Pta Arenas: 9 bomberos son pasados al Cons. de Disc. tras regresar de entrenamiento

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
Cuando se ingresa a bomberos se hace en forma voluntaria, nadie lo pide, nadie lo exige y a nadie le parecerá mal si no vistes el uniforme de servicio.
Libremente y a conciencia decides someterse al buen juicio de los oficiales, a los más antiguos (aunque sepan menos). Has elegido servir a través de una institución democrática que se rige por sus estatutos y reglamentos y que tú has jurado respetar. En ese reglamento están las normas y formas de actuar y nadie te obligó a aquello.
Decidiste ingresar a una Institución única en el mundo donde se honran a los mártires, a los emblemas, historia y tradiciones que forjaron los más antiguos, muchos que ya no están, pero siguen presentes en los nombres que tienen los carros, salas y otros lugares del cuartel.
Se habla de “estilo de vida”, “pasatiempos”, “hobby”, “espíritu de servicio”, “forma de vida”, etc., Cada cual tendrá su objetivo y finalidad en lo que hace pero prevalece el “bien común” ese bien común que aunque tú o yo no estemos, seguirá presente en quienes sí estén dispuestos a dejar sus intereses personales por el beneficio público. Y ese bien común sí que no admite vacilaciones ni negaciones a su origen.
Saludos,
:dft009:
 

Sra. de bombero P. Arenas

Postulante
Miembro
11 May 2011
2
0
1
Como señora de bombero siempre e apoyado a mi marido en todas sus actividades y en especial en sus capacitaciones, esta situacion es reprochable desde cualquier punto de vista, pero lo peor es que los que andaban eran 38 bombero y esta situacion los enloda a todos, aqui en este momento todos son unos borrachines, pues los 9 se escudan tras el Cuerpo de bomberos, los Voluntarios de 1ª Cia. de Bomberos Bomba Magallanes, no estubieron metidos en este escandalo y se vieron perjudicados igual, siendo grandes personas, que con orgullo llevan el nombre de su Compañia en donde esten...grande PSP
 

Santana

Postulante
Miembro
22 Jul 2010
14
0
1
46
Valparaiso
Que verguenza siento, como bombero quiero que las sanciones sean eemplificadores porque aca se esta farreando una oportunidad que no todos los bomberos tienen.. conocer la capital el centro de entrenamiento, viajar a capacitarse y nuestros oficiales y asesores de comandancia caigan en esto, da bronca, porque son elegidos, son las personas con un perfil determinado et lamentablemente si se equivoca el elegido se equivoca tambien quien lo eligio asi es y por eso las responsabilidades deben ser desde el comandante hasta el ultimo bombero que se sento en la mesa a brindar en la piojera.

falta disciplina en punta arenas no e sla primera vez que un voluntario se presenta curao a un curso o que un director anda curao en una ceremonia aqui sra no se salva ninguna compañía
 

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
primero yo creo que la ropa sucia se lava en casa y lo otro como se les ocurre mandarse ese numerito.

si todos podemos tomarnos nuestro copete pero quedamos 0-8
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
No puedes ir a tomarte una cosita si después tienes que presentarte en la Academia. La gente no pagó para que hagan eso.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en que se diferencia los bomberos de las brigadas....fuimos un grupo de brigadistas de x empresa...legamos al aeropuerto...nos tomamos unas cervezas, llegamos al campus tomamos nuestras habitaciones...nos dieron unos sandwich...al otro dia partio el entrenamiento y sin ningun problema...es mas quedo la invitacion echa y ya esta coordinada la siguiente visita...tonto de nosotros al campus...como instructoroes y las coordinadoras a nuestro trabajo
............si los colegas hicieron algun acto malicioso....o literalmente dieron jugo...... esta bien la sancion...expulsion...y penas del infierno...pero si llegaron y no hicieron Nada.....
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En otras instituciones, casos como éstos se sancionan drasticamente, la razón, sencilla. "IMAGEN INSTITUCIONAL". El problema es conocer el caso, presentar pruebas, derecho a defensa, replica, posibilidad de recursos etc etc. Osea un procedimiento como debe ser, ajustado a derecho. Ojalá que llegue a buen término siempre primando por los íntereses de la institución.
 

Brigadista

Postulante
Miembro
14 May 2011
2
0
1
Saludos a todos de esta comunidad, alguien sabe en que etapa se encuentra la sanción a los 9 bomberos de Pta Arenas??.
 

Sra. de bombero P. Arenas

Postulante
Miembro
11 May 2011
2
0
1
Una burla. hora con que respeto se puede llamar la atencion a otros, total si se ponen medios borrachines solamente les llegara una cartita de amonestacion, que verguenza
 

Paramedic4

Aspirante
Miembro
7 Mar 2010
43
0
2
Este tipo de sancion me parece que perjudica mucho la imagen de Bomberos de Punta Arenas recordemos que en estos tiempos la ciudadania espera que las instituciones sean transparentes en su proceder y en su actuar en especial una institucion como bomberos que es tan querida por la comunidad como podremos como bomberos justificar una carta de amonestacion ante un hecho de indisciplina que involucra alcohol a la comunidad a mi en lo personal me da mucha verguenza nadie queria que los hecharan de la institucion pero si en lo personal una sancion para poder poner un precedente ante estos hechos ahora solo una consulta que queda en volando en el cuerpo de bomberos de Punta Arenas que sancion amerita una suspencion ahora los bomberos podrian tener problemas de alcohol en las emergencias y no seran sancionado ?, para mi una muy mala senal se ha dado a la comunidad a la cual debemos cuidar y la que ha depositado su confianza en nosotros
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
DEJAD QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN!!!!!

Bueno amigos...así como dicen nuestros políticos que dirijen nuestro País, "dejad que las instituciones funcionen!!!"
El Honorable Consejo de Punta Arenas ha dictaminado y si lo hizo de esa manera, es porque tenía todos los antecedentes y es lo más justo.
En todo caso, es buen tema para seguir conversando...sugiero que nos juntemos en la Piojera para seguir debatiendo.
saludos