PUEDO PARTICIPAR SI NO SOY BOMBERO?

Juan Lecaros

Postulante
Miembro
23 Ago 2008
5
0
1
Señores bomberos:

Navegando estas páginas lei algunas cosas que ha veces atañen a los civiles y porque soy civil...bueno siempre e admirado a usteds, y por eso quiero pedirles permiso para poder opinar siempre y cuando usteds me ayuden a entender algunas cosas...una de las que no entiendo es como pueden muchas veces criticarse unos a otros, no son todos servidores de la gente?, por favor un es critica pero me gustaria saberlo.

Gracias

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
por mi parte bienvenido y es bueno que vean los foristas que es una realidad que muchas personas no bomberos visitan esta web y en respuesta a tu pregunta es normal en todas las instituciones realizar criticas lo malo esta cuando las hacemos destempladamente y detructivas afortunadamente son las menos lo normal es que sean constructivas

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Yo creo que la mayoria de las veces las críticas son constructivas para poder aprender de los errores. Por lo menos asi lo veo yo.
Saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
amigo! ya está participando, e interactuando con los foristas, aquí puede encontrar amigos y gente que puede tener diversas opiniones. Participe con respeto y recuerde, que el que a buen árbol se arrima.....

no crea todo lo que le digan, ni tampoco descalifique todas las opiniones.

mis saludos y bienvenido!

Vonvero

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bienvenido, siempre es bueno ver mas alla de nuestars narices, muchas veces discutimos y nos olvidamos de que existe gente muy cercana a nosotros como usted observandonos.

¿Es Familiar de Octavio Lecaros? .... por si acaso...

Paz.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Que interesante, esto da que ablar, la opinion de la comunidad es demaciado importante, por que son ellos lo que resiven los servicios de los bomberos.

Bienvenido y ojala se integre mas civiles a la red, es importante mencionar que no todo lo que se dice es cierto, los foros por lo general son para exponer los temas, delicados o no, y de 4eso sacar una buena conclucion y asi porder compartir la enseñanza que nos deja cada debate.

No es que nosotros nos ataquemos unos con otros, pero los bomberos de chile somo una familia numerosa, y en todas las familias ahi algun tipo de rose.

Adios y gracias por tu interes en nuestra labor social, omas bien nuestro estilo de vida.

JOSEFIRE

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
Puertas Abiertas !

Primero que todo bienvenido al mundo "Bomberos"

que interesante ver a un civil en el foro...

ojala se empape de todo este submundo magico en donde el servir al projimo se enmarca

como prioridad principal!

saludos y ojala tenga un cuartel cerca y haci formar parte (en un futuro) de nuestra

centenaria institucion

adios!!

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Otra persona ajena a bombero ingresa al foro ¡Bienvenido!, y no tiene porque pedir permiso para participar ya que no es un requisito ser bombero para formar parte de este foro.

Lo mas importante que tengas ganas de participar y aprender de nosotros y capaz que te pique el bichito y te metas a bombero.

Muchas veces te daras cuenta que tenemos diversas opiniones pero no significa que no sean validas cada uno tiene la libertad de escribir lo que una quiera con respeto.

y nuevamente Bienvenido a este foro.

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
40
bienvenido
es bueno que entres al foro ya que la diversidad de opiniones de este foro estara mas completa con una de alguien ajeno a bomberos y es bueno por que desde afuere se ve distinto el siniestro
saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
Bienvenido y aqui te daras cuenta como toda Institucion que habra pro y contra, algunos comentarios acertivos y reales..... Otros descalificativos y sin fundamentos.

Como toda comunidad se debe encontrar un equilibrio para llevarnos bien.

Saludos y ojala te des cuenta que la mayoria de las cias del pais necesita que mas gente se motive por esta vocacion de servicio publico ya que cada ves es mas dificil motivar a alguien a entrar a nuestras filas.

Ojala te pique el vicho de ser bombero algun dia.

02

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
bienvenido.. que bueno que una persona de fuera de la institucion ingrese a este foro y nos de a conocer el punto de vista del cual nosotros no vemos o nos cerramos... ya que estamos tan metidos en la bomba, los carros, los llamados, el cuartel, y cada cosa.. ke no nos damos el tiempo de escuchar a las demas personas y saber que piensan con respecto a los bomberos... espero que perdure en este foro, acompañandonos y dandonos a conocer sus dudas y comentarios, ya que la critica siempre es constructiva.
por el lado de la respuesta a su duda... creo que en todas partes, en toda institucion, agrupacion, organizacion y hasta en los trabajos se ven estas cosas... es el hecho de no ser iguales lo que nos lleva a criticarnos, el ser de distintos puntos de vista, distiantas creencias y hasta formas de ser o pensar... llevando a la diversidad de las cosas... igual existen rivalidades.. pero eso ya va a ser parte de la historia, porke siempre una cosa viene traida de otra.. y asi.. hasta que se sepa realemnete como fueron las cosas.. o se dejen rensillas de lado.. las cosas seguran asi siempre igual

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
otro civil

Hola Estimados/as

Les comento que hace ya un tiempo leo atentamente los comentarios de este magnifico sitio. Los encuentro, generalmente, muy entretenidos, instructivos, ...

Yo no soy Bombero, aunque siento una sana envidia de Uds. Solamente soy un simple Brigadista en una empresa quimica. Por ello, tenemos un entrenamiento bastante superior a los civiles, aunque supongo muuuuuyyyyy inferior a Uds.

Me anime a inscribirme despues de ver la buena acogida a los que no somos pprofesionales.

Les deseo lo mejor de lo mejor, sigan enseñando con los post.

Mario

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
otro civil

Hola Estimados/as

Les comento que hace ya un tiempo leo atentamente los comentarios de este magnifico sitio. Los encuentro, generalmente, muy entretenidos, instructivos, ...

Yo no soy Bombero, aunque siento una sana envidia de Uds. Solamente soy un simple Brigadista en una empresa quimica. Por ello, tenemos un entrenamiento bastante superior a los civiles, aunque supongo muuuuuyyyyy inferior a Uds.

Me anime a inscribirme despues de ver la buena acogida a los que no somos pprofesionales.

Les deseo lo mejor de lo mejor, sigan enseñando con los post.

Mario

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
bienvenido...siempre he creido que la vista de los demas(civiles )sirven mucho para el mejor trabajo..:D

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Oiga muchachos :

Hace tiempo, que participan " civiles" en los distintos Foros y son de diversas caracteristicas, distinguidos profesionales, o excelentes personas.

Suena raro de hablar de civiles, cuando nosotros los Bomberos, en la practica somos considerados de otra realidad, en comparacion con las Fuerzas Armadas.
Por algunas caracteristicas, muchos años atras, nos considerabamos " Paramilitares" , por la forma y Oraganizacion de nuestra Institucion, formacion Diciplinada, Defiles y formacion de Servicio , incluyendo voces de mando.
Los Colegios tambien son Uniformados, Institutos especiales, Sus Bandas de guerra etc, En mi tiempo, existian Internados con una regimen muy estricto, con horarios ingleses y que para todo habia que formarse

El concepto de " unformados" es muy amplio y daria para un Taller de comentarios.

Disculpen muchachos, " me fui en la volaa " , toque otros temas que no tiene mucho que ver con el Tema del Foro, Pero a pesar que tambien somos visitas en esta Ventana Virtual, sean muy bien venidos, portensé bien y tomense toda la leche, jejejeje.

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Bienvenidos a lso que no som Bomberos y alos brigadistas de empresas....

a todo esto el sr que escribio el post no volvio mas =/

alguien dijo alguna mala palabrA??

Juan Lecaros

Postulante
Miembro
23 Ago 2008
5
0
1
Gracias a todos por la bienvenida. Bomberillo, nadie ha dicho una mala palabra, solo que trato de leer para no meter mis patitas, en todo caso, hay temas bien interesantes para tratar y que por supuesto, atañen a los civiles o a la comunidad.

Hay también mujeres, qué bueno por ellas y por todos, me refiero a que pueden participar igual que los hombres, ahora, ellas pueden mandar?, y si es así, còmo reciben los hombres sus ordenes?, no se sienten menoscabados?...por favor me lo aclaran....

gracias a todos por la bienvenida, habla bien de los amigos del cuerpo de bomberos.

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
mas aprender que copuchar...

Bueno; yo también soy de los nuevos, e igualmente he estado más leyendo que escribiendo.

Me parece que hay una gran cantidad de temas sumamente interesantes, con abundante material de ese que no se encuentra en los libros, y que se llama experiencia.

Ahora justamente estaba comentando con un compañero de la Brigada de Emergencias de la Empresa acerca del incendio de Ñuñoa. Realmente muy bien documentado y preciso en las explicaciones. Los felicito desde aquí.

Mario Vila Hohmann