Puerto Montt: Incendio destruyó vivienda y dejó a 10 damnificados

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Diez personas resultaron damnificadas, tras incendiarse la casa que habitaban, esta tarde en Puerto Montt.
La emergencia se registró pasadas las 15:40 horas en el sector de Alerce Sur, en calle Pangal con Transversal 3 de la población Navegando El Futuro 5.
El fuego destruyó por completo la vivienda de dos pisos, de construcción de madera, y se hallaba sin moradores a esa hora, pues la dueña se había dirigido a comprar pan en un negocio cercano.
Al retornar, se encontró con que el inmueble estaba envuelto en llamas y bomberos de cinco compañías trataban de controlar el siniestro.
Los daños materiales son cuantiosos y hubo deterioros menores en una segunda vivienda, pero no se registraron personas lesionadas.
Los afectados son siete adultos y tres niños.
Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Mont...twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers

Una vivienda con daños totales y otras dos afectadas fue el resultado de un incendio que afectó durante la tarde de este lunes a vecinos del sector Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Según lo informado por Radio Bío Bío, hasta la población Navegando El Futuro 5 llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia.
También concurrieron funcionarios de Saesa y Essal para analizar los posibles problemas a los suministros básicos que podrían registrarse tras los trabajos en el lugar.
De acuerdo a una de las propietarias de una de las viviendas afectadas, ella salió a comprar y cuando volvió, la casa ya estaba en llamas completamente.
La afectada señaló que vuelve todos los días a las 15:00 horas, por lo que no hace fuego sabiendo que en la morada no habrá gente, por lo que no entiende cual fue la causante de las llamas. “No podía hacer nada, estaba sola”, señaló la afectada.
En tanto, Juan Carlos Arzola, comandante de Bomberos, manifestó que la vivienda principal causó que las dos colindantes sufrieran daños por la voracidad de las llamas.
Finalmente, una vez controlada la emergencia, se realizaran los peritajes correspondientes para poder determinar la causa que originó el fuego en la vivienda principal.


1567460806021.png

EDfCFg7WsAEMwX2


EDe-81KWkAE0hIa


whatsapp-image-2019-09-02-at-15-28-14-750x400.jpeg


whatsapp-image-2019-09-02-at-15-57-49-1024x768.jpeg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No parece el mejor trabajo, entre otros; que sentido tiene subirte a la casa ya quemada de la propagación por D, para pitonear escombros....
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Igual lo bajaron rápido.

Lo que sí insistiría con tener paciencia y fijar el chorro en el fuego violento. No moverlo cada 3 o 4 segundos o así.

Es típico el apresuramiento y no dar tiempo al pitón a penetrar.

Claro que, ojo, si ya lleva 30'' y no baja nada el fuego: O está mal posicionado o, más frecuente, no está descargando el caudal adecuado.

Y, lo otro, en estructuras como esta, tomadas en ambos pisos, considere apagar primero el de abajo.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
A mi me llama la atención que el cortafuegos aguantó estoico, y tenía gran carga de fuego. Lo que no deja de llamarme la atención es por qué este elemento no se construye hasta la cumbrera, probablemente no hubiera existido nada de propagación. Entiendo que la norma no señala que el cortafuegos debe levantarse hasta la cumbrera.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No hubiera adivinado que se iba a desarmar la casa. Parece que usan madera cafa vez más delgada.

.Yo personalmente creo que se exponen demasiado. Si tienes el fuego al alcance desde la vereda del frente, no hay necesidad de acercarse. Además, mientras más cerca, menos alcance lateral te queda.
Hay otro video dando vueltas, en que se ve que incluso se quemó un poco el entretecho de la casa no pareada. Lástima que no hayan podido llegar antes. ¿Los vecinos no se habrán dado cuenta o nadie llamaba?
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx