PUNTA ARENAS.- NUEVO R1 A LA ESPERA EN CAMPUS ANB

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.bomba7.cl/html/portada%20r1.JPG[/IMGa]























La primera compañía de Bomberos Bomba Magallanes, realizara la renovación de su antiguo carro de rescate vehicular Renault Camiva B110 que presta servicios desde el año 1991 aproximadamente. La nueva unidad que arribara dentro de los próximos días a nuestra ciudad, y hoy se encuentra en el campus de la Academia Nacional de Bomberos, a la espera de la revisión técnica e instalación de equipos.

La nueva unidad R1, es un urbano mayor con caja de transmisión automática y gran capacidad de transporte de material además de su transporte de 4000 lts. de agua.
La renovación de esta unidad, al igual que el carro bomba de la quinta compañía y el futuro B7 de nuestra compañía fue posible gracias al aporte del gobierno regional. Nuestra unidad arribara a nuestra ciudad cerca del 20 de Diciembre.

Ver galería de Imágenes

Fuente: bomba7.cl
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Este carro va a reemplazar al blanco con franjas azules?.

Lo pregunto porque lo ví hace un par de años y estaba filete, muy bien mantenido y con un equipamiento admirable (si no saben qué hacer con él, avisen...)

También había uno más pequeño, de esos tipo furgón.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
¿Este carro va a reemplazar al blanco con franjas azules?.

Lo pregunto porque lo ví hace un par de años y estaba filete, muy bien mantenido y con un equipamiento admirable (si no saben qué hacer con él, avisen...)

También había uno más pequeño, de esos tipo furgón.

Por la designacion de la nueva maquina (R-1) creo que cambian el furgon ...... Por el Premium blanco es RX e igual es relativamente nuevo (menos de 10 años de servicio).

Muchas felicidades a la primera de Punta arenas por el excelente ejemplo de gestion (2 maquinas en menos de un año).

FELICIDADES :D

TRIDENTE
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Por la designacion de la nueva maquina (R-1) creo que cambian el furgon ...... Por el Premium blanco es RX e igual es relativamente nuevo (menos de 10 años de servicio).

Muchas felicidades a la primera de Punta arenas por el excelente ejemplo de gestion (2 maquinas en menos de un año).

FELICIDADES :D

TRIDENTE

correcto cuando dice Renault B 110 se refiere al modelo del furgon ;D

buen cambio en todo caso un furgon por un camion no hay donde perderse felicitaciones a la 1 de P. Arenas
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El furgón que vi (que ahora sé lo denominan R-1) estaba también muy bien equipado y mantenido, pero, obviamente, no hay dónde perderse con este carro nuevo.

Felicitaciones a los amigos de la 1era., que me dio la impresión de ser una muy buena Compañía.

Y un saludo a los amigos de la 7ma., que fueron muy acogedores al estar en su Cuartel, que es muy amplio y cómodo.
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
EL furgon al que le llaman, es del tipo rescate liviano original y no furgon adaptado para rescate.
Esta en muy buenas condiciones por lo que he visto y participa en innumerables rescates gracias a su rapidez.
Ahora tendran tres tremendas maquinas. Realmente un lujo y premio para una de las compañias que sin duda mas salidas tiene en esta apartada ciudad.

SALUDOS
 

chicote24

Postulante
Miembro
27 May 2009
1
0
1
para los cofrades que tiene duda con respecto a las maquinas de la primera de pta arenas, quedaran con tres maquinas urbano mayor una bomba, unidad de rescate liviano y pesado.
esta nueva maquina, quedara sin cuerpo bomba, quedando completamente como maquina de rescate.
 

Ale

Postulante
Miembro
28 May 2009
7
0
1
39
Mucho no se de bomberos y lo admito, pero si esto no es para dispensar Mayo, Mostaza o Ketchup.........no se para que mas puede ser....tal ves, lanzar agua?

sinttulo1f.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
que le eliminen el estanque no implica necesariamente que su cuerpo de bomba sea eliminado, ya que podría trabajar alimentado de grifo, aguas abiertas , algibe u otro carro...

Me surge una duda quizas un poco tonta...como se realiza el traslado del carro hasta Punta Arenas? me imagino que vía marítima...y si es así cuanto mas se demora en llegar por alla?

saludos
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
que le eliminen el estanque no implica necesariamente que su cuerpo de bomba sea eliminado, ya que podría trabajar alimentado de grifo, aguas abiertas , algibe u otro carro...

