puente alto naranja forever!!!!!!

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
el otro dia hablando con unos bomberos de puente alto me comentaron que su querido comandante rechazo los uniformes negros (los normados ) por la simple razon que eran negros bueno para los que no sabes este cuerpo tiene cotonas de lona yhuincha reflectante de 1 pulgada ...... bueno esperando que nunca tengan un bombero quemado o algo asi por no querer una mejor calidad de uniformes preferir lo barato



saludos
 
H

hbpositivo

Visitante
Estimado, agradesco tu preocupacion pero la cosa no es tan facil dado que el color esta reglamentado en los estatutos del Cuerpo y ademas no va por el color el tema, si no por los componentes que conforman la chaqueta....
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo creo que hasta una chaqueta de cuero comprada en La Polar es más segura que esa naranja de lona que tienen allá.
 

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
Estimado, agradesco tu preocupacion pero la cosa no es tan facil dado que el color esta reglamentado en los estatutos del Cuerpo y ademas no va por el color el tema, si no por los componentes que conforman la chaqueta....






mmmmmmmmmm seguro como van a preferir lona que algo normado!
 
D

Dragon1

Visitante
.


El estatuto está bien, el problema que debe ser cambiado ó gastar más plata por unos EPP que cumplan con tan "segura" norma establecida, arto bizarra, permítanme decirles.


8)


.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
La mala mentalidad del bombero Chileno

No es mas facil modificar los estatutos

Modificar estatuto por seguridad.


Si no quieren modificar sigan siendo naranjiles.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
.


El estatuto está bien, el problema que debe ser cambiado ó gastar más plata por unos EPP que cumplan con tan "segura" norma establecida, arto bizarra, permítanme decirles.


8)


.

Chaqueta:

Compuesta por una capa externa de tejido Fusión TM consistente en 50% Nomex y 50% Kevlar de 237 gr/m2 con tejido ripstop. Incluye Teflón con Isodri; barrera de vapores GORE RT7100 y barrera térmica de Dunean Chambray (fibras vírgenes 50% nomex 50% Kevlar), con huincha reflectante marca 3M modelo Scothlite de 3”, refuerzos de arashield en puños y codos. Cuenta con dispositivo de rescate por arrastre (DRD). Además, en la espalda tiene la inscripción “BOMBEROS”, en letras 3M de 3” y el logo deBomberos de Chile de 3`` de alto en el brazo derecho entre el hombro y el codo, en serigrafía sobre tela de Nomex, cosido a la chaqueta con hilo de Kevlar.


¿Por qué es "BIzarra" la NFPA 1971 2007? o ¿Entendí Mal?.

Harto Regodiones permitanme decirles..... Quizas si tienen recursos y puedan adquirir equipos de trabajo a la medida entiendo su postura.

Paz.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Si Verdugo, entendió mal. Si lee el comentario que hable el tema verá la palabra LONA.

Cuando hablo de norma (quizás lo que llevó a tan grave confución) me refería a la norma de "color naranja" del cuestinado CB.


8)



.
 

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
aparte de que tienen los recursos son cagados porque en sus bodegas puente alto tiene caleta de cotonas de lona naranja pero todas son callampa y lo que mas me da risa es que el sr. carrasco es picao a gringo y lo que menos hace es tener mentalidad para proteger a sus bomberos tal como lo haria alguien con mentalidad gringa ja! si la tercera dela obra(sanjose de maipo) tiene mejores uniformes que ellos y eso que son de escasos recursos
 
H

hbpositivo

Visitante
y cual es el problema???....cada cuerpo se viste como quiere...."Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

Puente Alto no me molesta a nadie....
 
H

hbpositivo

Visitante
Señores....Ojo con el las palabras, adecuemos nuestro Vocabulario por Favor. sus Escritos son el reflejo de como se desenvuelven en sus Cuarteles.....Buena Educación y Formación tienen por lo visto.....Sigán Asi!!!

"Seremos De Lona en Puente Alto pero nunca seremos Vulgares."
 

ElChapita

Postulante
Miembro
26 May 2008
3
0
1
124
Bueno mis disculpas y su respeto siento que he cometido un error............








pero = no tienen ni un brillo!
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Chapita que aporte el suyo. lo mismo para el Sr bixbyfd......le suplico , que moderen su escritura ......me imagino de que son aspirantes en sus Cuerpos, si siguen así no lograran vestir cotona de ningún color .
Atentamente.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
.


Si Verdugo, entendió mal. Si lee el comentario que hable el tema verá la palabra LONA.

Cuando hablo de norma (quizás lo que llevó a tan grave confución) me refería a la norma de "color naranja" del cuestinado CB.


8)

Ahh, ya me parecia extraño. ¿Juntaron la plata ya?

bixbyfd dijo:
aparte de que tienen los recursos son cagados porque en sus bodegas puente alto tiene caleta de cotonas de lona naranja pero todas son callampa y lo que mas me da risa es que el sr. carrasco es picao a gringo y lo que menos hace es tener mentalidad para proteger a sus bomberos tal como lo haria alguien con mentalidad gringa ja! si la tercera dela obra(sanjose de maipo) tiene mejores uniformes que ellos y eso que son de escasos recursos

Que comentario mas resentido.

hbpositivo dijo:
y cual es el problema???....cada cuerpo se viste como quiere...."Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

Puente Alto no me molesta a nadie....

Creo que sus prioridades estan erradas.



Es increible como la palabra se desvirtua, un equipo de proteccion mecanica que brinda una proteccion personal, no debe ser condicionado por cumplir con los colores y formas de la tradicion. Es nuestro equipo de trabajo, mejor si todos usan el mismo, pero despues adquiere la calidad de uniforme, nunca antes.

Paz.