Puerto Montt: Incendio de Cabaña

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Puerto Montt: INCENDIO DE CABAÑA

dsc01043.jpg



PUERTO MONTT, 17 DE MARZO DE 2009: Totalmente consumida resulto una cabaña en el sector costero que une nuestra ciudad con la localidad de Chamiza, específicamente en el sector de Pelluhuín.

Pasadas las 18 horas del día de ayer, nuestra compañía concurrió a un principio de incendio en el sector costero de Pelluhuín, una vez en el lugar se constato que se trataba de una cabaña ardiendo completamente sin peligro de propagación.

Luego de algunos minutos la situación se dio por controlada.Al lugar también concurrieron personal de Primera, Cuarta y Séptima Compañía.


dsc01045.jpg



dsc01056.jpg



dsc01059.jpg



dsc01060.jpg



dsc01062.jpg



dsc01065.jpg



dsc01115.jpg



dsc01073.jpg



dsc01160.jpg



dsc01162.jpg





Fuente: segundapuertomontt.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hola, que lamentable son los siniestros, por las imágenes se aprecia algo que es casi comun por esos lados, uso adecuado del EPP principalmente.

Fué la brigada Chamiza al llamado?

Saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
claro se ve una buena utilización del EPP pero lo que no veo es el uso de esclavinas.

quizas por las dimensiones de la emergencia no la usaron porque quizas y estaba todo abajo y no habia mucha temperatura.

pero bueno ojala alguien de puerto montt pueda contar sobre el llamado.


Saludos.


::)
 

prz451

Aspirante
Miembro
25 Feb 2009
42
0
2
no por que fue a pocos metro de pelluco por la costa, y que onda cual es la idea subir todas las noticias de segunda a la pag?:glare: mejor visiten www.segundapuertomont.cl;D

ah y lo del EPP si no lo usamos completo recibimos prietas :015:
 

iggnacio795

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
55
0
2
yo fui a ese llamado y talvez no usaron el EPP completo porque esos unformes son del carro no son los de ellos ( de los voluntarios), sobre el llamado la cabaña ardia violentamente con peligro a otra cabañana que ya estaba apunto de agarrar, pero se evito propagacion y se logro un buen trabajo pese a que tubimos problemas con el agua, y despues salio otro principio de incedio para 2º y 4º, y septima se mantubo en el lugar esperando al departamento tecnico para hacer el peritaje.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
el tema de la esclavina no pasa muchas veces por un tema de responsabilidad o poca factibilidad de uso, si la tienes las usas si o sí en estructurales, como creo lo percibes fire3 por lo general en el sur o lo que respecta a la provincia de llanquihue, no hay tiendas de comercio establecido para articulos y elementos de bomberos, como una vez lo hubo en puerto montt (firestore en galeria caracol donde una par de guantes o esclavina a veces superaba los $30.000) no se si no esta o cambio de dirección, pero el punto es que si tu compañia o cuerpo no realiza proyectos de adquisición de elementos de protección personal, tienes que comprarlo tú, pero acá es dificil encontrarlo lamentablemente, salvo algunas personas "naturales" que las venden a bajo precio, sin ellos muy pocos tendriamos guantes normados o esclavinas, y cuando los tenemos, oviamente lo usamos

(soy de Llanquihue a 20 km de pto montt)

Saludos
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
recuerdo que la quinta de puerto montt le entrego a sus voluntarios guantes firemas VI y esclavinas, ademas del cuerpo siempre esta pendiente de la entrega y utilizacion de epp.......como decia nacho 795 a lo mejor eran uniformes de los carros.8)
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
se logro un buen trabajo pese a que tubimos problemas con el agua

Que tipo de problemas?

Abastecimiento?


creo que estaban en un sector costero, no pensaron en esa opción o se descarto?...

Saludos.


prz451 dijo:
y que onda cual es la idea subir todas las noticias de segunda a la pag?:glare: mejor visiten www.segundapuertomont.cl;D

"la onda" es que tienes que compara la cantidad de visitas entre las dos web, obiamente no hay donde perderse. Lo otro es que el foro es una recopilación NACIONAL de el aconteser bomberil, entonces las personas que subimos las noticias Buscamos varias Fuentes, ejemplo todos los diarios Nacionales y todas las paguinas de Bomberos de Chile, con el fin de que las personas que no quieren buscar todos esos diarios y todas esas web encuentren las Noticas.

Sino seria bastante facil decir a tontas y a locas "para que suben todas las Noticias de los Diarios, mejor lean uno por uno"...

Mejor lean, piensen y comenten, porque esto no es un robo de información se entregan las Fuentes y todo..

Saludos...
::)
 

humildesiempre

Postulante
Miembro
19 Mar 2009
7
0
1
epp

bueno, primero que todo hola a todos los colegas, la verdad, es que el pertenecer al cuerpo de bomberos de puerto montt me llena de orgullo por que hay muchos voluntarios que potencian a este cuerpo a hacerse cada vez mejor y mas profesionales, siempre quedan unos pocos que opacan quizas un poco al resto, pero es tarea de todos que esos pocos dejen de hacerlo, esa cabala ardia violentamente, tenia mucho riesgo de propagarce por la radiacion que habia... de hecho mi linterna se derritio un poco por sacar un cilindro de gas que estaba en la cabaña afectada, si ven las fotos, el que no esten con esclavinas se debe netamente a que esos uniformes son de la maquina m21 creo... es por eso yo creo, segundo, paece k algunos se estan olvidando de escuchar las instrucciones que se dan por radio, los que saben y fueron al incendio saben por que lo digo... compañias que por depacho y por instrucciones llegan a atacar y no a alimentar...mm esta pasando... con frecuencia, bueno.. y por ultimo.. los que fueron al incendio...vieron a un colega cuartino destechando??
para que??'
miren las fotos...
no sabia acaso que ese segundo piso le kedaba una biga decente creo.. ni sikiera eso
mm bueno
y el ekipo de respiraion...
lamentablemente aun quedan super bomberos...





mi humilde opinion.. espero k sea respetada... como todas las opiniones que se dan.... saludos
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
esclavinas

Hola a todos

efectivamente los uniformes son del M-21 y no tienen esclavina por eso no las teniamos puestas.

saludos
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
Hola a todos

efectivamente los uniformes son del M-21 y no tienen esclavina por eso no las teniamos puestas.

saludos
 

jorgee142

Aspirante
Miembro
23 Sep 2008
37
0
2
39
yo fui a ese llamado y talvez no usaron el EPP completo porque esos unformes son del carro no son los de ellos ( de los voluntarios), sobre el llamado la cabaña ardia violentamente con peligro a otra cabañana que ya estaba apunto de agarrar, pero se evito propagacion y se logro un buen trabajo pese a que tubimos problemas con el agua, y despues salio otro principio de incedio para 2º y 4º, y septima se mantubo en el lugar esperando al departamento tecnico para hacer el peritaje.


Yo también fui a ese incendio, es mas, llegue primero q los carros, y que recuerde no hubo problema de abastecimiento, es mas el carro de la 1° tenia lleno su estanque. carro que igual fue al incendio que comentas.

Saludos