PUNTA ARENAS.- UN BOMBERO LESIONADO EN INCENDIO: 29/12/10

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Siempre el CCBB de Punta Arenas se ha mantenido a la vanguardia en procedimientos y seguridad, asi que no voy a denostar ni al bombero, oficial o cualquier persona, entiendo que esto es un hecho aislado que ayudara a este Cuerpo de Bomberos ajustar aun mas sus procedimentos de seguridad que son bastante altos y superan con los estandares que estamos acostumbrados en Chile

Es de esperar que este bombero, se encuentre en franca recuperación
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro

muchos verdugos para tan poco sentenciado.....

Punta Arenas siempre ha tenido buenos equipos y buenos procedimientos, en todos lados se comenten errores y en todas las bombas hay pasteles. Bomberilmente todos sabemos que los errores se pagan caro, pero este no es el primero ni sera el ultimo que mete la pata de esta forma, desgraciadamente solo somos humanos, asi que lo mejor que podemos hacer es aprender de este error, corregirlo y tirar pa adelante, asi como lo hemos hecho siempre.
 

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
Esperando que nuestro camarada se recupere pronto, solo queda por decir los habitos, costumbres de cada persona se mejoran con capacitación e implementación por parte de nuestras autoridades, la consiencia debe ser canalizada desde la cabeza a los pies no al reves...
si ellos desconocen aun los riesgos asociados a nuestra actividad de bomberos dificilmente podremos contar con lo que nos hace falta, es muy cierto que la seguridad parte por uno mismo pero no critiquemos al voluntario sin conocer su realidad como compañia en la disponibilidad de equipos de respiración autocontenido.
El decir yo no lo haria es facil en terreno es lo dificil....


Vol. 1° Cía
Negrete, VIII reg.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados;

Con respecto al desafortunado accidente, les comento que al igual que otros como la colision del carro bomba pasado, estan en investigacion de la comandancia a traves de su departamento de prevencion.

Si bien es una situacion lamentable, creo que la sumatoria de factores influyo en el desafortunio del voluntario y camarada de Cuerpo. el descontrol radial que escuche ayer me hace imaginar la presion de este voluntario y otros que estaban me imagino yo en el techo... pero a pesar de eso gran parte de la responsabilidad es del mismo voluntario. Gran parte de los voluntarios y las compañías de mi cuerpo poseen los ERAs sufiecientes para utilizarlos y si un bombero necesita y en su unidad no tiene va donde la otra y se le facilita.

La accion correctiva creo que pasa por REESTABLECER el principio de un trabajo seguro y reforzar la cultura de la seguridad.

Finalmente, responsables hay muchos para este caso ya que es una cadena de suscesos que conllevan a realizar de esa forma la labor, en base a esto, estoy seguro que se tomaran medidas para que esto no vuleva a ocurrir, pero todo esta condicionado a uno mismo, si uno cae en la desesperacion o en el descontrol para obviar algo tan fundamnetal y casi vital como montarse el era en la espalda, me convierten en el principal responsable de su desenlance.

Paz.
 

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
Como dice un amigo mio "El ERA Es Como Un Preservativo, Siempre Ahi Que Tenerlo Puesto".

Espero este bien nuestro compañero
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
lamentable...

una lamentable noticia, esperando que el camarada se encuentre bien...

solo recordar algo que TODOS decimos y se ha demostrado con vuestras opiniones...

EL ERA ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRO EPP. es nuestro salvavidas personal... somos LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, NO PARTE DE ELLA...

todos nos caemos, pero estamos OBLIGADOS A PARARNOS, aprender de nuestros errores y corregir los detalles tan importantes como USAR E.R.A.

saludos a todos y que tengan un excelente AÑO 2011 PLENO DE ÉXITOS, DICHA Y PROSPERIDAD...
 

nassjp7

Postulante
Miembro
17 Nov 2009
17
0
1
estoy de acuerdo con todas las respuesta referente al uso del E.R.A. pero veo un poco de egocentrismo en los comentarios y poca autocritica, queda la sensación de que esto solo pasa en C.B. de Punta Arenas y seamos realistas todos los dias aparecen videos, fotos en donde vemos que no se cumple con procedimientos como corresponden y facilmente se puede perder la cuenta la cantidad de cuerpos de bomberos donde pasa esto.

esperando la pronta recuperación del cofrade de Punta Arenas