Pto Montt:Incendio en el Evangelista

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio en el Evangelista
FOTO20020071012001039.jpg

Un cigarrillo mal apagado sería la causa del incendio que afectó ayer en la tarde la cubierta interior e inferior de lo que queda del transbodador Evalgelista, que entre la década del '80 y '90 cumpliera una importante labor de conexión en la zona sur austral del país.

La nave se encuentra en su etapa final de desguace; de hecho sólo se estima en un 10% la última etapa. Sin embargo, ayer en la tarde sorpresivamente se registró un siniestro movilizando a bomberos de cuatro compañías, quienes debieron controlar la emergencia sólo con agua. Un voluntario de la Sexta Compañía resultó con un corte leve en la pierna derecha tras sufrir una caída.

Junto a personal de Carabineros, para controlar el tránsito en el sector de Anahuac, camino a Chinquihue, también llegó la autoridad marítima encabezada por el Capitán de Puerto, capitán de fragata, Osvaldo Castro. De acuerdo a lo señalado por el oficial de la Armada, el Evangelista lleva aproximadamente 5 años en etapa de desguase, y la empresa a cargo de estos trabajos tiene un plazo hasta diciembre próximo para terminar con estas faenas.

EMERGENCIA

El siniestro provocó que la negra nube de humo sea observada desde distintos puntos de Chinquihue, por lo que sólo se debió utilizar agua para prevenir mayor contaminación.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Castro, la nave estaba con petróleo hasta hace algunos meses, pero el combustible fue evacuado mediante un sistema especial de bombas que lo transportó a estanques y posteriormente a camiones aljibes. "Todo ello -dijo- para evitar problemas de derrame u otro tipo de emerencia".

Las llamas tuvieron una rápida propagación en la parte inferior debido a restos de combustible, aceites y sustancias acumuladas en el fondo y adheridas al casco interior.

La emergencia en la nave quedó controlada, y se espera que antes de fin de año finalice el desguace.

Fuente: Diario El Llanquihue
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
curiosamente tenia mi radio apagada ese dia ajajaja

en todo caso lo que puedo aportar es que si fue en el recinto de Skorpios (que es muy probable ya que la nave es de la empresa) ellos cuentan con un carro de bomberos, incluso hace unos dias pase por ahi y me dijeron que lo usaban solo para limpiar el cemento y su recinto, y otro dato es que el lugar por la parte de afuera es bastante transitado y el ingreso esta en una curva asi que algo complicado eso...
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
oye papito por si acaso el evangelista no es de propiedad de kochifas, sino que era de propiedad de navimag, aparte que lo que va quedando es la base y la punta que se ve en la foto del diario.

lo que me llama la atencion es que hallan destinado cuatro compañias si con la sexta y un carro de la segunda bastaba, y tambien acuerdate que lo que queda del evangelista queda justo en la curva que da con el acceso al estadio
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
jotero dijo:
oye papito por si acaso el evangelista no es de propiedad de kochifas, sino que era de propiedad de navimag, aparte que lo que va quedando es la base y la punta que se ve en la foto del diario.

lo que me llama la atencion es que hallan destinado cuatro compañias si con la sexta y un carro de la segunda bastaba, y tambien acuerdate que lo que queda del evangelista queda justo en la curva que da con el acceso al estadio


Xuuuuu!!!!

tienes toda la razon

ajajajajajaajajajaja

oye y navimag de quien es?