Pto Montt: Emergencia por incendio en el mall

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Emergencia por incendio en el mall
FOTO20020080423001013.jpg

Mayores dificultades por el humo se vivieron en los estacionamientos, zona de subterráneos y las torres.


En su totalidad debió ser evacuado ayer pasadas las 19 horas el mall Costanera de Puerto Montt, tras un incendio que afectó a una de sus bodegas ubicada en el subterráneo, sector estacionamientos, y lo que provocó alarma entre el público y trabajadores de las distintas tiendas, hotel y los cines, quienes salieron raudamente por las puertas de emergencia y accesos principales al centro comercial.

El fuego se habría focalizado en una pequeña bodega aledaña a las calderas del hotel, lado este del edificio, colindante al estacionamiento de Copiapó con avenida Juan Soler Manfredini, donde se guardaban diversas especies, archivos, restos de madera y tarros de pintura, que se presume se vieron afectados por las llamas. El siniestro envolvió de humo gran parte del edificio, especialmente las zonas de estacionamientos del centro comercial y de las torres.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta y Séptima compañías de Bomberos, quienes rápidamente desplegaron su material para controlar la emergencia. En un principio se hablaba de problemas en una caldera del hotel, pero la abundante emanación del humo se concentró en una bodega colindante a este lugar, lo que provocó que la densa humareda fuera perceptible en los distintos niveles del centro comercial.

Hubo momentos de preocupación, entre el público y trabajadores del centro comercial, porque no se sabía lo que ocurría.

SUSTO

Las trabajadoras del local "Cachemiras SS", María Teresa Chávez y Elizabeth Vera, relataron que el susto "fue grande, porque la tienda se ubica en el segundo nivel y hasta allí era perceptible el humo. De inmediato nos evacuaron y pudimos salir sin mayores problemas".

Ana María Figueroa, funcionaria del Poder Judicial, cuyas oficinas se ubican en el quinto piso del mall, contó que ella no se había percatado de la emergencia. "Me llamaron por teléfono y allí me di cuenta de lo que estaba ocurriendo", recordó. En cuanto a los pasajeros del hotel, estos debieron esperar en el hall de acceso. Anoche, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos investigaba el origen y la probable causa de esta emergencia.


Fuente: El Llanquihue de Pto Montt
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
personalmente no creo mucho en eso pero ante tanta hecho desafortunado en este mall, un saumerio o algo parecido....

obreros fallecidos durante la construccion, incendio de la residencial donde se hospedaban los trabajadores no me acuerdo cuantos creo que 7 muertos, luego de la apertura e inaguracion una o dos semanas despues cae un a persona desde una escalera mecanica frente a todos , se quemo el cine antes de la inaguracion, en fin cuantas mas han pasado que yo no sepa. la verdad esta mal la cosa como tanto.....
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
justamente en cuerpos de bomberos de ciudades grandes esxiste preparacion y real compromiso de sus bomberos felicitaciones al cuerpo de bomberos de puerto montt por su desempeño en esa emergencia en particular
 

fire142

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2010
88
0
2
lo bueno es que con tantas emergencias en este lugar,bomberos estan altamente preparadados y saben exactamente que hacer.

ufff 6 año despues te cito!! jajajaja solo para comentar que han ocurrido mas emergencias durante estos años, pero he acudir tantas veces no nos ha ayudado ya que cada vez nos encontramos con cambios en la estructura interior de dicho mall, se cierran ingresos, se habilitan nuevos sectores. creo q esto ha sido lo mas complicado que la emergencia misma