Me surge una duda quizas un poco tonta...como se realiza el traslado del carro hasta Punta Arenas? me imagino que vía marítima...y si es así cuanto mas se demora en llegar por alla?

saludos


Seba...se traen via Roll on - Roll of, desde Puerto Montt hacia Puerto Natales y los tramos que son via terrestre desde Santiago/Puerto Montty Puerto Natales/Punta Arenas. el Roll on es un medio de transporte maritimo(transbordador)
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
que le eliminen el estanque no implica necesariamente que su cuerpo de bomba sea eliminado, ya que podría trabajar alimentado de grifo, aguas abiertas , algibe u otro carro...

Me surge una duda quizas un poco tonta...como se realiza el traslado del carro hasta Punta Arenas? me imagino que vía marítima...y si es así cuanto mas se demora en llegar por alla?

saludos


y se demora aproximadamente 3 dias desde Pto.Montt a Punta Arenas.

saludos

TRIDENTE
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Mucho no se de bomberos y lo admito, pero si esto no es para dispensar Mayo, Mostaza o Ketchup.........no se para que mas puede ser....tal ves, lanzar agua?

sinttulo1f.jpg

Veamos de donde saco la informacion el colega ......pero aveces llegan con cuerpo de bomba y se lo sacan aqui en chile.


PD: Alguien que avise cuando pasa por Puerto Montt para fotografiarlo.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
¿Qué CB permitiria tal cosa? bueno, por lo que sale en página de la 7ma de Punta Arenas, trae un estanque de 4000lt, sumado a las fotos, se me forma un carro bomba convencional, de hecho, esa sería una bomba CB-180 con la bajada de estanque de 110, por lo que es de lo mejorcito en bombas que se puede pedir. Ademas, también se ve que tienen el sistema para los SCBA en cabina, lo cual indicaría rpetenciones de ser bomba mixta. Verdugo ¿sería algo así?
 

inpector

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
19
0
1
46
FELICITACIONES

MIS FELICITACIONES A LOS BOMBEROS QUE PRONTO RECIBOIRAN ESTA UNIDAD DE RESCATE LA CUAL PRESTARA UN SERVICIO ALA COMUNIDAD Y ESTOY SEGURO QUE LOS VOLUNTARIOS LE DARA UN CUIDADO EXELENTE LOS FELICITO UN PRIMERINO DE CORAZON (DE MOLINA)
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Mucho no se de bomberos y lo admito, pero si esto no es para dispensar Mayo, Mostaza o Ketchup.........no se para que mas puede ser....tal ves, lanzar agua?

sinttulo1f.jpg

Lo que pasa es que en el sur, despues de los incendios da mucha hambre y los completos son faciles de hacer.


A ver si algun colega de la 1 nos pueda dar informacion de el por que le van a sacar el cuerpo de Bomba, como dijo el forista chicote24. La 4 de Pto Montt, si no me equivoco, tiene un carro asi, sin bomba. Lo que no se es que si se pidio asi o aca en Chile (Los genios) le sacaron el cuerpo de Bomba y el estanque o solo una de las dos cosas.

En todo caso sea como sea, los felicito por la gestion...

felicidades y a disfrutar de la joyita..

saludos
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Asi es bomberito el M41 (U.R.T)......es una maquina que no posee estanque ni cuerpo de bomba ....... pero nose si se lo sacaron aqui en Chile ......algunos dicen que la maquina fue pedida con Cuerpo de bomba ...pero lo averiguare.


saludos.


TRIDENTE.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Sería muy ilógico pedir un carro de esas dimensiones, con todo el sistema para incendios, y no usarlo para tal ó tenerlo habilitado en caso de cualquer cosa. Además, la bomba siempre es necesaria para un rescate.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Sería muy ilógico pedir un carro de esas dimensiones, con todo el sistema para incendios, y no usarlo para tal ó tenerlo habilitado en caso de cualquer cosa. Además, la bomba siempre es necesaria para un rescate.

Comparto tu opinion de que las bombas son muy necesarias para los rescates , pero lo que pasa aqui en Pto montt que por procedimiento se despacha una bomba mas la unidad de rescate .... y lo que pasaba con la unidad de rescate anterior que tenia cuerpo de bomba no lo usaban (incluso habian conductores que no lo sabian usar) por que los cuartinos se dedican a especializarse en escalas y rescate no estan ni ahi con el agua.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo que dice Bombero es muy cierto, por ultimo, disminuir la capacidad del estanque en beneficio del espacio, pero no sacarlo completo,

o llevar muchos extintores, que es en realidad lo que hacen muchas Compañias que tienen carros sin agua ni bomba,todo esto, cuando el protocolo de despacho a accidentes del Cuerpo de Bomberos no incluye un carro de agua.