes fotos del actual estado de la M-3 se agradeceria

saludos
mas terrible aun, quien responde los individuos o la cia responsable del deterioro de la M3,
se tomo alguna accion disciplinaria contra los irresponsables?
se puede saber que le paso concretamente? ya que no hay fotos para mostrar el daño producido
 

guija

Postulante
Miembro
10 Mar 2008
17
0
1
124
EL ANTIGUO COMANDANTE LA TENIA PA CORTAR PALMERAS Y PARA LAS PRESENTACIONES EL SUPER NUNCA SE PREOCUPO DE ELLA , QUE LASTIMA QUE LOS CAPITANES DE LA TERCERA NUNCA SE PUSIERAN LOS PANTALONES Y CUIDARLA, COMO SE NOTA QUE EN CURICO LE TIENEN TERROR AL LA SUPERINTENDENCIA Y LA COMANDANCIA.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Para cortar palmeras (jaja) buena esa, no la recordaba. Pero para variar.... otra verdad mas.

No tengo una foto del estado actual de la Mecanica de Curico, pero aca esta la fotografia "enchula" que inmortaliza al tremendo aparato. En la esquinita inferior derecha se ve la mecanica original.

normal_M3_Curico_Enchulada.jpg


saludos



.
 

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
Aparecio en la Revista de Bomberos de Chile en la Edición Nº 10





SALUDOS CAMARADAS

DESDE LA REGIÓN DE LOS RIOS
 

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
Es muy cierto la macanica la usaban para cortar palmeras en epocas de invierno la municipalidad de curico la solicita para cortar los arboles gigantes que estan en la alameda de curico, bueno en todo caso esa compañia la tercera ya tienes dos unidades para el gato............ahora estan postulando para una unidad d agua y no se porque si su especialidad es de hacha y escala............... :eek:
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estimado, esa mentalidad de "unos de agua, otros de escala"... es la misma mentalidad errada de "unos de rescate.... los otros de agua" me imagino que entiendes a quienes me refiero.

Ya es sabido por todos los buenos Bomberos que alguien que se dedique a esta actividad, debe manejar todos los temas y conceptos que tengan relacion.

No sirve de nada por ejemplo tener a 15 Bomberos con buenas capacidades para "detechar" (por que en curico aun destechan, no ventilan) y el resto con supuestas capacidades de buenos Pitoneros (cosa que en curico tampoco pasa, de hecho, seria grandioso si existiera un cuartelero que sabe cuanta presion requiere un piton para desalojar su maximo ideal) en fin, volviendo con el ejemplo que te quiero dar. Que crees que pasara si "X" dia sale un 10-0 y solo tripulan Bomberos de la 3ra? (eso es muy posible con el sistema de Curico) tu crees que estos Bomberos debieran abocarse unicamente a lo que compete como trabajo de "escalas"?. Claramente no.

A mi parecer, con la cantidad de compañias que tiene curico (7, por que la 8va es mas chanta que cualquier otra cosa) no puede darse el lujo de tener carros de rescate sin agua, o carros de escala sin agua. Eso significa que pierdes inmediatamente un apoyo seguro de dos vehiculos mas con capacidad de Bombeo.

A mi juicio, la 3ra nunca debio recibir ese "Q", de hecho seria muy bueno que se libraran de el (mientras puedan) y cambiaran rapidamente el B-3 y ni hablar de mal aprovechada M3 para tener un nuevo B-3 con caracteristicas del B-4 o uno mejor; teniendo en cuenta el nivel de importancia y servicios que debiera tener esa compañia.


saludos[black]
 

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
Muy de acuerdo amigo AKRON con esa idea pero a lo que voy es que la PRIMERA CIA (especialidad agua) dijo el superintendente que no tocaria carro de agua solo postula la 2 y 3 compañia, ese es el asunto pero a la larga yo se que ese carro va a ir a la 1ª compañia es el motivo que ellos van a quedar sin unidad, el B-1 se va
solo lo hace para presionar a la primera.

Tu sabes cuanto salia el arriendo de la mecanica $20.000 lukitas por hora, ese dato t doy.-
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



$20.000.- Por hora?... un GANGA, mas encima cobraban poco.


Esos cambios de maquina llegan a ser graciosos. El primer carro que se debiera cambiar es efectivamente el B-1, no por que la 1ra tenga la "especialidad" de agua (de hecho la unica especialidad que tienen y manejan es el "jugar chueco", sino, pregunta que pasara ahora con el Capitan que se lesiono un pie, la desconocida que le daran es tipica de ese CB "lo separaran/expulsaran por desleal", notese.. desleal por renunciar debido a su lesion.)

En fin, ese carro debiera cambiarse por que es el que mas sale (y no precisamente con gente de la 1ra). El B-2 es un carro con mucho por dar, debiera mantenerse donde esta. Las prioridades debieran ser B-1 y B-3, lo demas es inaceptable.


saludos


.
 

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
Bueno que quieres q t diga por el asunto del capitan aunque no lo conosco mucho pero se veia una persona muy honorable, caballero o un verdadero caballero del fuego pero q mas q decir si en esa compañia en la oficilidad hay personas que tienen problema con la salud (alcholismo) y la justicia me encantaria que la comandancia solicitara los antecedentes d estas personas, para no dañar la imagen mas de lo que esta,

Ojala se hiciera un cambio rotundo en esa compañia sobre todo q cambien al ayudante que es la persona mas desleal que sigue en esa compañia el es el manipulador de todo, me tinca q hasta las correspondencia el dice cuando las lean y quien debe estar en la compañia, ¿Cuantos uniformes tendra en su casa


Gracias a dios q no estoy en esa compañia, pense que antes donde no se veian personas alcolizadas se iba a arreglar, pero en fin que le vamos hacer.-
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por lo visto...las cosas estan muy mal en Curico...que lastima por la institucion y sobre todo por la comunidad...a veces las ansias de poder ciegan a las personas y se olvidan de nuestro fin...lamnetablemente parece que es el caso de Curico

saludos
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
realmente me da mucha pena saber que este tipo d emaquinones estan quedando fuera de servicio por mal uso de terceros o de personas que no estan capacitadas para trabajarlas estas maquinas por muy antiguas que sean, le pegan 10000 chislos a cualquiera maquina nueva, si no vean el ejemplo d ela M-22 (meche) de santiago que hasta el ultimo prestaba servicios a la par con las mas modernas y en algunos casos mucho mejor.
 

luna

Postulante
Miembro
12 Sep 2008
3
0
1
Estimado Akron en oportunidades se cobraba mas de indicado por noveno...lo minimo fue 35.000 .
 

voluntario1

Postulante
Miembro
4 Ago 2008
6
0
1
Chuta en curico esta todo quedando en decadencia, vieran visto el desfile puros honorarios nada de juventud....que pena..........