PTO. MONTT: ENTREGAN 5 CARROS ALJIBES A BOMBEROS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BOMBEROS RECIBE CINCO CARROS ALJIBE EN LA REGION DE LOS LAGOS

[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/alji3-3.jpg[/IMGA]
El martes 3 marzo con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, del Director Regional de Onemi, Guillermo Nuñez, de los Consejeros Regionales, del Presidente Regional de Bomberos y Director Nacional, Victor Neira, y de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Osorno, Puerto Octay, Maullín, Quemchi y Achao, se procedió a la entrega de la tercera etapa del Proyecto de Carros Aljibes para la Región de Los Lagos.


En esta oportunidad se entregaron 5 Carros Aljibes, de un total de 19 que comtempla todo el proyecto, con capacidad para 10.000 litros de agua.
La ceremonia se realizó a las 15:30, en dependencias de la Intendencia Regional en la ciudad de Puerto Montt.


En la ocasión el Presidente Regional, Víctor Neira, resaltó la ayuda entregada por el Gobierno Regional, destacando el gesto del Intendente Regional y los Consejeros Regionales quienes aprobaron los recursos necesarios para la concreción de este proyecto, asimismo agradeció a la Dirección Regional de Onemi y a Conaf, quienes fueron los gestores de esta iniciativa de inversión.


alji3-4.jpg
alji3-1.jpg



En oportunidad se dejó establecido el compromiso de un segundo proyecto de inversión, por una cantidad similar de camiones aljibes, con la finalidad de implementar a todos los Cuerpos de Bomberos de la región, con este vital elemento de trabajo, principalmente en los incendios de forestales y para la distribución de agua en aquellos sectores donde existe déficit hídrico.


alji3-2.jpg
alji3-7.jpg




Fuente: bomberos.cl

 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Cuales serian los cuerpos beneficiados?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
hace unos dias pase por varios cuarteles en donde pude saber el pregon de todos que esos carros fueron una metida de gol fenomenal para bomberos, dado que tienen que estar dejando agua , a cada rato dejando con ello la otra maquina 0-8.
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
No es tan asi amigo JC, el carro tiene como fin principal el apoyar la labor de Bomberos en Incendios Estrcuturales sobre todo en lugares con poca agua, anexo a eso esta la entrega de agua en momentos de escases hidrica que como sabran en el sur no es mas alla de Diciembre a Marzo... y para la entrega de agua tiene que haber una coordinacion con la Municipalidad, el carro no puede andar todo el dia ni todos los dias entregando agua...

El carro se entrego a Bomberos, debe ser manejado por Bomberos y depende de Bomberos como coordina la entrega de agua... pero como dije Prioridad UNO: Incendios Estructurales. Eso dijo el Dir. Regional de la ONEMI.
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
parece que estamos medios errados de información, por que realmente los aljibes su prioridad es abastecer de agua a los sectores que lo requieran y posterior a ello brindan apoyo a bomberos, te lo digo por que todos los dias salen a dejar agua..... golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoooooooooooooooooooooooooo
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
A Frutillar tambien llego uno. Tengo entendido que el carro debe estar disponible para entregar agua a sectores donde en temporada de sequia no hay. Nosotros antes de contar con este Z igual ibamos a dejar agua por lo que creo que el camion es un aporte directo para bomberos y tambien para la comunidad. No seamos tan negativos.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
y por que seria un golazo?

Aca, el carro algibes que llego esta en el cuartel de la Primera, cuando sale a dejar agua la municipalidad cancela el petroleo y solo se hace si hay personal disponible. Antes sin algibe igual se hacia reparto de agua, al fin y al cabo es un servicio a la Comunidad. Que llegue un nuevo Z o algibe al Cuerpo, mas encima regalado, no creo que sea un "golazo".

Quisiera consultarle al amigo LUKAS, de donde saco esa información?, me imagino que de una buena fuente como para hacer burla de los nuevos carros.

saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Esoo¡¡¡ con caravana recibieron el camion, saludos a Quellon.

Hay que dar para recibir, si es necesario brindar un servicio como entregar agua, no le veo lo denigrante, pues se cuenta con un maquina super importante para el combate de emergencias, y por lo demas llega del gobierno.

Tambien, supongo que las autoridades regionales consideraran en su presupuesto anual para bomberos a estas nuevas maquinas, ya sea para bien o para mal.

Paz.
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
parece que estamos medios errados de información, por que realmente los aljibes su prioridad es abastecer de agua a los sectores que lo requieran y posterior a ello brindan apoyo a bomberos, te lo digo por que todos los dias salen a dejar agua..... golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoooooooooooooooooooooooooo

Creo que el que esta errado es usted amigo, ademas eso del "golazo" demuestra una falta de madurez de su parte, lo que yo dije, lo hice con bases y fundamentos, porque lo escuche de la boca del Director Regional de ONEMI, confirmado por personal de CONAF y ratificado por los Consejeros Regionales, es ilogico que se entregue un carro a Bomberos que sea de prioridad UNO entregar agua potable en una zona donde la escaces de agua es de Diciembre a Marzo porque no tendria justificacion tenerlo el resto del año, si fuera por eso lo habrian entregado a las municipalidades, que es como lo querian el 90% de los Alcaldes, de hecho muchos de estos se enojaron con el GORE, con Don Guillermo y con los Superintendentes de los distintos CB, a nosotros nos llego un carro y por eso digo esto.

