PTA.ARENAS: BUSQUEDA DE ARMA IMPLICADA EN AGRESION

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BOMBEROS REALIZA BUSQUEDA DE ARMA EN RIO

[IMGA]http://img18.imageshack.us/img18/2594/dsc00060jfu.jpg[/IMGA]PTA.ARENAS.-En la tarde de ayer un grupo de antisociales protagonizo una riña que asusto a los transeúntes que recorrían la calle Bories con tranquilidad. Dos grupos, uno simpatizante del Club Universidad de Chile y otro del Club Colo Colo, iniciaron una trifulca que termino con varios detenidos, heridos y un joven apuñalado.

Al escapar de la policía civil, estos exaltados, arrojaron el arma blanca utilizada en la agresión, y otros objetos al cauce del rio de las minas entre calle Bories y Magallanes, ante lo cual, la Policía de Investigaciones solicito el apoyo de Bomberos.

Nuestra institución concurrió al lugar con el grupo de rescate subacuatico de la sexta Compañía y la unidad porta escalas de la cuarta, el Tercer Comandante supervisó las faenas que se realizaron en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

VER OTRAS IMAGENES

Fuente: bomba7.cl
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
mi compañía hace como dos años fué despachada a un servicio parecido en el río maullin (Llanquihue), lo que se buscó e increiblemente se encontró fué una caja fuerte que habían sustraído desde una casa, bajo observaciones de la PDI, ya que se debia tratar que no se destruya más de lo estaba

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
siempre he creido que esos trabajos no son pega nuestra, pk no se solicita a ayuda a otra institucion o se le paga a algun buzo particular para que lo haga ???
No se si al CBPA le pagaran por este servicio, ya que no debe estar considerado como emergencia. Si no creo que deberian hacerlo.
Muchas veces instituciones o personas llaman a bomberos para evitar el costo que significaria pagarle a alguien para que abra una puerta, instale una driza, bombee agua, en fin... me ha tocado a salir a varias situaciones por decirlo de alguna manera "insolitas".

Saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
comparto con el anterior post, a no ser que estos servicios sean remunerados no concurriria con dichas unidades
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
chuuu, arriesgar a mis queridos Bomberos

por UN CUCHILLO!!!!....




Bue.... por ultimo que sirva de ejercicio....
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
siempre he creido que esos trabajos no son pega nuestra, pk no se solicita a ayuda a otra institucion o se le paga a algun buzo particular para que lo haga ???
No se si al CBPA le pagaran por este servicio, ya que no debe estar considerado como emergencia. Si no creo que deberian hacerlo.
Muchas veces instituciones o personas llaman a bomberos para evitar el costo que significaria pagarle a alguien para que abra una puerta, instale una driza, bombee agua, en fin... me ha tocado a salir a varias situaciones por decirlo de alguna manera "insolitas".

Saludos

Interesante el planteamiento de dog5, porque reabre la inquietud de que no existan normas generales en cuanto a la prestación de servicios a nivel nacional.

El caso es complejo porque tiene que ver con la capacidad de respuesta, equipos y adiestramiento del personal para disciplinas muy diversas, que sólo pueden cumplir aquellas instituciones remuneradas o voluntarias en los paises del norte.

Sin embargo hay algunos cuerpos chilenos, cuyos estatutos se basaron
desde un principio en las asociaciones americanas y británicas, como es el caso del CBS, CBN, por mencionar algunos, y en cuyos estatutos indican el compromiso de proteger vidas y propiedades en los incendios y "eventualmente" en otros siniestros , además de poder actuar "extraordinariamente" en sus zonas jurisdiccionales, ellos les permite hasta el día de hoy, cumplir con una misión más allá de la de extinguidores de incendios, cual sería su accionar primitivo. Y sin necesidad de hacer modificaciones estatuarias o reglamentarias para absorver nuevos desafios, como son los de su accionar ante accidentes vehículares, rescate de personas u otros, procedimientos Hazmat, etc,etc.

En el caso puntual citado por verdugo CBPA, se concurrió a un llamado de "Otros Servicios" como lo calificariamos acá, a fin de rescatar una supuesta arma arrojada a un río, y que constituiría prueba de un delito.
la nota indica además que el servicio fue atendido por un "grupo subacuatico" y una Compañía de escalas, unidades al mando de un Comandante del CBPA. Dicho procedimiento se ajusta perfectamente a la realidad de respuesta que puede dar el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, y no significa más riesgo que cualquier otro servicio que pueda prestar dicha institución ante un evento.

Distinta sería la realidad de un cuerpo de bomberos que no cuenta con los medios ni la capacidad de su personal para un desafio de trabajar en un río
o medio fluvial, El Jefe de dicho servicio debe informar a los solicitantes los riesgos inherentes, y transmitir la petición a la autoridad marítima y/o el Gope para efectuar la labor solicitada.

Como repito, no hay nada normado y queda al libre albedrio de cada Cuerpo hacer las prestaciones que creyere estar capacitado.



(Concepción,Sábado 18 de Abril de 2009)
Rescate de gato que estuvo 4 días a 23 metos de altura,
servicio prestado por 2a. Compañía.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo no baso mi argumento en la capacitacion, equipamiento, o riesgo de la actividad. Yo digo que, como bien dice angel malo no hay nada establecido a nivel nacional respecto a estos servicios, puede ser una oportunidad de generar recursos a traves de estos servicios, ya que cualquier buzo cobra por hora de buceo, pk muchas personas o instituciones llaman a bomberos para evitar el pago del costo del servicio que se necesita. Aca se da mucho los llamados a abrir deptos, porque estas personas no llaman a un cerrajero para haga el trabajo ??? Nosotros sufrimos la lamentable perdida de un compañero por ir a realizar estas servicios que no son emergencias, aunque ahi tambien pasa a ser un problema de la comandancia que es la que finalmente decide si se avanza a estos servicios. Si se avanza esta bien, pero que se pague un costo si no es equivalente un costo menor a lo que cobra generalmente un cerrajero, un buzo. Al mover un carro implica gasto de petroleo, puede ser hora extra para el cuartelero, y hay asumir ese costo en servicios que no son emergencias.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Bomberosmuchas veces debe cooperar con otras istituciones como favor y de "buena onda" pero,... ¿¿ y cuando otras instituciones han hecho algo por bomberos?? en mi cuerpo nunca ha pasado que yo sepa
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
totalmente validas sus respuestas pero vacios argumentos.

cuando realmente esten en zonas aisladas, en donde, el altruismo por el que fuimos fundados, comprenderan...falta poco para que cobren por los servicios prestados en incendios o mas aun..no fuimos formados paraatender rescates ni tampoco emergencias mat_pel...entonces cobremos...si es asi tienen razon...

mejor me callo...ploppp
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Concuerdo plenamente con Dog5, a nivel nacional hay un aprovechamiento de la buena voluntad de los bomberos, este mismo caso, porque tuvo que ir bomberos a buscar un arma, si esa es labor de las policias, aparte que el gope tiene buzos para esas tareas. Quien asume esos costos, tanto de combustible como de horas-hombre? personalmente creo que si hemos asumido la responsabilidad con la ciudadania ante los incendios, rescates (de toda indole), emergencias con materiales peligrosos, debemos prestar el mejor servicio posible, pero no concuerdo con que nos prestemos para estar habriendo deptos, autos, vaciando subterraneos inundados, ya que NO SON EMERGENCIAS, la institución no tiene recursos de sobra, por ende no podemos estar gastando tiempo y material en esas cosas.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
hablando de vacios argumentos...

jajajajajaja como dice vigili hay un aprovechamiento a nivel nacional de los servicios que presta bomberos, no fuimos fundados para atender rescates ni emergencias mat-pel, pero hay una gran diferencia en atender estas EMERGENCIAS que afectan a muchas personas y acudir a sacar un arma un rio, estero o lo que sea. Vigili dijo que el gope tiene buzos, la armada tambien, entonces pk utilizar recursos de una institucion que no se caracteriza por tener abundancia de estos ??? Esta claro que no somos una institucion con fines de lucro, pero si se puede obtener algo, OJO por servicios que no son emergencias, hay que hacerlo. Aca en viña cubriendo guardias preventivas en algunos eventos se logran unos ingresos extra...

saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No es que este malo que lo hagan, pero hasta cuando hacemos pegas que no nos corresponde.

Te aseguro este situacion hubiese pasado en la Region Metropolitana, con hartas camaras, los amigos de verde hasta en helicoptero llegan buscando camaras.


o no??