Ahora lo primordial es que el estado entrego un material para que nosotros ayudemos a la comunidad que es nuestro fin principal, ya sea apagando incendios o entregando agua lo que debe importar es ayudar a la gente, y por eso estamos felices, un abrazo a los 19 CB que recibieron sus carros y ojala pronto se entreguen los demas....
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
se ven buenos, no son lo mejor de lo mejor, pero si se aprenden a usar como corresponde , se le puede sacar bastante provecho a este tipo de material, ojala ayuden a mejorar la calidad del servicio.
 

csalasc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
parece que estamos medios errados de información, por que realmente los aljibes su prioridad es abastecer de agua a los sectores que lo requieran y posterior a ello brindan apoyo a bomberos, te lo digo por que todos los dias salen a dejar agua..... golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoooooooooooooooooooooooooo

Yo he salido muchas veces a dejar agua a partes donde la necesitan sobre todo en invierno en mi región (XI) donde las bajas temperaturas hace que no haya agua en sectores durante semanas y te puedo decir que no se me cae la cara de vergüenza, al contrario estamos para servir y creo que esta labor es una mas. Se sabe que una forma de adquirir estos carros aljibes es por medio de fondos públicos y de ahí que también deben prestar un servicio no bomberil, pero siempre que haya una emergencia que lo requiera que no quepa duda que estará el aljibe ahí.

Al menos en mi región bomberos siempre cumple labores extra bomberiles en ayuda de la comunidad y eso no nos hace menos bomberos.
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
Bueno, dejando de lado al personaje LUKAS, que por lo demas representa bastante poca madurez.

Encuentro muy bien la entrega de los carros aljibe, ya que proporcionan gran ayuda al servicio bomberil no solo en combate de incendios y de otras emergencias, si no que tambien como apoyo al servicio a la comunidad en cuanto a la entrega de agua.

Bien!!!

Saludos
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
golazo

Estimados, como han dicho varios foristas, la entrega de estos camiones algibes es un golazo, y me consta que es asi, hace poco estuve en Ancud y habian recibido uno de estos camiones, y los tenian pa` la patá y el combo entregando agua, si bien es cierto, en ancud siempre se a entregado agua, se hacia como servicio del cuerpo, de hecho me toco ir vaaaarias veces, pero ahora es una obligación por haber recibido la maquina, asi que para los que dicen que no es asi, que la onemi dijo, que este otro dijo, la cosa no es asi, se estan aprovechando de la buena voluntad de los bomberos para cumplir con sus obligaciones, queda de manifiesto que el estado, me refiero a estado y no a gobierno, no le interesa en lo mas minimo nuestra realidad, porque de ser asi se preocuparian del tema que a todos nos atañe que es el de las compañías de seguros y la total indefención en que quedariamos TODOS los bomberos ante una lesión o accidente en acto de servicio, y en vez de eso se estan aprovechando, puesto que con eso se evitan tener que asumir ellos la entrega de agua, ahorrandose los costos de horas hombre, total, nosotros lo hacemos gratis, una verguenza.
Como boton de muestra les cuento que los cuerpos beneficiados no pueden sacarle el cartel que tienen puestos estos camiones en los lados del estanque, que le hacen propaganda a la onemi, al FNDR y a conaf, en ninguna parte figura bomberos, que son quienes tienen que asumir la responsabilidad de mantencion y prestarse para ir a cada rato a dejar agua y gratis.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Que raro, yo pensaba lo mismo que dicen muchos foristas, a Castro llego uno también de 15.000 litros pero no ha salido a nada, ni tampoco servicios de agua como paso en otras ciudades...

ahora hay que ver otras cosas como el tema de capacitar en el uso de estos vehiculos que son una gran ventaja para bomberos.

saludos.

¿Alguien de Pta Arenas? mande MP
::)
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
vigili11, es una lastima lo que pasa en Ancud, yo creo que eso de golazo no es asi, nadie obligo a los CB a recibir el carro.... de hecho Osorno estaba pensando en no recibir la maquina por el compromiso de la entrega de agua, aun asi yo creo que todo pasa por coordinacion de la entidades (Municipalidad y Cuerpo)... para muestra un boton;

En mi CB se recepciono el carro... por supuesto el letrero lateral no se puede sacar porque es un carro que legalmente pertenece al Gobierno Regional y esta entregado a Bomberos, pero al carro se le puede identificar con los logos del Cuerpo o Compañia sin restriccion... puedes ver el carro de Pto. Montt que lindo quedo con los logos del Cuerpo... nosotros tambien identificamos el nuestro... ahora con lo de la entrega de agua en la municipalidad de mi comuna se pusieron medios lesos y el alcalde nos dijo "yo me lavo las manos, el carro llego a bomberos y ustedes veran como se las arreglan" bueno nosotros nos las arreglamos de la siguiente manera; si quieren que entreguemos agua, nos entregan una ruta definida, nos dan algun tipo de colacion, cancelan el petroleo y el costo del agua potable corre por su cuenta, nosotros saldremos cuando tengamos choferes y gente disponibles, si no hay no se sale y punto... hasta el dia de hoy aun no nos solicitan entregar agua... aunque el carro hoy salio a su primer llamado un 10-0 (Galpon con fardos)... jejeje
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Entonces eso pasa en algunos Cuerpos solamente, aun asi, no creo que sea un golazo, como dice E-one nadie obligo al Cuerpo a aceptar el compromiso de la entrega de agua...